19 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión: Pablo Mirolo

La Municipalidad lleva adelante la etapa final de la obra de pavimentación de la Calle 10 del San Fernando

La Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano se encuentra ejecutando la última etapa de la pavimentación de la Calle 10 desde Quimili hasta Ruta Provincial N° 8 (Ruta 1) en el barrio San Fernando que tendrá una extensión de 600 metros lineales.
Los trabajos de pavimentación inició a fines de septiembre y forma parte del Plan de Mejoramiento de Calles que se ejecuta en diferentes barrios de la ciudad.
La pavimentación de esta arteria beneficiará no solo a los habitantes del sector sino que también a los docentes y padres de los alumnos que concurren a la Escuela Primaria Provincial N° 26 del barrio San Fernando.
La ejecución de esta obra viene a complementar la pavimentación de la calle Cejolao que une los barrios San Fernando y Avenida, que fue recientemente inaugurada por el intendente Pablo Mirolo.
Cabe destacar, que desde el área se continúa trabajando con la demarcación de sendas peatonales sobre Av. Belgrano para una mejor convivencia vial y para brindar mayor seguridad a los peatones.
Ademas, culminaron también la pavimentación de calle 2 del B° Juan Felipe Ibarra (Ampliación Parque Industrial) y se continúa con la pavimentación en calle 1010 entre Jerónimo Rebotaro y Omill (s) del B° La Fraternidad.

 

Intensifican tareas de limpieza, barrido y levantado de contenedores en la ciudad

En el marco de las campañas municipales ‘La Banda Limpia es más Linda’, ‘Todos Contra el Dengue’, y ‘Tu Patio Limpio’, impulsadas por la gestión del intendente de la Municipalidad de La Banda, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de barrido, recolección, levantado de residuos y contenedores en diferentes sectores de la ciudad.
Brigadistas realizaron barrido y levantado de residuos en sectores como el microcentro de la ciudad, y en las calles Pedro León Gallo y Romualdo Gauna; Avenida Besares, desde Monteagudo a Belgrano; calle Sáenz Peña; Aconcagua, Guido Espano, Mitre; San Martín, Aristóbulo del Valle, España.
Además, los empleados municipales realizaron la recolección y limpieza de contenedores en el microcentro de la ciudad, calles Aconcagua, Libertador y Castelli, del barrio Villa Rojas, San Martin Norte, calle Magallanes, Calle 23 del Cruce, Lavalle, Antenor Alvares, Bolivia, Dorrego, Aristóbulo del Valle| y barrio Salido, 25 de Mayo.
También, destacar que todas las tareas son acompañadas y complementadas por el servicio de recolección de residuos todos los días en los diferentes barrios de la ciudad.
Desde el área, solicitan a los vecinos cuidar el orden y la limpieza de los espacios públicos, y respetas el horario del camión recolector de residuos, como así también, el uso correcto de los contenedores.

El programa Asistencia Directa al vecino brindó su impulso a una Asociación Civil que realiza trabajo solidario

En el marco del programa de Asistencia Directa al Vecino, el municipio bandeño entregó una ayuda económica a un vecino que realiza un importante trabajo solidario a través de la Asociación Civil “Transformando posibilidades”.
En la oportunidad, Ramón Alderete recibió la ayuda económica que había solicitado para continuar asistiendo a familias en situación de vulnerabilidad en diferentes sectores de la ciudad.
La asistencia fue entregada por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y ante el trabajo solidario que realizan, Alderete indicó que durante la pandemia un grupo de mujeres costureras se organizaron para realizar diferentes elementos en telas recicladas.
En la actualidad la asociación trabaja brindando ayuda a familias que requieren alimentos, medicamentos, entre otros servicios.
Quienes deseen colaborar con ropa, alimentos no perecederos o medicamentos pueden comunicarse al 3855895939.

El municipio realizará un operativo de atención veterinaria en el B° 25 de Mayo 540 viviendas


Al respecto, el responsable del área, Sebastián Orte, indicó que se realizarán curaciones, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y controles médicos a perros y gatos del sector.
Asimismo, se indicó que el viernes 29 a partir de las 8 se entregarán los turnos para castraciones a bajo costo en las instalaciones del Centro de Sanidad Animal en Calle 7 y Canal del barrio Constitución.
En este sentido, Orte manifestó que estas acciones impulsadas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo buscan incentivar la tenencia responsable de las mascotas y control la cantidad de animales abandonados en las calles.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi