19 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 30 de Noviembre de 2021

Boletín del día 30 de Noviembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Con gran éxito comenzó el IV Torneo de Voley Mixto para Empleados Municipales

Durante la tarde del lunes, dio inicio el IV Torneo de Voley Mixto para Empleados Municipales en el Centro Integral Comunitario (CIC), el mismo está destinado a todos los empleados municipales de la ciudad de La Banda de planta permanente, temporaria, locaciones y planes.

En la primera jornada, compitieron Prensa contra la Escuela del CIC y Educación contra el CIC San Carlos, donde estuvieron presentes el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta; el director de Deporte, Mario Cáceres y la encargada del CIC, Patricia Villacorta.
Villacorta manifestó que este torneo se realiza en el marco de las olimpiadas municipales que se realizan todos los años. “Estamos lanzando con voley mixto para empleados municipales, con el objetivo de confraternizar entre los empleados, funcionarios, directores para pasar un momento agradable y recreativo”.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Humano, “a nuestros secretarios que nos acompañan siempre y al intendente Pablo Mirolo que si no fuese por su apoyo en estas actividades deportivas y recreativas no podríamos hacerlo”.
En tanto que Barrera agregó que además de “generar el acercamiento entre compañeros municipales, también tiene como finalidad el deporte, una actividad que promueve la disciplina y la salud”.
De igual manera destacó la participación de 18 equipos, “lo que habla de la gran convocatoria del éxito de esta actividad por lo que seguiremos con otros deportes próximamente”.

El municipio realizará actividades de concientización sobre la lucha contra el Sida

En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, la Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará actividades de concientización el miércoles 1 de diciembre en las instalaciones del Centro Integral de Salud “Dr. Ricardo Abdala”.

La actividad se realizará a partir de las 8 en donde se entregarán folletos informativos, preservativos y lazos rojos con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención, detección y tratamiento del VIH/Sida.
Al respecto, la coordinadora del área de Diversidad, Iris Castañares, destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre las herramientas de prevención de esta enfermedad y fundamentalmente sobre la detección de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.
“Estaremos informando a quienes se encuentren el lugar sobre la importancia de la prevención y de la realización de los análisis correspondientes para detectar a tiempo el VIH, además al mediodía se dictará una charla a cargo de infectólogos del hospital”, indicó Castañares.
Finalizó: “Como en cada actividad que realizamos difundiremos también el trabajo que realizamos desde la oficina en la promoción y defensa de los derechos del colectivo Lgbtiq y contaremos con el acompañamiento de Agentes sanitarios y educadores de la salud del municipio agentes sanitarios y educadores de la salud del municipio”.

 

La comuna desarrolló un mega operativo integral de limpieza en Los Lagos

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo un gran operativo integral de higiene, en las calles Tucumán y Salta, del barrio Los Lagos, como así también en las calles Lugones y 1° de Mayo del mencionado.

Dicho operativo, contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz, y demás autoridades que acompañaron al equipo de trabajo municipal.
Así, para el trabajo, obradores municipales pusieron a disposición alrededor de 15 camiones conteiner, 2 palas cargadoras, que se utilizaron para la limpieza del lugar. Además del trabajo de limpieza y erradicación de basural, riego de calles, y también, dos máquinas fumigadoras recorrieron los alrededores de la zona, y personal de parques y paseos realizó trabajos de desmalezamiento.
Cabe destacar, que estas acciones impulsadas por el intendente Pablo Mirolo, se realizaron por pedidos de los vecinos por lo que las autoridades piden la colaboración de la comunidad para cuidar los espacios públicos, denunciando así a las personas desaprensivas que arrojan sus residuos en lugares públicos, generando basurales, potenciales focos infecciosos para la proliferación de alimañas y mosquitos, como también del vector del dengue.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi