15.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 3 de Enero de 2022

Boletín del día 3 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

La Municipalidad inicia el Programa “Vive en La Banda verano sano”

El intendente Pablo Mirolo junto a la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano lanzó por cuarto año consecutivo en la ciudad de La Banda, el programa “Vive en La Banda verano sano”.

El jefe comunal dijo que, “el programa municipal tiene como objetivo promover encuentros de participación y contención, potenciando las habilidades, y capacidades de las juventudes acompañados de su familia”.
Según explicó, Florencia Ledesma, responsable del área, “este programa busca fortalecer la vida saludable, promoviendo el arte y la cultura de nuestra ciudad. Además, es una de las estaciones más esperadas por los jóvenes”.
“Es importante destacar que vamos a tener estaciones de prevención, con el cuidado de la salud, primeros auxilios, educación sexual integral y educación vial. A su vez trabajaremos con los boliches para promover el conductor responsable y prevenir accidentes de tránsito”, explicó Ledesma.
Los talleres inician este jueves 6 de enero con el Talles de Danzas Folclóricas Argentinas, que se dictará para mayores de 12 años en la Plaza Belgrano de 20 a 22 horas. Los interesados pueden inscribirse enviando un WhatsApp al 3856272317.
El taller de maquillaje, destinado desde los 18 años, con el fin educativo, de 19 a 21 los martes y jueves en la Oficina de Empleo, ubicada en Sáenz Peña Nº 54. Para inscribirse pueden ingresar al link https://forms.gle/61vcHwA2wc2RtANy9
Taller de manualidades, cuidando el medio ambiente destinado para niños/as. De 7 años a 12 años. Se dictará en el Gimnasio Municipal de 10 A 12, los martes y jueves. Los padres pueden inscribir a sus niños escribiendo al móvil 385 6881564, los cupos son limitados.
Asimismo, desde la próxima semana se desarrollaran los campeonatos de futbol femenino, de vóley mixto para disfrutar del deporte durante este verano bandeño.

 

 

La comisión organizadora del Festival Nacional informa la reprogramación del certamen Pre Salamanca 2022

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca 2022, informa a la comunidad, la reprogramación del certamen Pre Salamanca 2022, por razones de seguridad y resguardo sanitario.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, hicieron hincapié en la importancia de dicha decisión para preservar la salud de los artistas, de las personas que trabajan en la realización y de todo el público en general.
Por ello, las visitas tanto a la ciudad de Añatuya, como así también a las demás localidades que serían sede de este certamen, quedarán momentáneamente suspendidas, por las razones ya mencionadas.
Cabe destacar, que la continuidad del mismo, está siendo evaluada por el comité, decisión que será informada en las próximas semanas para realizarse en la “Cuna de Poetas y cantores”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi