19 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN PABLO MIROLO

La Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Banda inició esta semana con la primera etapa de la pavimentación de la calle Salta del barrio Salta Prolongación.
Esta obra que se ejecutará con recursos propios del municipio tendrá una extensión de 600 metros lineales y beneficiará a los vecinos que habitan en el sector, ya que se trata de una arteria de fluida circulación de vehículos particulares y del transporte públicos de pasajeros.
En esta primera etapa se realizó el movimiento de suelo pertinente para la posterior colocación del pavimento de hormigón H21 que iniciará durante los próximos días.
En este sentido, el municipio solicita la colaboración de los vecinos ya que la circulación del tránsito se verá afectada mientras la obra se encuentre en ejecución.
Cabe destacar, que estas acciones corresponden al Plan de Mejoramiento de Calles que se está desarrollando en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de mejorar la transitabilidad y evitar los anegamientos en épocas de lluvia.

Intensifican tareas de higiene bajo la campaña “La Banda limpia es más linda”

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos de barrido, limpieza de calles y recolección de residuos en diversos sectores de la ciudad, en el marco de la campaña “La Banda limpia es más linda”.
Durante la jornada del viernes, se desarrollaron tareas de barrido en sectores de los barrios Villa Juana, Centro y San Martín, entre otros. Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza en sectores de los barrios Avenida, Centro, Menéndez, Agua y Energía y San Martín, entre otros; De igual manera, lo hicieron en el barrio Río Dulce, en el sector que sufrió un incendio el miércoles pasado.
Además de los trabajos mencionados, el personal de dicha área realizó levantado de contendores ubicados en la zona norte de la ciudad y recolección de residuos en el barrio San Fernando.
Autoridades del área reiteran el pedido a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de residuos en la vía pública y el cuidado de los espacios verdes.

 

Jardineritos bandeños visitaron el municipio

Alumnitos del Jardín de Infantes “María Adela Agudo” de la Sala de 5 años visitaron la Municipalidad de La Banda con el fin de conocer y disfrutar del paseo.
En la oportunidad, acompañados por las docentes fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria, Valeria Chazarreta y el Director de Juntas vecinales, Diego Torres.
El paseo tuvo el objetivo de conocer un edificio público, y en donde pudieron dialogar con autoridades municipales y tener sus postales del mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi