11.5 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN PABLO MIROLO

El intendente Mirolo participó en el B° Mercantil celebrando sus 50 aniversario con la vuelta de las ferias itinerantes

El municipio acompañó los festejos por el 50 aniversario del barrio Mercantil en donde tuvo lugar el regreso de las “Ferias itinerantes por los barrios” con el acompañamiento del Inta.
En la tarde del sábado, las actividades tuvieron lugar en la plaza del barrio ubicada en Quintana y San Juan en donde se presentaron artesanos, microemprendedores y productores locales para ofrecer sus productos a los vecinos de la zona.
Tambien se realizó una master clases a cargo de la profesora Vicky Ibarra quien dicta clases gratuitas de baile los martes y jueves a las 19 en el mencionado espacio verde del lugar.
Para finalizar, David “El profe” y Banda brindaron un colorido espectáculo musical a todos los presentes.
En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo participó de las actividades, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.
Desde el municipio se destacó el trabajo en conjunto que realizaron las direcciones de Turismo y Juntas Vecinales con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) para el desarrollo de este evento que marca el retorno de las ferias itinerantes por los barrios.
Asimismo, participaron la Dirección de Tránsito, Iluminación y Alerta Banda quienes contribuyeron en el normal desarrollo de la actividad.
Durante el evento, el jefe comunal, manifestó: “Estamos contentos de poner nuevamente en marcha las ferias a través de las direcciones de Turismo y Juntas Vecinales, y en conjunto con el Inta, en un espacio muy querido para los vecinos que fue construido durante nuestra gestión. Es algo muy importante que se pueda reactivar esta actividad porque sabemos lo importante que es para los artesanos y productores que necesitan volver a tener su fuente de ingresos”.
Por su parte, el director de Juntas Vecinales, manifestó: “A través de estas actividades buscamos fortalecer la economía familiar y la participación comunitaria, para que el consumidor pueda adquirir directo del productor, por eso el municipio continuará apoyando a estas iniciativas que nos benefician a todos”.
Asimismo, el vicepresidente de la Junta Vecinal del barrio Mercantil, José Luis Neder, manifestó: Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio y el Inta por estar aquí presentes en esta noche acompañando nuestros festejos. Y en esto queremos destacar el acompañamiento permanente de la Dirección de Juntas Vecinales que nos asesora y nos ayuda en la gestión de diferentes pedidos que hemos tenido y nos ayudado a tener siempre una respuesta favorable por parte del intendente”.
Finalmente, en representación del Inta, Gisell Escobar, indicó: “Nosotros vinimos a acompañar a los feriantes en el hecho tan importante de que haya una reapertura de estos espacios en donde se beneficia la economía familiar, campesina, rural y urbana y que le permite también a los consumidores acceder a productos únicos y de gran calidad”.
Asimismo, las microemprendedoras, Nidia Gómez e Inés Landriel, señalaron: “Esto es algo fundamental para nosotros que nos permitirá incrementar los ingresos9 que estuvieron estancados durante la pandemia y gracias a estos espacios tenemos más posibilidades de producir y de vender más”.

 

El municipio proyecta la construcción de espacios sanitarios y de usos múltiples en el B° Mercantil

Durante los festejos por el 50 aniversario del barrio Mercantil, el intendente Pablo Mirolo anunció la creación de una Sala de Primeros Auxilios y un Salón de Usos Múltiples que beneficiará a los vecinos del sector.

En la oportunidad, el jefe comunal indicó que se trata de un viejo anhelo de la comisión que integra la junta vecinal del barrio.
En este sentido, el presidente de la comisión, Gerardo Saavedra, manifestó: “Tenemos este anhelo desde hace mucho tiempo ya, somos un barrio en donde la mayoría somos personas mayores y creemos que es necesario contar con una sala donde se pueda brindar atención médica gratuita y queremos también también tener un salón de usos múltiples”.
Agregó: “Son obras que nos solo nos beneficiarán a nosotros sino también a los vecinos de los barrios cercanos como Juan Perón, Villa Gambetti, Menéndez y Textil que también hacen uso del espacio verde con el que contamos”.
Finalizó: “Nos animamos a hacer este pedido al intendente porque vemos la apertura al diálogo que tiene y como con el área de Juntas Vecinales hemos podido trabajar sin ningún inconveniente en beneficio del sector. Estamos orgullosos de lo que venimos logrando y cómo vamos cuidando con mucha responsabilidad lo que conseguimos y creemos que esa es la forma de ir progresando como comunidad”.

Docentes municipales participan de la proyección de una película con temática inclusiva

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda continúa brindando material de capacitación a todo su cuerpo docente.

En esta oportunidad, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo recibió a parte del cuerpo docente, en inmediaciones del cine Renzi, donde se proyectó la película ‘Estrellas en el Cielo’, la cual tiene como temática la aceptación de una discapacidad, el proceso de adaptación y el descubrimiento de las habilidades.
Así, Stella Mirolo explicó que la película se proyectara en tres jornadas diferente, ya que el objetivo es que accedan a la misma todos los docentes de la Escuela primaria y secundaria municipal, Jardines municipales y la Escuela de Artes Juanita Briones, y se hace con aforo reducido respetando todos los protocolos establecidos.
En este sentido, la subsecretaria dijo: “Elegimos esta película que tiene un contenido de base desde el aprendizaje y una enseñanza de vida para que les sirva tanto en su rol de docente, de persona y en lo que ellos y lo que pueden brindar a la sociedad desde su lugar de docente. Esta jornada es especial y pedí que la tomen como una jornada de capacitación, una vivencia, ya que por nuestra parte es a modo de contención y cariño para el docente, para que tengan un día diferente, una mañana de cine, y a la vez, capacitarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi