12.8 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Con total éxito se desarrolló la primera edición de la “Copa Confraternidad Ciudad de La Banda”

La Dirección de Deportes, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó  la primera edición  de la “Copa Confraternidad Ciudad de La Banda” que se organizó en el marco del 109° aniversario de la ciudad.
Este primer cuadrangular de caracter interprovincial tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento y contó con la participacion de diferentes seleccionados de veteranos representantes de la ciudades de Frías, Capital, La Banda y de la provincia de Tucuman.
En la competencia, el partido final se disputó entre Tucumán y Frías  empatando 0 a 0 y llegando a la instancia de penales que se definió a favor del equipo friense.
El cierre de esta actividad futbolística se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal donde los jugadores recibieron reconocimientos y menciones especiales por su participación y compartieron un almuerzo de camaradería.
En la oportunidad, el director de Deportes, Roberto Eberle, realizó la entrega de los reconocimientos a: Juan José Meza, Antonio Leguizamon, Carlos Cardozo, Carlos Almaraz, Mario Bevilacqua, Omar Perez, Luis Valoy, Carlos Catania, Chile Avila, Hector Suárez, Martin Cáceres y Jorge Martínez. Además se destacó la participación de los equipos femeninos de Central Cordoba y Liga Bandeña.
En la oportunidad, destacaron que : “El deporte es una actividad fundamental para la construcción de vínculos sociales, para el desarrollo y el fortalecimiento de hábitos de vida saludables. Y nosotros seguimos festejando los 109 años de nuestra querida ciudad con la realización de la copa confraternidad de carácter interprovincial con la participación de diferentes seleccionados de veteranos que representaron a sus ciudades. Le agradecemos a todos y todas por participar y visitar nuestra ciudad”.

La Comuna intensifica las tareas de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se realizaran en diferentes barrios de ciudad, durante esta semana.
Cabe destacar que, estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas, para lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se desmaleza y se fumiga.
Asimismo, la fumigación para el martes 9, se hará en los barrios: 9 de Julio, San Javier, Avenida, Independencia, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel; y por los cuadrantes de calles Quintana, Lavalle, Necochea, Besares, y España, Julio Gerez, 25 de Mayo, Laprida
El miércoles 10, el equipo trabajara en los barrios: 1° de Mayo, El Polear, El Remanso, San Carlos, Las Mercedes, Barrio Militar, La Guarida, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara
El jueves 11, la fumigación se realizará en: San Fernando, Paraíso, Parque, Palermo, Besares, IV Centenario, Amp. Parque Industrial, Constitución, 25 de Mayo 300, 100 y 36 viviendas.
El viernes 12, el rociado se efectuará en los barrios: Las Moras, Mama Antula, Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, 25 de Mayo, Amp. Brete, Rincón, Procrear, 25 de Mayo viejo y 540 viviendas.

Villa Juana fue escenario de un importante operativo de limpieza

La Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de La Banda realizó el viernes un importante operativo de limpieza en calle Salta y Tucumán, en el  barrio Villa Juana.
Según se informó, en la actividad intervinieron brigadistas de limpieza, camiones cargadores y palas mecánicas pertenecientes al obrador San Carlos.
Cebe recordar que esta acción forma parte de la campaña municipal “La Banda Limpia Es Más Linda” y tiene como objetivo mantener la higiene de toda la ciudad.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos mantener la limpieza del lugar, no arrojando basura, escombros y ramas en la vía pública y respetar los horarios del servicio de recolección domiciliaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi