11.3 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Docentes municipales comenzaron a trabajar en las aulas con los conceptos de neurodiversidad

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, destacó la importancia de que los docentes de los Jardines de Infantes inicien tareas y actividades en las aulas bajo los conceptos aprendidos de Neurodiversidad.
Estas acciones educativas nacen de la capacitación a través de una charla titulada ‘Neurodiversidad en las Instituciones Educativas’ destina a docentes y personal educativo de las instituciones de dependencia municipal, que se realizó la semana pasada.
Al respecto, la subsecretaria Mirolo se refirió a lBOLETÍN DEa importancia sobre la concientización sobre la inclusión, y expresó: “El tema de la Neurodiversidad es muy amplio, tomada desde la necesidad y los distintos estilos de aprendizajes que tienen los alumnos, y cuál es el nuevo rol del docente ante las aulas heterogéneas tomando en cuenta los diferentes diagnósticos que hoy nos encontramos, no centrándonos en ello, sino en el modo de cómo aprende cada uno de nuestros alumnos, y eso es lo que queremos transmitir a nuestros docentes, y capacitar sobre la flexibilidad de las aulas que contienen alumnos con distintas maneras de pensar y de procesar los conocimientos”.
Cabe destacar, que dicha charla se realizó en el Cine Teatro Renzi, donde estuvieron presentes la subsecretaria Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la supervisora, Mercedes Ibáñez; el encargado de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fisher, y autoridades de la Oficina de Discapacidad de la Provincia, y autoridades de la Asociación Santiago Azul Tea, entre otros. Así, las disertantes fueron la Licenciada en Trabajo Social, Alejandra Ruiz Queirolo; la Profesora en Educación Especial, Ivana Melian y la Licenciada en Psicología, Soledad Yañez.

Alerta Banda colaboró en la recuperación de una billetera extraviada y una bicicleta robada

El Centro de Monitoreo del Sistema de Seguridad Alerta Banda colaboró en la recuperación de una billetera que fue extraviada en la vía pública y de una bicicleta que había sido robada y abandonada en una zona montuosa.
A través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se logró auxiliar a un vecino de la ciudad quien solicitó ayuda en el Centro de Monitoreo tras haber extraviado su billetera con documentación personal y una importante suma de dinero. Al consultar en las grabaciones realizadas en las horas previas se logró recuperar las pertenecías la intersección de las calles Dorrego y Gobernador Taboada.
Asimismo, se alertó a través de las cámaras de seguridad que en zonas aledañas a los predios del ferrocarril un hombre sacaba de un sector montuoso una bicicleta. El sujeto fue interceptado en la intersección de avenida Besares y Paseo del Siglo donde no supo justificar la procedencia del rodado. Al momento el personal de Alerta Banda solicitó la entrega de la bicicleta y se encuentra a la espera de recibir la correspondiente denuncia para localizar al propietario.

El Renzi renueva su cartelera con el estreno de Marvel “Eternals”

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 4 hasta el miércoles 10 con el estreno de Marvel “Eternals” y la producción argentina “Yo, adolescente”.
“Eternals” de Marvel Studios presenta un nuevo e increíble equipo de súper héroes del Universo Cinematográfico de Marvel: una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes. El film se presentará todos los días en los horarios de las 15.15; 19.25 y 22.20
“Yo, adolescente” cuenta la historia de un joven que tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año descargando todo lo que siente en su blog “Yo, adolescente”.
El precio general de las entradas es de $350, el promocional de lunes a miércoles de 2 por $500 y del Espacio Incaa $100.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi