24.7 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 23 de Diciembre de 2021

Boletín del día 23 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

El intendente Mirolo presentó nuevos contenedores, bomboneras y demás equipamiento para optimizar las tareas de higiene

En la mañana del jueves, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo presentó nuevo equipamiento para complementar y optimizar las tareas y servicios que brinda la comuna a través de la Campaña “La Banda limpia, es más linda”.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el viceintendente, Roger Nediani; el Secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; las diputadas provinciales, Mariana Morales y Verónica Larcher; el concejal, Gabriel Santillán y demás autoridades municipales.
La presentación se realizó en inmediaciones de la Plaza del Orgullo Bandeño, sobre calle Besares, constó en más de 100 contenedores de residuos , los cuales se suman a los más de dos mil que se encuentran ya distribuidos en diferentes puntos de la ciudad; 30 bomboneras para la recolección de residuos; un conteiner o ‘Punto Verde’ para materiales reciclables, el cual cuenta con depósitos para papel y cartón, plásticos, vidrios y metales; una chipeadora para reducir los restos de poda que se recoge de la ciudad y también, una máquina para el reciclado de caucho.
Por su parte, Mirolo destacó el trabajo que realiza la comuna, sobretodo sumando equipo y herramientas de trabajo durante toda la gestión, y dijo: “En este fin de año, continuamos tratando de reforzar una de las políticas más importantes que lleva adelante el municipio hace 7 años, la cual significo mejorar notablemente los servicios de limpieza, de la recolección de residuos de la ciudad, y ser innovadores y primeros en la provincia con el sistema de contenedores”.
Además, agregó: “Esta campaña viene acompañada por todo lo que significa el cuidado del medioambiente, el reciclado, y por eso entregamos todas estas herramientas tan importantes para cuidar y cumplir con esta temáticas tan importantes, las cuales adquirimos conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.
“Estamos contentos de poder seguir fortaleciendo la campaña de ‘La Banda Limpia Es Más Linda’, la cual mejoró notablemente el trabajo de nuestros obreros para así también, los servicios que podemos brindarles a los vecinos, y todo esto, significa seguir brindándole infraestructura a la ciudad, y un gran trabajo que despliega la comuna, y que habla de un municipio que está activo, presente y que trata de estar a la altura de la circunstancia como se merece La Banda” finalizó el mandatario.

Declaran asueto para el 24 y el 31 de diciembre en la administración municipal bandeña

La Municipalidad de La Banda declaró asueto el 24 y 31 de diciembre por las Fiestas de fin de año.

Según el decreto emitido por la Secretaria de Gobierno de la comuna bandeña, se especifica que “la celebración que en todos los ámbitos se desarrollan como consecuencia de las tradicionales festividades de Navidad y de Fin de Año; que en dichas oportunidades la mayoría de la población celebra la festividad profundamente arraigada en nuestra comunidad mayoritariamente cristiana, como asimismo se reúne en torno de la mesa familiar para recibir con algarabía el año nuevo que se inicia; que estos acontecimientos conllevan una serie de actividades y preparativos en los hogares de carácter extraordinario y en consideración a los obreros y empleados municipales que deben ausentarse de la Ciudad, se hace necesario relevarlo de la concurrencia a sus lugares de trabajo en el horario habitual; que por lo expuesto, el Departamento Ejecutivo Municipal dispone a través del presente acto administrativo, declarar Asueto Total para los días 24 y 31 de Diciembre de 2021”.
Asimismo, el documento declara Asueto Total para todo el personal dependiente de la Municipalidad de La Banda, los días 24 y 31 de Diciembre de 2021, deseando los más sinceros augurios de Paz y Prosperidad, formulando votos para que la Gracia de Dios colme de bendiciones vuestros hogares.
Además, expresa que “Las distintas Secretarías municipales deberán tomar los recaudos pertinentes para implementar las guardias necesarias en los lugares y/u oficinas que así lo requieran”.

El CIC San Carlos se sumó a la campaña “Más luces, menos ruidos”

El área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC) de barrio San Carlos brindó una charla informativa sobre el efecto negativo que causa el uso de la pirotecnia.

La instrucción se desarrolló teniendo en cuenta la campaña “Más luces, menos ruidos” y fue destinada a los pacientes que asisten a este centro asistencial.
Personal del turno tarde fue el encargado de esta actividad como Ana Epifanio, Érica Gutiérrez, Claudia Rodríguez, Karina Castaño, Marisa Heredia, Natalia Díaz, Graciela Sánchez, Hernán Olivera, Natalia Banegas, Ovidio Belizán y Marta Gómez.
La encargada del grupo, Lorena Veliz, destacó la importancia de estas charlas ya que se les brinda información muy importantes para la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi