24.7 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 4 de Diciembre de 2021

Boletín del día 4 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Autoridades municipales participaron en la inauguración de la nueva Unidad de Procesamiento Fruti-hortícola del Banco de Alimentos

El viceintendente Roger Nediani participó en la inauguración de las instalaciones de la nueva Unidad de Procesamiento Fruti-hortícola (UPF) de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, situada en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.

La ceremonia se realizó el jueves a la tarde y contó con la presencia de las principales autoridades de la Fundación Banco de Alimentos de nuestra provincia como su presidente, Miguel Ángel Siufi, el secretario, Carlos Olivera, la protesorera, Lía Goitéa de Meosi, el protesorero José María Piño, el tesorero Carlos Dorado y la coordinadora operativa, Jennifer Clerici.
También estuvieron presentes autoridades provinciales como la intendente de ciudad Capital, Ingeniera Norma Fuentes, la Diputada Provincial electa, Verónica Larcher, la Subsecretaria de Comunicación de la comuna bandeña, Fernanda Raschi, autoridades de instituciones como COMECO, FENAONFRA de Santa Fe, referentes de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, autoridades de los Bancos de Alimentos de Tucumán y Salta, los rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Católica de Santiago del Estero, integrantes de comedores y merendero, voluntarios y público en general.
En la oportunidad, el viceintendente Roger Nediani destacó lo siguiente sobre esta nueva planta de procesamiento: “Hoy estoy trayendo el mensaje y el saludo afectuoso del intendente Pablo Mirolo a la inauguración de esta moderna planta de procesamiento de alimentos frutihortícolas para seguir trabajando en forma conjunta; desde que comenzó la gestión del intendente Mirolo, tanto la Fundación Banco de Alimentos, como el Ejecutivo Municipal y el Legislativo de la ciudad de La Banda han trabajado de forma conjunta para llevar alimentos a los vecinos bandeños, así que estamos muy contentos de poder participar en esta importante inauguración”.
Agregó: “Cabe recordar que el municipio de La Banda con mucho esfuerzo donó la superficie donde se construyó esta hermosa planta y donde también funciona la administración del Banco de Alimentos.
Seguiremos acompañando y colaborando con todo lo que necesite esta entidad como lo hicimos hasta ahora, con Planes de Potenciar Trabajo y con la difusión de la tarea que aquí se realiza. Felicitaciones a las autoridades del Banco de Alimentos ya que hay que tener un corazón gigante para trabajar en tan loable tarea”.
La nueva sede de procesamiento frutihortícola está ubicada en la avenida Daniel Prados N°2317, cuenta con 7 mil metros cuadrados, un depósito de alimentos secos, una Unidad de Procesamiento Frutihortícola, una huerta educativa y oficinas administrativas.
Este proyecto de Economía Social Solidaria nació en el año 2010 y tiene como fin agregarle valor a los productos alimenticios, como frutas y hortalizas, que diariamente recuperamos de la mano de COMECO.
La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida a todos los presentes, luego se realizó la lectura de adhesiones de autoridades provinciales, se escucharon las palabras del presidente Miguel Ángel Siufi, video institucional y el presidente de FENAONFRA de Santa Fe, Carlos Otrino, y finalmente se realizó el tradicional corte de cintas, la bendición de las instalaciones y un recorrido por el complejo.

La Escuela Juanita Briones realizó con éxito su última muestra anual del año

La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones” cerró el ciclo lectivo 2021 con una muestra artística, con la presencia de autoridades municipales, ex docentes, invitados especiales y familiares de los alumnos.

La ceremonia se desarrolló el miércoles a la tarde en el establecimiento escolar situado sobre avenida Besares y Alem, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la asesora Cultural, María Escañuela.
El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia y entonación del himno nacional. Luego siguieron palabras alusivas a cargo de una docente y la subsecretaria Stella Maris Mirolo, entrega de certificados a los 18 egresados, lectura de una carta de la primera directora de la institución, lectura de un poema a cargo de un alumno y por último la intervención artística de la Academia de Danzas Folclóricas “Despertando Tradiciones”.
Además, la subsecretaria destacó lo siguiente: “Éste fue un ciclo lectivo con muchos cambios, hemos tenido una presencialidad combinada y plena, por eso agradecemos el gran compromiso de las profesoras que han trabajado bajo las indicaciones del Comité de Emergencia Sanitario siguiendo y cumpliendo todas las indicaciones para preservar la salud de los alumnos.
La Escuela Juanita Briones ha estado a la altura de todas las instituciones educativas municipales; los alumnos fueron beneficiados por el Plan Nutricional y el Boleto Estudiantil Gratuito, y recibieron la contención necesaria junto a sus familias en los momentos más difíciles de la pandemia.
También recibieron contención en la parte artística para que nuestros niños y jóvenes no dejen sus talentos de lado y continúen alimentando su aspecto emocional que es uno de los ejes transversales de nuestras instituciones educativas.
Por último, agradecer al intendente Pablo Mirolo por apostar a la educación, al arte y a la cultura, siempre en beneficio de nuestros niños y jóvenes”.
Por su parte, la directora de la institución, Norma Cisneros, expresó: “Ha sido un tramo de tiempo que nos ha costado bastante mantenerlo por la comunicación y todo lo que debíamos hacer de forma virtual pero las familias y las mamás nos han respondido muy bien, siempre nos enviaban los trabajitos con sus respectivas fotos.
Hemos tenido una respuesta muy favorable, muy hermosa porque los niños en cada acto virtual que se hacía, siempre participaron muy contentos.
Las mamás y las familias también muy contentas cuando venían a retirar el Plan Nutricional que nos ofrecen desde el área de Educación, por lo que agradecemos a la Licenciada Mirolo y a todo el equipo porque están ahí con nosotros, brindándonos todo lo necesario, todo el apoyo emocional, la contención que era tan necesaria en esa época y ahora tenemos la felicidad de ver a las familias y los niños que han venido, las autoridades que nos acompañan, por eso, todas las docentes de la Escuela Juanita Briones están muy contentas”.
Agregó: “En esta oportunidad los egresados son 18, y realizaremos un acto formal, con un discurso de lo que se trabajó durante el año, se realizará la entrega de certificados y se hará entrega de un regalo que nos ha mandado la ex directora Josefa Navarro de Rolón que este año no nos puede acompañar pero está presente a través de una misiva que nos hizo llegar donde manifiesta estar orgullosa por la institución. Además tendremos la participación de la Academia Despertando Tradiciones que alegrará este evento”.

Comenzaron a desarrollarse dos cursos del Club Empleo Joven en La Banda

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda lanzó el viernes dos cursos vinculados al Club de Empleo Joven que se desarrollarán de manera virtual por los próximos cuatro meses.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que esta capacitación está destinada a jóvenes de 18 a 24 años de edad que hayan realizado anteriormente el Curso de Introducción Al Trabajo (CIT).
Segun explicó, Silvia Beron, encargada de depende, que “El objetivo de esta actividad es que los jóvenes puedan tener una capacitación permanente durante cuatro meses, con clases virtuales dos veces por semana a través de la plataforma virtual Google Meet”.
Los participantes reciben una contraprestación durante el desarrollo del curso y al finalizar el mismo una certificación que permite calificarlos para los perfiles laborales requeridos en un futuro.

 

El CIC San Carlos brindó una charla informativa sobre Sida

El el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, personal del turno tarde del área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC) San Carlos, brindaron una charla informativa a los participantes del Torneo Municipal de Voley 2021.

La instrucción estuvo a cargo de Ana Epifanio, Karina Castaño, Erica Gutierres, Marisa Heredia, Claudia Rodríguez, Natalia Díaz, Graciela Sánchez, Ovidio Belizan, Natalia Banegas, Marta Gómez y la encargada Lorena Veliz.
Según se informó, la charla consistió en brindar a las personas toda la información necesaria sobre esta enfermedad y también se entregó folletería y lazos que simbolizan esta importante fecha a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi