20.5 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 22 de Diciembre de 2021

Boletín del día 22 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo entregó más viviendas correspondientes al programa Procrear II

El intendente Pablo Mirolo oficializó la entrega de llaves de las viviendas remanentes correspondientes al Procrear II por el que tres familias más pudieron acceder a la vivienda propia mientras que las restantes continuarán siendo adjudicadas durante los próximos meses.

En la mañana del miércoles, el jefe comunal junto a la coordinadora de la Oficina de Hábitat y Vivienda, Ana Cecchetto, concretaron la entrega de las llaves correspondientes a las 102 viviendas remanentes del barrio Procrear que fue inaugurado hace más de 6 años en la ciudad de La Banda.
Durante la entrega estuvieron presentes también, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.
En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Estamos orgullosos de que el municipio continúe siendo el nexo para que más familias bandeñas puedan acceder hoy a su vivienda propia en el barrio Procrear, que fue inaugurado hace más de 6 años y en donde quedaron 102 viviendas sin ser entregadas porque los requisitos y costos que imponían los créditos UVA eran inaccesibles para muchos trabajadores. Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional se habilitó a la Municipalidad de La Banda para administrar la convocatoria y preselección de las 102 viviendas que quedaron sin entregarse en el barrio Procrear”.
Agregó: “Hoy estamos realizando la entrega de más llaves de las viviendas remanentes y en los próximos meses se concretará la entrega de las casas restantes de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.

Comuna y comerciantes acordaron el ordenamiento urbano en el casco céntrico, tras las fiestas de fin de año

 

Durante la mañana del martes, autoridades municipales se reunieron con referentes del comercio local, con el fin de acordar horarios del cronograma de ordenamiento urbano en el casco céntrico, tras las fiestas de fin de año.

Estas acciones se llevan a cabo todos los años en el microcentro de la ciudad, con el fin de mejorar la circulación peatonal, la cual se ve incrementada en el sector comercial en determinadas fechas festivas.
En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, el subsecretario, Diego Juárez; el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Noris; Coordinador de la Oficina de Tránsito, Matías Lezcano; la Coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro y representantes de comerciantes locales como el presidente del Centro de Comercio de La Banda, Daniel Camacho y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Banda, Andronico Suarez, fueron quienes participaron de la reunión, para acordar lo mencionado.
Joaquín Romano Norris explicó lo establecido de la siguiente manera: “Los días 23, 24, 30 y 31 del corriente mes, el horario de carga y descarga de mercaderías, será hasta las 9:30 por la mañana, y hasta las 18:00 por la tarde”.
“El corte vehicular será parcial, desde las 6 hasta las 13, y desde las 17 hasta las 22, podrán circular dentro del casco céntrico el transporte semipúblico de pasajeros, llámese así a taxis y radiotaxis habilitados, para que puedan realizar el ascenso y descenso de pasajeros, y también para que los consumidores puedan regresar a sus hogares con mayor comodidad, quienes lo requieran”, agregó.
Por su parte, Andronico Suarez hizo hincapié en las grandes expectativas que hay en el sector tras el cobro de bono y aguinaldo, y dijo: “Pedimos a nuestros socios comprender la situación y cumplir con las normativas establecidas para beneficio de todos”.
Por otro lado, Daniel Camacho resaltó la buena comunicación con los funcionarios y el intendente por colaborar favorablemente con el sector de comercio, y además dijo sobre las expectativas de venta: “Sabemos que venimos de dos años muy complicados por la pandemia, pero esperamos un buen auge en las ventas, esperando que todos podamos lograr buenas ventas en mucha armonía, sabiendo que llegamos a un acuerdo que para todos no será lo mejor, pero en general será lo más conveniente para el comercio de la ciudad”.
Por último, Romano Norris recordó a la comunidad y comerciantes la continuidad de la pandemia, pidiendo así, mantener y resguardar los cuidados de bioseguridad y sanitarios, respetando el distanciamiento, como también el uso de barbijo dentro de los comercios, haciendo referencia al flujo masivo que habrá, lo cual podría atentar con la salud de todos si no se respeta lo mencionado.

Informan el funcionamiento de los servicios de limpieza y del Mercado Unión durante Navidad

La Municipalidad de La Banda informa que el servicio de recolección de residuos, barrido de calles y levantado de contenedores funcionará con normalidad durante el viernes 24.

Mientras que el sábado 25 solamente se realizará el levantado de contenedores por lo que se solicita a la comunidad que arrojen sus residuos en los mismos para evitar la formación de mini basurales en la vía pública.
Finalmente, la Secretaría de Servicios Públicos indicó que el domingo 26 trabajarán únicamente con guardias mínimas.
Asimismo, el Mercado Unión abrirá el sector de venta de ropa y calzados el 24 y 31 en horario corrido de 7 a 21. El sector de venta de alimentos, carnes y verduras únicamente de 7 a 15 Mientras que los sábados 25 y 1 de enero el mercado permanecerá cerrado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi