11.3 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

“Tenemos que animarnos a que en los próximos 4 años tengamos un gobierno que luche contra la pobreza”

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, realizó el martes una caminata por el barrio Bruno Volta de ciudad Capital, donde mantuvo un contacto estrecho con los vecinos.

En la misma también participó la candidata a Diputada Nacional Verónica Larcher y a Diputados Provinciales, Mariana Morales, Roger Nediani y Eliana Leguizamón que recorrieron gran parte del sector.
En la oportunidad, Mirolo destacó: “Estuvimos recorriendo el barrio junto a nuestra candidata a Diputada Provincial, Eliana Leguizamón. Estamos muy contentos del trabajo que venimos haciendo en toda la provincia y ver que la …

Un carpintero del B° Ampliación Central Argentino es el nuevo beneficiario del programa “Emprendiendo Sueños”

En el marco del programa “Emprendiendo Sueños” se entregaron herramientas a un vecino del barrio Ampliación Central Argentino quien inició su negocio de carpintería llamada “El Tata” en la que dedica a la fabricación de muebles con tarimas y aberturas.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera junto a Marcelo Abraham, encargado del área entregó una sierra circular, una máquina para pintar, un atornillador, tornillos, clavos, escuadras y cintas métricas a Cristian Tade, un vecino de 39 años quien junto a su esposa inició un negocio de carpintería fabricado muebles con maderas de tarimas para jardín y bares, además de aberturas.
“En la carpintería trabajamos juntos con mi esposa, lo veníamos haciendo con las pocas herramientas que teníamos, por eso cuando nos enteramos que el municipio ayudaba a los emprendedores presentamos los presupuestos y todos los requisitos necesarios. Para nosotros es muy importante recibir estas herramientas, porque nuestra carpintería es la única fuente de ingresos que tenemos”, indicó. Cristian.
Agregó: “Además de que estas herramientas nos permitirán agilizar el trabajo, recibir más pedidos, abaratar costos, entre otros beneficios. Así que estamos muy entusiasmados d empezar a trabajar con más fuerzas y con la esperanza de seguir creciendo como trabajadores independientes”.
Quienes deseen adquirir los muebles de carpintería “El Tata” o solicitar el catálogo de productos, pueden comunicarse al 38553413623.
Como acceder al programa
Las personas interesadas, deben completar los formularios que encontrarán en https://www.labanda.gob.ar/formularios/
Cabe destacar, que se debe adjuntar a los mismos, al menos dos presupuestos de diferentes lugares, de todos los materiales y/o herramientas que necesite, además, copia del DNI, constancia de CUIL, negativa de ANSES y certificado de residencia.
Una vez completos los requisitos, deben ser presentados en Mesa de Entrada del palacio municipal.

El municipio entregó una ayuda económica para costear una cirugía renal

Como parte del Plan de Asistencia Directa al Vecino en representación del Departamento Ejecutivo Municipal se entregó una ayuda económica a un vecino quien solicitó asistencia para costear una cirugía renal a la que debe ser sometida su hija.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Florencia Ledesma, entrego la ayuda económica a Hugo Jiménez, quien pidió asistencia debido a que su familia se encontraba atravesando una situación económica difícil y su hija necesitaba acceder a diferentes tratamientos médicos y una cirugía para mejorar su calidad de vida.
Cabe destacar, que estas acciones son realizadas por la actual gestión con recursos propios con el objetivo de brindar apoyo a familias de escasos recursos de la ciudad de La Banda.

Amplia convocatoria de docentes para optar cargos en el Sistema Educativo Municipal

En la mañana del miércoles, la sede de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, fue escenario de una amplia convocatoria de docentes, en el marco de las opciones de cargos para nivel inicial.

En este sentido, la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Inicial, convocó a docentes inscriptas para la opción de cargos de Interinatos y Suplencias, según LOM 2021.
Así lo explicó la subsecretaria Stella Mirolo, que los cargos optados fueron de Maestra de sala para los Jardines Nº5, Nº12, Nº19 y Nº20 y de maestra celadora para el Jardín Nº15.
Además, la secretaria dijo que, “Estamos orgullosos del crecimiento que tuvo nuestro sistema educativo municipal, para el que siempre estamos pensando en la tranquilidad de los padres, directivos y docentes, en que las instituciones tengan todas las coberturas, para que los niños tengan una alta calidad educativa”.

La comuna acompañará el próximo domingo la “Barrileteada por la Neurodiversidad”

La Municipalidad de La Banda acompañará la realización de la “Barrileteada por la Neurodiversidad”, organizada por Santiago Azul TEA, Venzamos el Autismo Ya (VAY) y Asociación Civil TDA-H y Neurodiversidad Santiago del Estero, que tendrá lugar en el Club Atlético Sarmiento el domingo 31 a las 17.


El encuentro será libre y gratuito destinado para que los niños puedan tener un momento de recreación y juegos, además de la presentación de un show musical. Estarán presentes también los integrantes de la Oficina de Discapacidad, área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.
Abre la actividad, la integrante de Santiago Azul TEA, Patricia Zirpolo, manifestó: “Invitamos a las familias a participar, llevando un barriletes de colores en alusión a la neurodiversidad como un mensaje claro de que pedimos una sociedad más inclusiva donde se respeten los derechos de todos”.
Agregó: “El termino neurodiversidad se emplea para subrayar que el funcionamiento humano entre unas personas y otras porque sus cerebros funcionan de manera distinta. La neurodiversidad es la diversidad de los cerebros y mentes humanas, la infinita variación en el funcionamiento neurocognitivo dentro de nuestra especie. Por lo que buscamos en claro el concepto de que las personas diferentes pueden hacer aportes valiosos en las escuelas, en trabajos, grupos de amigos y en sus propias familias”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi