20.9 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Llega una nueva edición del Pre Salamanca que se realizará por el Interior de la Provincia

Como todos los años y con el objetivo de ofrecer espacios de difusión a los nuevos valores artísticos de la provincia, en la mañana del miércoles, la Comisión Organizadora del 30º Festival Nacional de la Salamanca anunció el inicio del recorrido de los Pre Salamanca por distintas ciudades del territorio santiagueño.
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la asesora cultural, Mari Escañuela; integrante de la comisión, Julio Orlando Díaz, y demás integrantes, fueron acompañados por representantes de los sindicatos como SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) y UBAI (Unión de Bailarines de Santiago del Estero).
Por su parte, Stella Mirolo dijo: “Es un honor poder hacer el anuncio de este Pre Salamanca 2022, por lo que agradezco a todo el equipo de la subsecretaria de educación y cultura, y también a la dirección de cultura, con quienes trabajamos profundamente en el proyecto que se va a materializar a fines de noviembre, continuando en diciembre y quizás se extienda hasta los primeros días de enero, consistiendo en recorrer algunas de las ciudades más importantes de la provincia como Añatuya, Frías, Termas, Ojo de Agua, Capital y La Banda, teniendo como objetivo buscar nuevos talentos y sobretodo cumplir ese sueño de todo artista de formar parte del escenario tan prestigioso como lo es el de la Salamanca”.
Así, queda establecido que el Festival Pre Salamanca 2022, se llevará a cabo en las provincias y fechas de: Termas de Río Hondo, 18 de noviembre; Añatuya, 25 de noviembre; Frías, 2 de diciembre; Ojo de Agua, 6 de diciembre; La Banda, 5 de enero, y Capital Santiago del Estero, 12 de Enero, destacando así, que las fechas establecidas pueden surgir modificaciones.
Las categorías a evaluarse son: Solistas masculino y femenino, instrumental, dúo vocal, danza tradicional, danza estilizada libre, malambo, solista femenino (La Telesita), solista masculino (el supay salamanquero).
Música: interpretaran dos horas libres, con una duración máxima de 10 minutos.
Temática propuesta por la comisión: (La Salamanca) que podrán poner en escena una máxima de 25 personas.
El jurado establecido para este festival se conformará en las ciudades participantes con artistas, docentes, y profesionales idóneos, conformando así un jurado independiente en cada rubro y en la ciudad correspondiente.
Cabe destacar, que las inscripciones a esta son de manera gratuita, y los interesados en participar podrán inscribirse a través de culturabanda2021@gmail.com.

Rentas municipal informa que se dará “Tasa Cero” para los impuestos en la ciudad de La Banda

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de La Banda informa que durante el periodo 2022 no habrá incremento en la ordenanza tarifaria de los impuestos municipales, comerciales e inmobiliarios.
Esto indicaría, una “Tasa Cero” en los mismos, considerado por el Ejecutivo Municipal como un apoyo y acompañamiento a la economía familiar y social de la ciudad.
Al respecto, el director de Rentas, Javier Alexandro, manifestó: “Estas medidas fueron dispuestas por el intendente Pablo Mirolo con el objetivo de contribuir con las economías familiares, de los comerciantes bandeños y de los trabajadores del servicio de transporte semipúblico de pasajeros”.
Asimismo, se informó que se realizará una quita total o parcial de los intereses en las diferentes deudas municipales, “les pedimos a los vecinos que presenten algún tipo deuda que se acerquen a las instalaciones de la Dirección de Rentas para regularizar su situación, en el caso de que opten por realizar el pago total de misma se otorgará una quita total de los intereses, en el caso de que se realicen en varios pagos se irán acomodando los intereses”.
No habrá aumento para la renovación de las habilitaciones de radiotaxis
Asimismo, desde Rentas Municipal se dejó en claro también que la medida de quita de intereses abarcará también la Renovación de las Habilitaciones de taxis y radiotaxi de la ciudad de La Banda, por lo que se determinó que no tendrá incremento alguno en lo abonado en el año anterior.

Alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia ganadores de los Juegos Municipales viajaron a Villa Carlos Paz

Los alumnos de 5° año del Instituto Bernardino Rivadavia que obtuvieron el segundo premio en los “Juegos Olímpicos Municipales Estudiantiles”, organizados por la Dirección de la Juventud, iniciaron el viaje Villa Carlos Paz.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano acompañaron a los estudiantes que partieron en horas de la madrugada del miércoles en un bus exclusivo hacia la reconocida villa turística cordobesa.
Los “Juegos Municipales Estudiantiles” fueron organizados nuevamente este año con una gran convocatoria de alumnos de los quintos años de las instituciones secundarias públicas y privadas quienes compitieron para ganar viajes a San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz para toda la división.
Al respecto, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, señaló: “Los Juegos Olímpicos Municipales Estudiantiles se realizaron en el mes de octubre y tuvieron como ejes centrales disciplinas deportivas y culturales, además de la concientización del cuidado del medioambiente y actividades solidarias. En este año tuvimos la participación de 730 adolescentes que contaron con el acompañamiento permanente de sus padres y docentes en cada actividad que fueron realizando”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi