20.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 31 de Diciembre de 2021

Boletín del día 31 de Diciembre de 2021

El intendente Pablo Mirolo realizó un balance general de su gestión durante el 2021

En vísperas de la llegada de un nuevo año, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó un balance del trabajo a nivel municipal, de gestión, y también brindó sus deseos para el 2022.

El jefe comunal hizo referencia a las actividades y servicios que brindó el municipio, resaltando el gran trabajo en materia de asistencia a los afectados por COVID-19, como los testeos, las asistencias médicas, asistencia nutricional, recolección de residuos diferencial, asistencia en medicación, y seguimiento médico de los pacientes.
Por otra parte, se refirió a este año como ‘el más importante para la obra pública de la ciudad’, haciendo referencia al plan de obras que tuvo como objetivo la pavimentación de más de 100 cuadras, entre las que se resaltan arterias principales, avenidas, nexos, como así también, el reencarpetado de la Avenida Belgrano. Así también, la reconversión lumínica LED; la construcción de 10 plazas y la recuperación de espacios verdes en diferentes barrios de la ciudad; mencionó el mejoramiento del casco céntrico con el proyecto del centro comercial a cielo abierto; la reforma y mejoramiento de la estación de trenes, y el fortalecimiento con estructuras en materia Salud, como la inauguración del Centro de Atención Médica Municipal N° 7 ‘Ricardo Aboslaiman’. Además, recordó la próxima inauguración de la Escuela Municipal de Programación y Robótica.
Por último, el mandatario agradeció por todo el apoyo, afecto y confianza que recibe de los vecinos, y dijo: “Les pido a todos que continuemos trabajando juntos, mirando el 2022con la esperanza que podamos seguir haciendo muchas cosas por la ciudad y que todos los proyectos personales y colectivos de todos los bandeños, se puedan cumplir”.

 

El municipio continúa con el mantenimiento de los espacios verdes

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo un operativo de limpieza y desmalezamiento, a cargo del Obrador San Fernando, en el barrio 25 de Mayo 100 viviendas de la ciudad.

Dicha tarea, tuvo lugar en inmediaciones de calle 7 y canal de mencionado complejo habitacional, en el marco de la campaña ‘La Banda Limpia es Más Linda’, como así también, las diferentes campañas que promueven el cuidado de la limpieza de la ciudad, y la prevención de la formación de basurales, y focos infecciosos que proliferan alimañas y el mosquito vector del dengue.
Por ello, el ejecutivo municipal solicita a los vecinos bandeños colaboración para cuidar la limpieza de los lugares públicos, como así también denunciar a personas desaprensivas que realicen actos que atenten contra estas políticas que tratan de mejorar la calidad de vida de todos, como así también, actos vandálicos como la quema de contenedores, o daños materiales en cualquier espacio de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi