24.4 C
Santiago del Estero

Boletín del día

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Otra vecina bandeña fue beneficiada con el programa Emprendiendo Sueños

En el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta realizó la entrega de una herramienta esencial para el trabajo a una vecina bandeña.
En este sentido, el programa impulsado por el intendente Pablo Mirolo de la Municipalidad de La Banda, benefició a Noelia Toledo, vecina del barrio Constitución, quien recibió un horno pizzero para impulsar su emprendimiento de comidas, el cual está ubicado en Calle 7 y Canal de mencionado barrio, donde ofrece pizzas, pre pizzas, lomitos, sándwiches de milanesas y demás productos. Los interesados pueden realizar sus pedidos dirigiéndose al lugar, o al teléfono 3855916553.
Así, la subsecretaria Valeria Chazarreta, expresó: “Contentos y agradecidos con Noelia por confiar en el municipio de La Banda, y en este programa que lleva más de 4 años colaborando con los emprendedores de la ciudad, brindando herramientas para impulsar su negocio”. Además, dijo que el municipio se encuentra dispuesto a colaborar con todos los emprendimientos que necesiten de su ayuda respaldándolos e impulsándolos a seguir sus sueños.
Por su parte, el encargado de la oficina, Marcelo Abraham resaltó el progreso y la creciente de demanda de ayuda del programa, y dijo a todos quienes se encuentran esperando el beneficio, que tengan paciencia.
Cabe destacar, que quienes deseen adquirir una herramienta para impulsar su negocio, pueden ingresar a la página oficial www.labanda.gob.ar de la Municipalidad de La Banda, sección formularios, y allí encontrarán la información necesaria para solicitarla.

 

Vecinos del Villa Rojas fueron beneficiados por el programa “El municipio en tu barrio”

En la mañana del sábado se realizó una nueva jornada de “El municipio en tu barrio” en el barrio Villa Rojas.
En la oportunidad, estuvieron presentes integrantes de las direcciones de Salud, Juntas Vecinales, Nutrición Comunitaria, Sanidad Animal, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Tránsito y Alerta Banda quienes realizaron conjuntamente un trabajo de asistencia integral en beneficio de los vecinos del sector.
Durante la mañana, se brindó asistencia médica general además se entregaron medicamentos gratuitamente y se realizaron controles de la presión arterial.
Por su parte, el área de Sanidad Animal se encargó de la colocación de vacunas antirrábicas, desparacitación y atención veterinaria primaria.
La Dirección de Nutrición Comunitaria sirvió desayunos y refrigerios a los vecinos y al personal que se encontraba trabajando en el lugar.
Para finalizar la actividad, los jóvenes de la Agrupación “Unos” organizaron juegos y ejercicios de gimnasia de los que participan los niños del sector.
De esta manera, concluyó un nuevo operativo que benefició a decenas de vecinos que pudieron acceder de manera libre y gratuita a servicios de asesoramiento, asistencia médica, entrega gratuita de medicamentos y diversos beneficios más con los que cuenta el municipio.

 

Alerta Banda brinda consejos para evitar los golpes de calor

El Sitema de Seguridad Municipal Alerta Banda recuerda a la comunidad que épocas de temperaturas elevadas es de vital importancia adoptar medidas para evitar los golpes de calor.
Desde el área indicaron que se debe poner especial cuidado hacia los niños, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.
Asimismo, recomendaron evitar el consumo excesivo de bebidas con azúcar y cafeína y de comidas con alto contenido graso, utilizar ropa liviana y holgada, evitar la exposición directa al sol e impedir que en especial los niños utilicen las piletas en horas de la siesta. Es fundamental también el abundante consumo de agua fresca, jugos naturales, frutas y verduras.
El uso de protector solar constantemente es indispensable para evitar lesiones potencialente graves en la piel.
Ante la presencia de síntomas compatibles con un golpe de calor, como mareos, calambres, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza,  vómitos y falta de aire se recomienda recurrir inmediatamente a un centro de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi