29.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 27 de Diciembre de 2021

Boletín del día 27 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

El intendente Pablo Mirolo visitó a una emprendedora bandeña y le entrego herramientas

En el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo visitó a una joven emprendedora en el barrio El Rincón y concretó la entrega de una herramienta que ayudará a impulsar su trabajo.

El jefe comunal entregó una máquina de coser y demás insumos para el taller de costura de la joven Danae, quien estudia diseño de indumentaria y comienza su taller de costura en su domicilio con el fin de confeccionar ropa interior trans y demás prendas con estilos novedosos.
En la oportunidad, el intendente felicitó a la beneficiaria por idear un emprendimiento que brinde inclusión y un aporte importante a la sociedad, y dijo: “Es muy lindo ver que jóvenes como Danae tengan ganas de emprender, creando su negocio y formándose para el mismo, para su sustento, y sobre todo para que su sueño pueda concretarse, y que haya visto la posibilidad a través de este programa municipal, es una satisfacción y desde el municipio siempre apostamos a que haya más jóvenes como ella, que quieran llevar adelante sus sueños”.
Por su parte, la emprendedora agradeció al intendente el apoyo que brinda el Programa Municipal de “Emprendiendo Sueños”.
Cabe mencionar que acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham.

La Banda se prepara para agasajar a los deportistas bandeños con una gran fiesta

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Deportes informó que el martes 28 a partir de las 21 se realizará la “Fiesta del Deportista Bandeño” en el salón de fiestas “Mokai” ubicado sobre Autopista “Juan Domingo Perón”.

Durante la velada, se entregarán distinciones a deportistas de las siguientes disciplinas: judo, taekwondo, motociclismo, automovilismo en rally, karting, atletismo, duatlón, triatlón, karate, tenis de mesa, lucha olímpica, vóley, ajedrez, patín, fútbol, básquet, entre otras.
Además, en este año se hará entrega de la terna revelación a los deportistas que tuvieron un gran desempeño todo el año como así también a diferentes instituciones y clubes de La Banda.
Sobre la realización de este importante evento, el intendente Pablo Mirolo, manifestó: “Este evento es muy esperado por toda la comunidad deportiva de la ciudad de La Banda. Es por eso que cada año, el municipio decide galardonar a quienes se destacaron en las diferentes disciplinas, y luego ser para llevarse el premio mayor como ser el deportista del año 2021”, dijo el jefe comunal.
“De esta forma queremos destacar que el deporte en La Banda tuvo logros muy importantes no solo a nivel provincial, sino en todo el país, siendo reconocidos y premiados”, agregó.

Defensa al consumidor de La Banda realizó un operativo de control de precios

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda encabezó un nuevo operativo de control de precios, en este caso en supermercados.

Yamila Capula, referente del área se refirió a la importancia de esta tarea: “controlamos que los precios sean los correctos y luego volvemos para verificar que los sigan manteniendo. Hemos ido a mayoristas, supermercados, comercios de cercanía”.
En la misma línea, Capula aseguró que “Es importante que en este momento difícil de la economía todos seamos responsables y que no haya especulación de precios”, aseguró al tiempo que detalló que “este tipo de operativos de control de precios, donde se verifica el cumplimiento de las resoluciones y medidas establecidas por el Gobierno nacional, se realizan frecuentemente en el ejido bandeño.
En estos operativos de control se verificaron los precios de productos navideños y de carnes; además de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que deben mantener. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Se trata de una de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Intensifican las tareas de fumigación contra el dengue en los barrios

La Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda intensifica las tareas de fumigación en los barrios tras las altas temperaturas, características de esta época del año que fomentan la aparición de mosquitos transmisores del dengue.

Estas acciones son parte del programa de prevención contra el dengue que contempla campañas de concientización, fumigación en sitios estratégicos y descacharrización en barrios.
“Este control contra el dengue lo llevamos adelante durante todo el año, pero con la llegada del calor, intensificamos la campaña en los barrios, y remarcamos siempre que el cronograma se organiza semanalmente para cubrir la ciudad”, dijo Juan Carlos Paz.
Durante la última semana del 2021, las tareas de fumigación se realizaran en los barrios Gorrini, Cabildo, Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, Lourdes, El Cruce, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, La Guarida, Bº Militar, Jerusalén, Centro, Misqui Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación y Primero de Mayo.
Asimismo, el diagrama continuará el Miércoles 29 por los barrios San Martin norte y sur, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Villa Jardín y cuadrantes que incluyen avenida Bolivia y las calles Dorrego, Gobernador Taboada y Julio Jerez.
El Jueves 30, se fumigará los barrios Constitución, 25 de Mayo (300/100/ 36 viviendas), Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, AyE, Juan Perón, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil y Villa Gianuzzi.
Finalmente el viernes 31, los sectores rociados serán Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, Central Argentino Ampliación y Nuevo, San Fernando y Paraíso.

El municipio acompañó la asunción del nuevo jefe del establecimiento local del Ejercito

El Establecimiento “Coronel Lorenzo Lugones” del Ejército Argentino puso en posesión del cargo de Jefe al Teniente Coronel, Walter José González en la dependencia ubicada en la localidad de Santo Domingo.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, Claudia Acuña participó en representación del intendente Pablo Mirolo en la oportunidad.
“Agradecemos la invitación al intendente y deseamos una gestión importante en su nuevo rol al Teniente González”, expresó la funcionaria comunal bandeña.
Cabe destacar, que en la ceremonia participaron autoridades de la fuerza, como de instituciones provinciales y demás.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi