12.8 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 3 de Diciembre 2021

Boletín del día 3 de Diciembre 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Pablo Mirolo: “Estamos llevando a cabo, el plan de obras más importante en la ciudad de La Banda”

El intendente Pablo Mirolo visitó el avance de la obra de pavimentación de la calle Monteagudo, desde Antonino Taboada, hasta la Ruta Nacional Nº 34 que se ejecuta en el marco del Plan Integral de Obras que se realiza en la ciudad.


Los trabajos que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, brindará una mejor transitabilidad y será un nuevo acceso a La Banda y otros beneficios.
En su visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario del área, Cristian Alzamora; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.
En este sentido, el intendente explicó, que la obra cuenta con alrededor de 1500 metros lineales y expresó: “Estamos llevando a cabo, el plan de obras más importante en la ciudad de La Banda, la cual implica la creación de un nuevo acceso a la ciudad por Ruta Nacional Nº34, siendo así, no solo un beneficio para todos los vecinos de barrios de los alrededores, sino también para todos los vecinos de la zona”.
Además en su caminata, el mandatario dialogó con vecinos, escuchando sus necesidades para seguir brindando soluciones, por lo que ellos expresaron su contento y gratitud por la obra. Con respecto a ello, Mirolo dijo: “Esta es una obra muy esperada por los bandeño, de hace muchos años, así también como muchas de las obras que se están realizando en la ciudad”.
“Este año, teníamos como objetivo la pavimentación de más de 100 cuadras en la ciudad de La Banda, en puntos estratégicos como arterias principales, el cual lo estamos cumpliendo a pesar de las dificultades económicas que sufre el país, nosotros, el municipio de la ciudad está llevando adelante el plan de obras públicas más importantes en años, con obras de pavimentación, con obras de mejoramiento y recuperación de espacios verdes, construcción de plazas, de avenidas, reconversión lumínica led, y demás mejoras que seguiremos sumando para el beneficio de toda nuestra comunidad”.

 

El municipio conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la mañana del viernes, la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó actividades conmemorativas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta; el encargado de la oficina de Discapacidad, Facundo Fisher; el Director de Juntas Vecinales, Diego Torres, demás autoridades y personal municipal, participaron y acompañaron a las asociaciones que se adhirieron a esta conmemoración organizada por la Oficina de la Discapacidad.
Para el inicio de las actividades, se concentró en la plaza Manuel Belgrano, lugar de donde iniciaron la caminata saludable recorriendo la Avenida Belgrano, hasta la calle Urquiza; de allí, continuaron el recorrido con destino al SUOEM (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales) sobre calle Avellaneda, lugar donde los alumnos, mostraron sus habilidades, danzas, deportes que practican y demás talentos.
Así, el instituto Camino de Esperanzas (ASAIM), C.E.T.I (Centro Educativo Terapéutico Integral), Centro VAY, CEI N°50 Juan Pablo ll, Hogar con centro de día ‘Horizontes’ de Clínica el Jardín, Yanarcas (equipo de goaball para personas con discapacidad), Ucase (futbol Adaptado), Mariano Cortes (jugadores de futbol de personas con parálisis cerebral, integrante de la selección nacional), Iván Figueroa (ex jugador de la selección nacional de futbol adaptado para personas con discapacidad visual), Casa de Arte ‘Sixto Palavecino’, Colegio Jesús el Maestro, EDA Atletismo Santiago del Estero, y demás instituciones y personas, se adhirieron y participaron de los eventos planeados por la oficina mencionada en conmemoración del día.
En la oportunidad, Ramiro Barrera se refirió al hecho y dijo: “Acompañando todas las políticas que el intendente, desde el inicio de su gestión tiene como prioridad en su agenda, y hoy, acompañamos a todas las personas e instituciones en este evento tan importante, el cual es fruto de todo el trabajo, de las intenciones y la voluntad de la comuna por trabajar con este sector de la comunidad”.
Además, Valeria Chazarreta dijo que “en La Banda hace muchos años este sector de la población, no tuvo políticas que visibilicen y ayuden a la concientización de las discapacidades”, y expresó: “Nos llena de orgullo todo el trabajo que desarrolla la Oficina de la Discapacidad, la cual trabaja en el acompañamiento, no solo con ellos, sino también con su familia, y para el bien de las personas con discapacidad, como a todas las organizaciones e instituciones que trabajan con ellos, cosas tan importantes para las que seguiremos comprometiéndonos y seguir apoyándolos”.
Por su parte, Facundo Fisher explicó que el objetivo de esta, fue visibilizar las diferentes actividades que llevan a cabo las instituciones de educación especial durante todo el año, y dijo: “Nosotros sabemos que los tiempos de las personas con discapacidad son muchos más flexibles y llevan su proceso, entonces trabajando en conjunto con todas las instituciones queremos visibilizar y concientizar a la población total sobre este día tan importante”.

 

La Feria Itinerante llega a la Plaza del barrio San Fernando este fin de semana

La Municipalidad de La Banda, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), realizará una nueva edición de las Ferias Itinerante por los Barrios de La Banda que en esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 04, de 18.30 a 21.30, en la plaza de calle Sumampa y Añatuya del barrio San Fernando.

Las áreas municipales que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de esta actividad son las direcciones de Turismo y Juntas Vecinales, dependientes de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano.
En la feria se ofrecerán verduras, plantines, panificados, escabeches, dulces, plantas medicinales, jabones artesanales, herrería, cueros, macramé, entre otros. Además, habrá talleres de salud y danzas, peluquería, maquillaje artístico, atriles para niños y diferentes presentaciones artísticas.
Además, la feria brindará shows en vivo para que la familia disfrute de una tarde amena.

Una Master Class solidaria se realizará el sábado por la tarde en la plaza Belgrano

Con el acompañamiento de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, se desarrollará una Master Class solidaria a beneficio de Juan Campos, un vecino de la ciudad que necesita cubrir los costos de un trasplante.

Dicho evento iniciará a las 19 en la plaza Belgrano y contará con la participación de la Agrupación Unos y Pololo Gym quienes se unieron para brindar apoyo a Juan Campos y a su familia.
Asimismo, en la actividad estarán presentes el grupo de artesanos y emprendedores de “Orgullosos de nuestra identidad” quienes ofrecerán una amplia variedad de productos regionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi