20.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBOLETÍN DEL DÍA 26 DE NOVIEMBRE 2021

BOLETÍN DEL DÍA 26 DE NOVIEMBRE 2021

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Mirolo: “somos el único municipio de la provincia que implementó el Potenciar Joven”

El intendente Pablo Mirolo participó hoy de la convocatoria realizada para los jóvenes beneficiarios del programa de protección social ‘Potenciar Joven’.

La jornada realizada en el Centro Recreativo tuvo como fin realizar las inscripciones a los oficios en los que se capacitaran.
En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la directora de la juventud, Florencia Ledesma; el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris, y demás autoridades, como así también por los profesores encargados en dictar las clases de las formaciones.
En este sentido, Mirolo explicó que el programa consiste buscar la inclusión laboral de los jóvenes, quienes durante todo el tiempo de la duración del programa, reciben capacitaciones en oficios y tareas de distintas características como peluquería, reparación de celulares, agente sanitario, carpintería, huerta, herrería, refrigeración, informática y construcción, y además expresó: “Contentos de poder concretar este programa en el que hay más de 560 jóvenes beneficiarios entre 18 y 29 años de la ciudad de la banda, quienes pudieron acceder a este, el cual es promocionado por la el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Así, quiero decir que estamos orgullosos del trabajo de la Secretaria de Desarrollo Humano y la dirección de la Juventud, ya que nuestro municipio junto al de la Matanza, fuimos los únicos dos que pudimos concretar este programa a nivel nacional, por lo que somos el único municipio de la provincia que pudo lograr incorporar este programa, para el cual trabajamos mucho tiempo con nuestros equipos técnicos y formando capacitadores, para mejorar y seguir apostando en el futuro de nuestros jóvenes y en el trabajo”, finalizó el mandatario.
Por su parte, Florencia Ledesma, agradeció al intendente por apoyar este proyecto, y dijo: “Esperamos que este programa siga creciendo, ya que se busca integrar nuevos beneficiarios, ya que además del aprendizaje, todos encontraran contención, que posibilita a que salgan de las diferentes situaciones malas del día a día sintiéndose acompañados y contenidos, aprendiendo un oficio”.

 

Docentes y estudiantes podrán acceder de manera gratuita al III Congreso Internacional de Educación, Género y Salud

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informó que el sábado 27 de noviembre y sábado 4 de diciembre de 9 a 14 se realizará el III Congreso Internacional de Educación, Género y Salud con la temática de “Diseños Educativos Pluralistas”.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y el director de Coaching y Talento, Aníbal Albornoz indicaron que los docentes de la ciudad de La Banda podrán tener acceso gratuito a la capacitación.
Asimismo, podrán participar docentes de todos los niveles, estudiantes, profesionales de la salud, e integrantes de organizaciones relacionadas a la temática y público en general.
El mismo tiene como objetivos generales crear un espacio que permita el encuentro y análisis crítico de avances, perspectivas y desafíos que la implementación de políticas y prácticas vinculadas a la igualdad de género como derecho, nos plantean en tiempos de postpandemia.
Para inscribirse los interesados deben ingresar al Link: https://www.eventbrite.com.ar/e/iii-congreso-internacional-de-educacion-género-y-salud-tickets-207563757787; asimismo la modalidad será virtual y totalmente gratuito. Se transmitirá a través del canal de YouTube de Cultura Santiago https://youtube.com/c/CulturaSantiagoDelEstero
Por consultas, pueden comunicarse al mail consultas.congreso.cyt@gmail.com , o a los teléfonos: 3856791094 / 3814094643 / 3855033923 .

Un operativo de limpieza y fumigación se desarrolló en el B° Primero de Mayo

La Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda desarrolló un operativo integral de limpieza, barrido, levantado y fumigación en el barrio Primero de Mayo.

El operativo se desarrolló en puntos estratégicos del barrio como el jardín de infantes, canchas de fútbol y el bulevar de la avenida Fernando Casado. De igual manera, se erradicó un basural de importantes dimensiones que es formado por el accionar de personas desaprensivas en la parte posterior del barrio.
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza y el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz hicieron hincapié en la colaboración a los vecinos para mantener limpio el sector y evitar la formación de focos infecciosos que afecten la calidad de vida de la comunidad de la zona.
Asimismo, las tareas de fumigación se realizaron bajo la campaña contra el Dengue que se desarrolla en la ciudad a través de un cronograma difundido en donde se abarca toda la ciudad, y en el que los barrios van rotando para una perfecta distribución de los rociados.

Municipio y Vecinos repudian otra quema de contenedores en la ciudad

Otro contenedor fue inutilizado nuevamente por manos inescrupulosas y delincuentes sobre calle Alem de la ciudad de La Banda.

Ya son muchos contenedores que se van perdiendo, ante lo cual autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda expresaron junto a vecinos del sector su repudio ante los hechos delictivos que atacan directamente a la ciudadanía en general.
Ante el vandalismo sucedido en la madrugada del viernes, expresaron que “ya se realizaron las denuncias correspondientes y la fiscalía municipal tomará intervención en estos lamentables hechos que siguen sucediendo en la ciudad perjudicando así al patrimonio de todos los bandeños”.
Además, afirmaron que, “esto no perjudica solamente el gran avance y mejoramiento que se lleva a delante con la campaña ‘La Banda limpia es más linda’, sino que afecta en general a todos. Porque cada vecino que paga sus impuestos es perjudicado con estos accionares delictivos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi