11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 25 de Diciembre de 2021

Boletín del día 25 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

El lunes 27 se realizará la “Navidad del Pueblo” en la plaza Belgrano

Tras la suspensión por cuestiones climáticas, desde la Municipalidad de La Banda informaron que la nueva edición de la Navidad del Pueblo se realizará el lunes 27 a partir de las 20, en la plaza Manuel Belgrano.

En esta oportunidad, la tradicional propuesta organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura, estará conformada por la actuación especiales de la Academia Municipal de Folclore Juan Saavedra que presentará un cuadro denominado la Navidad Sachera, a cargo de los profesores Cristian Melián, Paola Romero y Yamila Coronel.
También se reconfirmó la participación del Coro Municipal “Franklin Ponce” que interpretará villancicos, la Academia Municipal de Folclore La Telesita y la participación especial del Taller de Violines del profesor Sebastián Pereyra.
Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal acompañarán a los músicos y bailarines e invitan a toda la comunidad a participar de esta tradicional festividad navideña.

El municipio continúa con las fumigaciones contra el dengue

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó fumigaciones por los barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
Asimismo, el cronograma de fumigación comenzó el lunes 20 en los barrios: Textil, Villa Gambeti, Juan Perón, Agua y Energía, Menendez, Villa Menendez, Mercantil, Villa Gianuzzi, y cuadrante Mitre, Quintana; Republica del Libano, Besares
El martes 21, el equipo municipal recorrió los barrios: Villa Griselda, Villa Inés, Gorrini, Cabildo, Dorrego, Gerarquizado y Quilmes.
El miércoles 22, la fumigación se hicieron en los barrios: Los Alamos 1 y 2, La Paloma, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Lourdes, Cruce, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial.
El jueves 23, el rociado se efectuó en los barrios: San Fernando, Paraíso, Barrio Militar, La Guarida, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardin.
Y finalmente, el camión fumigador realizo el recorrido en los barrios: Misky Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, San Juan, VIlla Suaya, Mataderos, Parque, Palermo, Besares, Libertador.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi