17.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 28 de Diciembre de 2021

Boletín del día 28 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Con gran convocatoria se vivió “La Navidad del Pueblo” en la Plaza Belgrano

Con total éxito se llevó a cabo la tradicional “Navidad del Pueblo” en la plaza Manuel Belgrano, organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura.

El intendente Pablo Mirolo acompañó la fiesta navideña, que inició con una gran actuación del Coro Municipal “Franklin Ponce” a cargo del profesor Mariano Valladares que interpretó villancicos, deleitando los oídos de los presentes. Luego los alumnos de la Academia Municipal de Folclore “Juan Saavedra” a cargo de los profesores Cristián Melián, Paola Romero y Yamila Coronel participaron con diversos trajes tradicionales y festivos, con invitados especiales como la Campeona Regional del NOA de patín artístico, Zamira Abdulajad González y la Academia de Danzas Árabes Al- Malika alegraron a los presentes.
La velada continúo con la presentación del Taller de Violines del profesor Sebastián Pereyra para cerrar con la Academia de Folclore “La Telesita” que con trajes navideños bailaron para el público que una vez más se reunió para ser testigos de“La Navidad del Pueblo”.
Autoridades del Departamento Ejecutivo y del Legislativo Municipal acompañaron en los músicos y bailarines e invitan a toda la comunidad a participar de esta tradicional festividad navideña.
Durante la entrevista, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, expresó: “Este evento es muy emotivo; volvernos a encontrar después de la fiesta de Navidad en donde todos han pasado en familia, encontrarnos ahora, obviamente con los cuidados sanitarios que nos están llevando a estos tiempo. Pero no podíamos dejar de encontrarnos en este tiempo de unión, de paz y también de mostrar un poquito lo que hicieron desde el área de Cultura y con tanto esfuerzo y esmero por parte de los profesores Melián y Valladares y las academias de nuestras filiales y nuestros coros.
Y agregó: “Para esta fecha, quiero decirle a los bandeños que pasemos con lo más importante que es la paz, el amor, la salud y con mucha unión sobre todo”.
Por su parte, el intendente Pablo Mirolo manifestó: “Es un evento muy querido por todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de La Banda, por la Municipalidad, por la Subsecretaría de Cultura porque siempre es un lugar donde permite que todos los artistas, nuestros niños, nuestras niñas, los bailarines y los músicos pueden expresar lo que hacen durante todo el año en los distintos talleres que organiza el municipio de La Banda”.
“Además, es un lugar de encuentro para todos los vecinos en una fecha tan cara para los sentimientos de todos; sobre todo en La Banda que nos permite reencontrarnos con aquellos familiares que vienen a pasar las fiestas de otras provincias, con aquellos amigos y aquellos vecinos que normalmente lo vemos y que por supuesto que durante la época de la pandemia nos ha separado. Por eso creo que estás oportunidades son muy lindas y creo que hay que aprovecharlas”.
“Quiero desearles a todos que esté 2022 nos vuelva a encontrar unidos, trabajando juntos, que se cumplan los proyectos personales y colectivos que tienen cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Y en lo personal, seguir pidiendo y bregando por el crecimiento y el desarrollo de nuestra Ciudad de La Banda”.
En cuanto a lo realizado por los talleres durante este año que fueron virtuales y presenciales ya que se adaptaban al protocolo sanitario, el jefe comunal se mostró muy contento y orgulloso del trabajo que realizaron tanto los profesores como los alumnos y sus familias y dijo: “Cuando nosotros vemos cómo comenzó el 2021, que fue un año plenamente marcado por la pandemia en sus primeros meses y después la campaña de vacunación nos permitió ir cambiando la situación epidemiológica y a su vez poder ir realizando muchas cosas que habían quedado pendiente durante el 2020, sobre todo en materia de obra pública, de programas, de mejoramiento de servicios, seguir profundizando las políticas educativas y de seguridad que tiene la ciudad; esa inercia que tenemos este fin de año es la que vamos a poner en fuerza para el 2022 para poder seguir haciendo muchas más cosas para nuestra ciudad”, concluyó.

El municipio y Nobis realizaron un trabajo articulado de reforestación en el B° Misqui Mayu

En marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la empresa Nobis, se llevó a cabo la plantación de árboles nativos  en un espacio verde ubicado en el barrio Misqui Mayu.

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Gobierno participó de la plantación de ejemplares de tipa blanca, jacarandá, palo borracho y lapacho rosado.
Este tipo de acciones son parte de las políticas públicas llevadas a cabo desde el municipio bandeño y muestran la articulación y el compromiso ambiental asumidos por instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el director del área, Oscar Quiroga, manifestó: “Invitamos a los vecinos a cuidar los ejemplares del arbolado urbano, ya que esta plantación se realizó a modo de concientización hacia la comunidad destacando los múltiples beneficios que nos aportan los árboles en los diferentes espacios públicos”.

La comuna continúa con la campaña ‘La Banda Limpia es Más Linda’

La Municipalidad de La Banda desplegó un importante operativo de higiene, en el marco de la campaña ‘La Banda Limpia es Mas Linda’, el cual se llevó a cabo en el boulevard que divide los barrios Ampliación 25 de Mayo y las Moras.

En este sentido, equipo de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Subsecretaría de Higiene, realizaron un operativo integral de limpieza en mencionado lugar, donde trabajaron alrededor de 12 motoguadañas que desmalezaron el lugar; 15 camiones conteiner para transladar los residuos y restos; una pala mecánica cargadora, y dos máquinas fumigadoras que recorrieron los alrededores de la zona trabajada.
Así, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, y el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz, pidieron a la comunidad y vecinos habitantes de las zonas trabajadas, cuiden los lugares y espacios verdes públicos, para evitar la formación de basurales, los cuales son potenciales focos infecciosos, proliferando alimañas y el mosquito vector de dengue.
Además, recordaron que los horarios que el camión encargado de la recolección de residuos recorre, el barrio 25 de Mayo 250 viviendas, todos los días a partir de las 6 am.; las Moras, todos los días a partir de las 17 horas, y 25 de Mayo 540 viviendas, todos los días a partir de las 7 am.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi