20.9 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo

Una nueva edición de la feria itinerante se realizó el sábado en el B° Paraíso

La Municipalidad de La Banda junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), realizó una nueva edición de las Ferias Itinerante por los Barrios de La Banda que en esta oportunidad se llevó a cabo en el barrio Paraíso.

Las áreas municipales que trabajaron conjuntamente en el desarrollo de esta actividad fueron las direcciones de Turismo y Juntas Vecinales, dependientes de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano.
En la feria se ofrecieron verduras, plantines, panificados, escabeches, dulces, plantas medicinales, jabones artesanales, herrería, cueros, entre otros.
Asimismo se realizaron talleres de danzas, shows en vivo y sorteo de importantes premios entre quienes realicen compras en la feria.

La comuna trabaja en la limpieza y desmalezamiento de desagües en la ciudad

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda intensifica las tareas de limpieza y desmalezamiento de desagües, como también el mantenimiento de las diferentes bombas extractoras que posee la ciudad.

Durante la semana el personal encargado de dichas tareas ejecutó las tareas programadas en diferentes turnos para intensificar y organizar la limpieza, mantenimiento de los diferentes desagües de la ciudad, cámaras de registro como así también la puesta a punto de las bombas extractoras situadas en áreas estratégicas.
Las tareas comprenden; demolición, cambio de cañerías, construcción de cámaras y eliminación de desagües clandestinos.
Además se destaca que la secretaria sigue con los aporte de suelo en lugares críticos de la ciudad como es el caso de Álamos II en colaboración con los vecinos para poder levantar niveles de sus casas.
Sabemos de la importancia de los vecinos para el cuidado de los desagües por tal motivo se solicita la concientización sobre del mantenimiento durante todo el año.

Desarrollo social participó en el evento por el Día de La Madre en el barrio San Fernando

En la jornada del viernes, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas sanitarias dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano participó del Evento del “Día De La Madre” que se llevó a cabo en el Barrio San Fernando.


En dicho evento, la Oficina De Género se hizo presente con un Stand de Concientizacion Y Prevención Del Cáncer De Mama, fecha que se conmemoró el 19 del corriente mes.
El objetivo principal fue dar a conocer la importancia de la detección temprana del cáncer, teniendo en cuenta que la forma más efectiva de cura es la prevención.
“Es por eso que además del asesoramiento, se hizo entrega de folleteria y lazos rosas como símbolo de lucha, bajo el lema: ‘YO ME SUMO A LA LUCHA. POR MI. POR VOS. POR TODAS'”, indicaron.
Cabe destacar, que el festejo organizado por la Agrupación “Mujeres Renavodoras”, y contó con la colaboración de varias áreas de la comuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi