16.5 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Una vecina bandeña impulsará su negocio a través de Emprendiendo Sueños

En el marco del programa municipal impulsado por el intendente de la Municipalidad de La Banda, ‘Emprendiendo Sueños’, una vecina del barrio San Carlos fue beneficiaria de insumos y herramientas que necesitaba para impulsar su negocio.
En la oportunidad, el encargado de la oficina, Marcelo Abraham realizó la entrega de una máquina de corte, una patillera, un secador de pelo, planchita de pelo, buclera, y demás elementos para la realización de tratamientos y trabajos relacionados con la belleza y cuidado del cabello.
En este sentido, Emilce Robles, quién montó su propio salón de peluquería en su domicilio del mencionado barrio, expresó su agradecimiento hacia el municipio que le brindó estas herramientas que le permitirán crecer y expandir su negocio.
Así, los interesados en acceder a los servicios de corte u otro, pueden comunicarse al 3856789305, y solicitar un turno, destacando que Emilce realiza servicios a domicilio; también, pueden ingresar a su perfil de Facebook donde pueden ver sus trabajos Hemy Robles.
Cabe destacar, que los interesados en acceder al beneficio deben acceder a la página de la Municipalidad sección formularios, donde podrán encontrar la información necesaria para iniciar el tramite de solicitud.

Recuperan una billetera con documentos y efectivo gracias a Alerta Banda

Gracias a la intervención de Alerta Banda un joven de apellido Cruz Alderete de la localidad de Ardiles recuperó una billetera con efectivo y documentación personal que había perdido en la vía pública, en un sector del barrio Centro de la ciudad de La Banda.
Según se informó, el jueves a las 14:25 un masculino de 24 años se llegó al Centro de Monitoreo de Alerta Banda para solicitar colaboración para poder recuperar una billetera extraviada en la vía pública, por calles San Martin y Dorrego, cuando se subió a su automóvil Peugeot 504, aproximadamente a las 13:15.
El joven destacó que la billetera contenía un carnet de conducir, cédulas del automóvil, tarjeta de cobro, DNI y la suma de $3000.
Personal de seguridad Municipal procedió a realizar la revisión de grabaciones de cámaras ubicadas en los sectores identificados.
Tras un largo trabajo con demás personal se logró dar con un joven quien había encontrado la billetera y no había podido encontrar a su dueño, al ponerse al tanto el joven entregó la billetera a su dueño con todo lo que poseía.

Una charla de prevención de la diabetes tuvo lugar en el CIC San Carlos

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, integrantes del área de Salud Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos dictaron una charla informativa sobre los síntomas y prevención de la enfermedad a los vecinos del sector.
Durante la charla, se realizó la entrega de folleteria y alimentos saludables para compartir con los presentes quienes recibieron la información alusiva y recomendaciones sobre los controles necesarios para detectar la enfermedad.
La misma fue dictada por Ana Epifanío, Erica Gutierrez, Graciela Sánchez, Claudia Rodriguez, Karina Castaño, Marta Gómez, Ovidio Belizan, Natalia Banegas y Lorena Veliz.
Los responsables del encuentro destacaron la importancia de brindar herramientas informativas a la población para que la detección de esta enfermedad se realice de manera temprana y los pacientes puedan acceder a un tratamiento médico adecuado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi