21.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBOLETÍN DEL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

BOLETÍN DEL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

El intendente Mirolo entregó una ayuda económica la escuela de fútbol infantil “Matadero Fútbol Club”

El intendente Pablo Mirolo entregó una ayuda económica a la Escuela de Fútbol Infantil “Matadero Fútbol Club” quien tuvo una destacada participación en el “Torneo 13⁰ Litoral Cup Internacional” que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Resistencia.

El jefe comunal entregó una asistencia económica a Raúl Suarez, un vecino del barrio Matadero Viejo quien lleva más de 30 años dirigiendo esta escuela de fútbol a la que concurren alrededor de 60 niños.
Su participación en el “Torneo 13⁰ Litoral Cup Internacional”, fue destacada obteniendo en Categoría 2005: 2⁰ puesto de la Copa de Oro; Categoría 2009: 2⁰ puesto de la Copa Plata; Categoría 2011: 4⁰ puesto de la Copa de Bronce; y Categoría 2012: 1⁰ puesto de la Copa de Plata.
En la oportunidad, Raúl Suarez, manifestó su agradecimiento por el apoyo que el municipio realizó para cubrir los gastos que tuvieron en su participación en el mencionado torneo. Además de la permanente asistencia que la comuna realiza en el mantenimiento de la cancha en donde los niños realizan las practicas futbolísticas.
“Estamos muy agradecidos con el intendente Pablo Mirolo quien tomó conocimiento de nuestra participación en el torneo y me llamo para realizar la entrega de esta ayuda para los chicos y por sobre todo para sus familias que realizan mucho esfuerzo para que los chicos puedan participar de las competencias. Es una lucha conjunta la que tenemos para que los niños puedan tener mejores condiciones de vida lejos de la delincuencia y las adicciones”, señaló Suarez.

Así será el cronograma de fumigación para esta semana en los barrios de La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollara en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
Asimismo, el cronograma de fumigación comenzará hoy, lunes 29 en los barrios: Villa Griselda, Villa Inés, Palermo, Ampliación 1° de Mayo, El Polear, La Bajada, San Juan, Villa Suaya, Matadero, y Banfield.
El martes 30, el equipo municipal recorrerá los barrios: Independencia, Tabique, Los Naranjos, Santa Clara, El Bosque, Unión Ferroviaria, Constitución, 25 de Mayo 300, 100 y 36 viviendas.
El miércoles 01, la fumigación se realizará en los barrios: Las Moras, Mama Antula, Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Villa Elena, Villa Rojas 1 y 2, y Villa Rosita.
El jueves 02, el rociado se efectuará en los barrios: El Rincón, Procrear, El Remanso, San Carlos, Las Mercedes, El Tuscal, La Isla, Río Dulce, 17 de Octubre.
El viernes 03, el camión fumigador finalizará el recorrido semanal en el cuadrante de las calles Mitre y Quintana, Republica del Libano y Besares, y en los barrios 9 de Julio, San Javier, Avenida, Villa Nueva, Sarmiento, y Bajo de Vertiz.

La comuna entregó unidades alimentarias en el jardín del barrio Ampliación 1° de Mayo

En la mañana del lunes, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo acompañó a alumnos y docentes del Jardín Municipal N°19 del barrio Ampliación 1° de Mayo, en la entrega de unidades alimentarias.

En este sentido, dicha entrega se realizó en el marco del ‘Plan Nutricional’, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, programa que lleva a cabo la comuna en todas sus instituciones educativas, el cual consiste en la entrega de bolsas nutricionales, que contienen alimentos varios, a la familia de los alumnos.
Por ello, Stella Maris Mirolo, dijo que no quiere “dejar de resaltar la continuidad de este plan, el cual se fue reforzando cada año, destacando la importancia de este, el cual comenzó con el objetivo de ayudar a la economía familiar, proyecto que se desarrolló durante todo el 2020, como en el actual”.
Además, en la oportunidad la funcionaria coincidió con los festejos que realizaban los alumnos más pequeños, quienes celebraban los cumpleaños de los últimos tres meses, y dijo al respecto: “Volver a verlos festejando todos juntos, es algo que nos motiva y nos hace sentir que llegamos a los objetivos como la sociabilidad, también la autoestima y demás aspectos que trabajamos para formar la personalidad”.

Alerta Banda advierte sobre la falsedad de las publicaciones sobre intentos de secuestro de menores

El Sistema de Seguridad Alerta Banda informó que tras tomarse conocimiento de las publicaciones en redes sociales advirtiendo sobre intentos de secuestro de menores de edad en la vía pública se realizaron las investigaciones correspondientes hasta determinar la falsedad de las mismas.

Desde la dependencia municipal se indicó que se trabajó en conjunto con la Comisaría Seccional 14 a fin de determinar la veracidad de la publicación que se viralizó a través de Facebook y WhatsApp, en la que se indicaba: “Tengan cuidado madres, hace un momento frente al hospital Banda intentaron robar a una bebé, es una camioneta negra Kangoo patente dada vuelta, andan dos hombres y una mujer, cuiden a sus hijos por favor (…)”. En este sentido, el personal de esta dependencia procedió a entrevistar al personal de seguridad privada y personal policial del servicio adicional del Centro Integral de Salud Banda quienes indicaron que no se registraron novedades en la zona en el día y horario mencionados en la publicación.
Asimismo, sobre la versión del intento de secuestro de un niño en el barrio Independencia por parte de varios individuos a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados y sin patente, se indicó que no se registraron denuncias formales en ninguna dependencia policial ni en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda.
Al respecto, la coordinadora del área municipal, Carolina Montenegro, señaló que para la tranquilidad de la ciudadanía no sé comprobó ninguna desaparición de menores de edad en la ciudad, ni antecedentes de denuncias.
Asimismo, se recomendó que ante la ausencia de un menor o adolescente se deba notificar de forma inmediata con las distintas dependencias de la policía más cercana al domicilio para que se active el correspondiente protocolo de búsqueda.

 

La Dirección de Rentas anunció que no habrá incremento en la Ordenanza Tarifaria 2022

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de La Banda informa que durante el periodo 2022 no habrá incremento en la ordenanza tarifaria de los impuestos municipales, comerciales e inmobiliarios, medida que fue oficializada desde el Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, el director de Rentas, Javier Alexandro, manifestó que estas medidas fueron dispuestas por el intendente Pablo Mirolo con el objetivo de contribuir con las economías familiares, de los comerciantes bandeños y de los trabajadores del servicio de transporte semipúblico de pasajeros.
En este sentido, se informó que se realizará una quita total de los intereses en las diferentes deudas municipales, por lo que se pide a los vecinos que se acerquen a las instalaciones de la Dirección de Rentas para regularizar su situación.
Asimismo, se indicó que la medida de quita de intereses abarcará también la Renovación de las Habilitaciones de taxis y radiotaxi de la ciudad de La Banda, por lo que se determinó que no tendrá incremento alguno en lo abonado con respecto al año anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi