25.8 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Alumnos y papás de la escuela primaria municipal participaron de la jornada “Soy Parte”

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, a través de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Municipal se sumó a la 4ta. Jornada Provincial 2021 de “Prevención integral de adicciones y conductas de riesgo”, denominada “Soy Parte”.
La jornada que se desarrolla en el nivel primario basada en habilidades parentales, basa su trabajo en el foco de género y diversidad desde la perspectiva de derechos.
Según expresó, Stella Maris Mirolo, “la Escuela Primaria Municipal, alumnos y padres, se sumaron a las actividades propuestas por la jornada que se lleva a cabo en toda la provincia denominada ‘Soy Parte’”.
“En esta jornada tan linda e importante, se tocan temas que están muy presentan muy presentes en nuestra actualidad como las adicciones, vínculo parental con los niños, los nuevos modelos de familias, cuidados sanitarios, cuidados físicos y cuidados emocionales y así, nuevas situaciones que nos van presentando la sociedad; de esta manera, tratamos de hacer escuela también con los padres tanto nosotros como educadores aprender de ellos, y ellos a la vez, aprendiendo y educándose junto con nosotros. Todo en beneficio de que nuestros niños tengan una niñez sana y cuidada”, explicó la subsecretaria.
En este sentido, la institución vivió una jornada amena, donde padres y alumnos, además de trabajar sobre temáticas mencionadas, realizaron una puesta en común y emocionantes reflexiones.
Cabe destacar, que dicha jornada, trabaja aspectos emocionales y vinculares, como una manera de que los padres aprendan a reflexionar y analizar el vínculo que mantienen con sus niños, y también, sobre las situaciones que los joven atraviesan como evolutiva y las diferentes realidades sociales.
Finalmente, la Stella Mirolo resaltó lo importante de la realización de este tipo de actividades familiares en las escuelas, porque son una forma de contención para todos, ya que “son temas muy sensibles que los papás tal vez quieren expresar y contar situaciones en las que necesiten otro tipo de contención, por lo que la jornada estuvo acompañada por la psicóloga y la asesora pedagógica de la institución”.

Vecinos del B° San Martín accedieron a la activación del Botón Antipánico

Integrantes del Sistema de Seguridad Alerta Banda realizaron una visita al barrio San Martín donde brindaron información sobre los diferentes servicios que ofrece esta dependencia y realizaron la activación del Botón Antipánico en los teléfonos celulares de los vecinos de la zona.
En la oportunidad, se realizó la descarga de la aplicación «Ciudad de La Banda» desde donde se activó el Botón Antipánico para que los usuarios puedan solicitar los servicios de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo.
Una vez que el alerta es recibido se notificará inmediatamente la emergencia a las instituciones que correspondan quienes brindarán la asistencia al vecino.
Asimismo, se indicó que los ciudadanos con residencia dentro del ejido municipal interesados en acceder a este servicio deberán presentarse con fotocopia del DNI y sus teléfonos celulares en avenida Besares y Avellaneda.
Estas acciones complementan el servicio de vigilancia y monitoreo que se realiza durante las 24 horas con las cámaras de seguridad instaladas en diferentes sectores de la ciudad, con el que se logró crear un registro visual que contribuye al esclarecimiento de diferentes hechos delictivos que ocurren en la vía pública.

Intensifican las tareas de higiene en los barrios de la ciudad

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de la campaña municipal “La Banda Limpia es Más Linda”.
Durante el transcurso de esta semana, el equipo de brigadistas desarrolló tareas de barrido y levantado en sectores de Avenida 25 de Mayo, barrio Parque Industrial, de calle San Juan a calle Antártida Argentina, calles Pueyrredón, Irigoyen y Daniel Prado.
Además, realizaron tareas de desmalezamiento en Avenida 25 de Mayo, Deán Funes y Besares, también en sectores de barrios como Gorrini, Cabildo, Jerarquizado, Quilmes, Villa unión y Ruta 11
Asimismo, estas tareas fueron reforzadas por el levantado de residuos en contenedores y alrededores en Cuarto Centenario, 1° de Mayo, Misky Mayu, Agua y Energía.
Cabe destacar, que el día de hoy, jueves 4, el camión fumigador realizará el rociado por los barrios San Fernando, Paraíso, Barrio Militar, La Guarida, Tabla Redonda, Villa Margarita, Jardín, Constitución, 25 de Mayo 300, 100, 36 viviendas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi