17.3 C
Santiago del Estero

Boletín del día

GESTIÓN PABLO MIROLO

La Municipalidad de La Banda oficializó el pase a planta temporaria a más de 40 empleados

En la mañana del viernes, la sala del Cine Teatro Renzi fue escenario del importante acto de la entrega de decretos que establecen el pase a planta temporaria de alrededor de 40 empleados que forman parte de locaciones de servicio.
En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria, Valeria Chazarreta; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, y demás autoridades, realizaron mencionada entrega a los trabajadores correspondientes.
En este sentido, momentos emotivos se apoderaron de la ceremonia, en los cuales los trabajadores expresaron su agradecimiento al intendente por haber cumplido un sueño que permite llevar tranquilidad a muchos hogares, por la estabilidad laboral y por la posibilidad de contar con cobertura social.
Así, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña se refirió al acto como un hecho histórico, y dijo: “Esto es tan importante, y no solo para los empleados, sino también, para toda la ciudad, ya que nunca en la historia de La Banda, ni en la provincia, se dieron tantas mejoras como en esta gestión, donde el intendente puso a disposición después de una muy buena administración que hace posible esto. Por eso, es una gran alegría para cada uno de nosotros compartir la felicidad de cada una de las personas que fueron beneficiadas con el pase a ser empleado de la familia municipal, que sigue creciendo, ya que el intendente también incorporó muchas mejoras para los planes también, dando dignidad a todas las familias que hay detrás de cada uno de los nuevos incorporados”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, dijo: “Todo esto es posible gracias a la buena administración, destacando esto en el contexto de pandemia y tiempos difíciles, y lo que implica con eso entregar este beneficio, es muy importante en una gestión y poco común. Así que estamos muy contentos de poder brindar este beneficio”

Intensifican tareas de desmalezamiento, poda y rastrado en diferentes barrios

Personal de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un intenso trabajo de desmalezamiento, poda, levantado de ramas y riego en diferentes sectores de la ciudad.
En esta semana se realizaron tareas de rastrado en el barrio Procrear, desmalezamiento en la zona de 25 de Mayo y en calle Quintana y pasaje Cabo Aguirre, además de trabajos de poda en diferentes puntos del centro y microcentro.
Las tareas se desarrollaron este jueves y se complementan con los trabajos diarios de limpieza de calles, en el marco de las campañas municipales “La Banda Limpia es más Linda” y “Todos contra el Dengue”, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los bandeños.
El trabajo de poda y levantado de rama en la Plaza “Mauricio Rojas” por personal afectado a la plaza Belgrano; igual trabajo se llevó a cabo en la intersección de las calles Romualdo Gauna y Salta. En tanto que las tareas de desmalezamiento se realizaron en inmediaciones de la escuela y entradas del barrio El Rincón y en el desagüe ubicado en inmediaciones de Av. 25 de Mayo. El riego de las plantas fue en los barrios Mama Antula, Las Moras, 25 de Mayo y San Fernando.
Desde el área, las autoridades solicitan a los vecinos la colaboración para cuidar los espacios verdes y las especies arbóreas que coloca la comuna diariamente.

La Municipalidad colocará alfabetos de lengua de señas en plazas de La Banda

La Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda comenzó a desarrollar una actividad en las plazas de la ciudad para sensibilizar a la comunidad sobre las personas con discapacidad auditiva.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que dicha actividad consiste en gráficos pintados por talleristas de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.
Según explicó, Facundo Fischer, “El objetivo de esta acción es sensibilizar a la sociedad y brindar herramientas para la comunicación con las personas con discapacidad auditiva”.
La plaza “La Milagrosa” ubicada en el barrio Agua y Energía fue el primer espacio público donde se concretó esta actividad que también tendrá lugar en todas las plazas recientemente inauguradas por el intendente Pablo Mirolo.

Alerta Banda asistió a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja

Una joven de 32 años que se encontraba junto a su hija de 2 años, estaba siendo agredida en la vía pública por un joven de 24 años.
Faltando minutos para las 21 del jueves, una vecina se presentó en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda, manifestando que minutos antes observó a un hombre que agredía a una mujer, quienes se encontraban en la intersección de Av. Besares y Garay.
Personal de la brigada ciudadana se dirigió al lugar donde constataron lo informado, identificando a los protagonistas como Silvia Vanina Rocha del barrio Borges de Capital y Brian Jeremías Coria. Asimismo, los empleados municipales se percataron de que Coria llevaba consigo un arma blanca tipo tramontina, siendo reducido y confiscándole el arma. Rocha manifestó que Coria la agredió físicamente y que le impedía retornar a su domicilio con la menor.
En el lugar, se presentaron integrantes del Escuadrón Táctico Motorizado, mientras el personal de Salud de Alerta Banda realizó los controles correspondientes a la menor y a la víctima. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaria del Menor y la Mujer para realizar la correspondiente denuncia, operación que estuvo a cargo de personal policial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi