20.7 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

La Municipalidad de La Banda informa horarios y servicios por el Día de los Fieles Difuntos

Al conmemorarse el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, la Municipalidad de La Banda diagramó un amplio operativo de contención y organización alrededores del Cementerio “La Misericordia”, e informes sobre horarios y servicios disponibles.

La Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito y Transporte, y la Dirección de Calidad de Vida ejecutarán tareas de acompañamiento en la necrópolis para que la jornada sea normal y organizada.
Desde la administración del Cementerio Municipal ‘La Misericordia’, informaron que las puertas estarán abiertas en horario corrido de 8 a 18, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Asimismo, la tradicional misa en la capilla del cementerio se celebrará a las 9; y en la que el sacerdote brindará una bendición especial para las personas fallecidas durante la pandemia por Covid.
Por otro lado, como parte del cronograma semanal de fumigaciones, el equipo municipal recorrerá las calles de los barrios Villa Griselda, Villa Inés, Gorrini, Cabildo, Dorrego, Jerarquizado, Quilmes; como también el rociado se efectuara en las calles España, Julio Jerez, 25 de Mayo y Laprida.
Servicios de higiene
Además, se recuerda que las tareas de limpieza e higiene como recolección de residuos y levantado de contenedores, se realizará con guardias mínimas, por lo que se recomienda a los vecinos no sacar los residuos domiciliarios, ni en los espacios públicos, y cuidar la limpieza de los mismos.
Cabe destacar, que el Mercado Unión, permanecerá cerrado al público, retomando su actividad normal el miércoles 3.

Intensifican tareas de fumigación contra el dengue en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se realizaran en diferentes barrios de la ciudad en la semana.

Cabe destacar, estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la prevención del dengue, la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos y el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
Asimismo, el cronograma de fumigación comenzará el lunes 1 de Noviembre en los barrios: Lourdes, El Cruce, Textil, Villa Gambetti, juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil, Villa Gianuzzi, como así también las calles Mitre, Quintana, Republica del Líbano, y Besares.
El martes 2, el equipo recorrerá: Villa Griselda, Villa Inés, Gorrini, Cabildo, Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, como así también las calles España, Julio Gerez, 25 de Mayo, Laprida.
El miércoles 3, la fumigación se realizará en los barrios: Los Álamos l y ll, La Paloma, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Lourdes, El Cruce, lV Centenario, Ampliación Parque Industrial, Bosque, Unión Ferroviaria, y Santa Clara.
El jueves 4, el rociado se efectuará en los barrios: San Fernando, Paraíso, Barrio Militar, La Guarida, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín, Constitución, 25 de Mayo 300, 100 y 36 viviendas.
El viernes 5, el camión fumigador recorrerá los barrios: Misky Mayu, Parque, Industrial, Salta Prolongación, San Juan, Villa Suaya, Matadero, Parque, Palermo, Besares, Libertador, San Martín Norte y Sur, y Villa Eloisa.

Tras las lluvias, la comuna bandeña destacó el normal funcionamiento de desagües y bombas

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda realizó durante la tarde noche del domingo, y la mañana del lunes una revisión y recorrido por desagües y bombas de extracción para controlar el funcionamiento de los mismos.


Según expresó, el secretario Cristian Alzamora, “todo ha funcionado normalmente, y se destaca las tareas de mantenimiento que se vienen ejecutando semanalmente para prevenir anegamientos en la ciudad”.
Asimismo, explicaron que “es muy importante el comportamiento ciudadano, y el que el vecino no arroje botellas ni residuos en la vía publica, ya que estos son los que terminan trancando desagües y bocas de tormentas lo que evita el normal escurrimiento de aguas de las lluvias y complicando todo el sistema”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi