29.4 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Una vecina fue beneficiada por el “Emprendiendo Sueños” para su negocio para celiacos

En el marco del programa municipal impulsado por el intendente de la ciudad de La Banda, “Emprendiendo Sueños”, la Oficina de Emprendedores junto a sus autoridades, realizaron la entrega de insumos y herramientas que servirán de impulso para el negocio de una vecina bandeña que realiza productos comestibles para celiacos.
Así, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria, Valeria Chazarreta; el encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, fueron los encargados en oficializar la entrega a Marta Ríos, vecina del barrio Centro de la ciudad.
En la oportunidad, Ríos fue beneficiaria de insumos para repostería como harinas, dulce de leche, margarina, crema, bicarbonato, y otros productos sin TACC, ya que la mencionada realiza productos para personas con celiaquía.
Ella, comentó que el emprendimiento surgió a partir de un familiar que sufre de esa condición, manejando calidad y buenos precios en sus productos, y dijo: “Nuestra fabricación de productos son con total responsabilidad y cumplimos estrictamente con todos los cuidados necesarios, sabiendo la importancia y la gravedad de que los mismos sufran algún tipo de contaminación, logrando así, calidad y accesibilidad a nuestros productos”.
Asimismo, Marta ofrece pan, bizcochos, alfajor de maicena, pastafloras, tartas, nevados, panqueques, fideos, entre otros productos que, los interesados en adquirir pueden dirigirse al barrio Centro, calle French 414, entre Cassaffousth y Laprida, y/o comunicarse al 3855721118.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, “Continuamos desde nuestro lugar realizando esta política de inclusión, impulsada por el intendente, que gracias a esto también, hoy Marta, además de brindar un servicio a cierto sector de la comunidad, podrá hacer crecer su emprendimiento de forma familiar y personal”.
Por otro lado, la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta resaltó la importancia de la oficina y el crecimiento tanto en pedidos, como en reconocimiento de la gente, por lo que instó a las personas que estén interesadas y tengan ganas de hacer crecer su emprendimiento.
Cabe destacar, que los interesados deben ingresar a la página del municipio, donde encontrar la sección de formularios con la información necesaria para solicitar ña ayuda para su microemprendimiento.

“Yo nena, yo princesa”, un relato sobre la identidad de género llega al Renzi

“Yo nena, yo princesa”, la película de Federico Palazzo basada en el libro “Yo nena, yo princesa: Luana, la niña que eligió su propio nombre”, de Gabriela Mansilla, sobre la primera niña trans del mundo que recibió su DNI, de acuerdo a su autopercepción de género, a través de la Ley 26.743 de Identidad de Género sancionada en 2012, llega este jueves 11 al Cine Teatro Renzi.
El relato cuenta la historia de una pareja (Eleonora Wexler y Juan Palomino), padres de mellizos en donde uno de los chicos no se identifica con el género que le asignaron al nacer. “Yo nena, yo princesa” se proyectará todos los días como parte del Espacio Incaa en el único horario de las 18.
Mientras que “Eternals” presenta un nuevo e increíble equipo de súper héroes del Universo Cinematográfico de Marvel: una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes. El film se presentará todos los días en los horarios de las 15.15; 20.05 y 23.
El precio general de las entradas es de $350, el promocional de lunes a miércoles de 2 por $500 y del Espacio Incaa $100.

La Educación de primera infancia en la Banda sin vacantes para el próximo año

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informó que los Centros de Primera Infancia no poseen vacantes para el próximo año escolar.
Desde la entidad, destacaron que el edificio central de la educación inicial de primera infancia como lo es el Jardín “Bambi” ubicado en avenida Besares; no posee vacantes para inscripciones para el ciclo lectivo 2022.
Asimismo, desde la subsecretaria remarcaron que “la demanda ha sido muy alta durante este año, en donde los padres han comprendido la importancia de la educación inicial desde los 45 días de vida de los niños, además del acompañamiento y apoyo desde la entidad con el plan de nutrición y demás acciones”.
Cabe destacar, que el sistema educativo bandeño fue pionero en la incorporación de la educación de primera infancia y que en la actualidad sigue creciendo y brindando a los niños una educación de excelencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi