20.2 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 30 de Diciembre de 2021

Boletín del día 30 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Así funcionarán algunos de los servicios municipales en la ciudad durante las fiestas de fin de año

La Municipalidad de La Banda dio a conocer el funcionamiento de los diferentes servicios que prestan a la comunidad para los días venideros, teniendo en cuenta el asueto dispuestos por los festejos de Año Nuevo, así como la feria administrativa, que gozarán los agentes comunales.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos informa que el servicio de recolección de residuos, barrido de calles, levantado de contenedores funcionará con normalidad durante el viernes 31.
Mientras, el sábado 1 solo se realizará el levantado de contenedores, por lo que desde el área mencionada piden a la comunidad que arrojar sus residuos domiciliarios en los mismos, para así evitar la formación de basurales en la vía pública.
Además, el domingo 2, el personal municipal trabajará con la normalidad del día, es decir recordando de las guardias establecidas por fin de semana.
Por otra parte, el viernes 31, el Mercado Unión abrirá sus puertas del sector de venta de ropa y calzados en horario corrido de 7 a 21. Así, el sector de venta de alimentos, carnes y verduras, abrirá sus puertas únicamente de 7 a 15 horas; el día 1 de enero, el mismo permanecerá cerrado.

Intensifican las tareas de desmalezamiento y levantado de restos de poda en barrios

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la intensa humedad sumada al agobiante calor, clima propio para el avance de los pastizales y yuyos, desde la Dirección de Parques y Paseos se intensifican los trabajos de desmalezamiento en toda la ciudad.

El director del área, Gustavo Orellana, informó que el cronograma de limpieza y desmalezado se está realizando con cuadrillas de trabajadores municipales, durante esta semana.
Desde el lunes se realizarlo diferentes trabajaos de desmalezamiento, como ser en las plazoletas de los barrios Santa Clara y San Carlos.
Además de la mantención de avenida 25 de mayo, en inmediaciones de las vías del ferrocarril hasta la altura de los barrios El Procrear, El Rincón y demás.
También se ejecutaron tareas de limpieza y desmalezamiento en plaza e inmediaciones del Centro de Atención Medica Municipal del barrio Central Argentino nuevo.

Vecinos repudian un nuevo hecho vandálico de la quema de otro contenedor

Vecinos del barrio Centro de la ciudad informaron en horas de la siesta del miércoles, sobre la quema de un contenedor en manos de vándalos.

Según explicaron, los bandeños del sector de calle Borges entre Sáenz Peña y San Carlos, “el contenedor fue prendido fuego en manos de delincuentes y repudiamos este hecho que ataca a la calidad de vida de todos”.
Asimismo, autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y de la subsecretaria de Higiene expresaron que el hecho fue monitoreado por las cámaras de Alerta Banda, por lo que los delincuentes serán identificados y los datos puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes.
Cabe destacar, que estos hechos son repudiados y que atacan contra las campañas puestas en acción por la comuna para mantener limpia la ciudad.

Mirolo compartió un emotivo brindis de fin de año junto a la dirigencia del Frente Renovador

El miércoles a la noche, en un local de la Autopista “Juan Domingo Perón” el actual intendente de La Banda y principal referente del Frente Renovador provincial, Pablo Mirolo compartió un brindis con la dirigencia de su partido junto a referentes del interior santiagueño y de la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando unidos para consolidar lo hecho en gestión en la ciudad de La Banda y en toda la provincia”, expresó Mirolo.
Además, dijo que “La verdad que estoy muy contento de poder estar cerrando este año para nosotros con un encuentro de los referentes de toda la provincia del Frente Renovador, no solamente de la ciudad de La Banda que es nuestro principal escenario y nuestro trabajo político, sino también con referentes de toda la provincia como de la ciudad Capital, de Termas, Añatuya, Frías, Beltrán, Forres, Fernández, gente de Quimilí”.
“El trabajo que ha hecho el Frente Renovador y cómo se ha consolidado este año políticamente ha sido muy importante para nosotros, el hecho de ser el partido político después del oficialismo que tenga más representación institucional con concejales, con diputados provinciales; gobernar la segundo ciudad en importancia no da un ánimo y una fuerza para seguir trabajando y construyendo este espacio político que tiene Santiago del Estero en 7 años y que vamos a seguir trabajando para consolidar lo hecho en gestión en la ciudad de La Banda sino también en política en toda la provincia”, finalizó Mirolo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi