20.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 21 de Diciembre de 2021

Boletín del día 21 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo: “Es un orgullo disfrutar junto a los vecinos, las obras que se ejecutaron durante este año”

El pasado domingo, el intendente Pablo Mirolo dejó habilitada oficialmente la obra del reencarpetado de la avenida Manuel Belgrano, una obra histórica y transcendental para la comunidad bandeña, en el marco de un gran encuentro artístico y cultural.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que, “es un orgullo disfrutar junto a los vecinos, las obras que se ejecutaron en este año”.
Asimismo, expresó que, “realizar obras públicas que brindan un beneficio real a la comunidad es un orgullo y a la vez poder compartir eventos en el que se aporte cultura y distracción para que la familia entera disfrute gratis, además de que los emprendedores y feriantes puedan exponer sus productos aumentando sus demandas es un conjunto de aportes a la economía familiar y social”.
“Esto viene con muchas obras que hemos realizado durante este año 2021, ya que nos pusimos como objetivo que este sea el año de la obra pública en la ciudad y ésta obra lo demuestra. Además se suma a las más de 100 cuadras de pavimento, las 10 plazas construidas en diferentes sectores, la obra de remodelación del microcentro con el proyecto de Comercio a Cielo Abierto que lo trabajamos conjuntamente con los comerciantes y vecinos y que ha cambiado notablemente la fisonomía de este sector, la reacción de la Estación de Trenes y la reconversión lumínica LED con más de 2.000 lámparas colocadas este año”, agregó Mirolo.
La habilitación oficial tuvo una gran movida artística, con un paseo cultural entre la calle Urquiza y la plaza Manuel Belgrano, lugar donde estuvo situado el escenario central en el cual se presentaron artistas como Marcelo Toledo, Demi Carabajal y Verónica Sardaña.
También hubo un sector con más de 50 stand de emprendedores y artesanos locales que ofrecieron diferentes productos y manualidades; un sector dedicado a los jóvenes a cargo de la Dirección de la Juventud y escenario musical donde tocó el dúo Jade con su homenaje a Luís Alberto Spinetta.
Otro espacio estuvo destinado a artistas plásticos, escritores y poetas que expusieron sus trabajos al igual que la Escuela Municipal de Arte Plásticas ‘Juanita Briones’, La Casa del Bicentenario con sus artesanos, y los talleres de artes de la Dirección de Cultura.
Finalmente, el jefe comunal bandeño destacó la importancia del trabajo en conjunto de las áreas de la comuna como Turismo, Juventud, Alerta Banda, Transito, Gobierno, Cultura y Educación y muchas áreas más.

La “Navidad del Pueblo” presentará un colorido espectáculo en la Plaza Belgrano

En el marco de los festejos de fin de año organizados por la Municipalidad de La Banda, la Plaza Belgrano volverá a llenarse de ritmo y color en una nueva edición de “La Navidad del Pueblo”, que se desarrollará este miércoles 22 a partir de las 20 con espectáculos de danza y canto.

Para esta tradicional propuesta, organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura, ya fueron confirmadas las presentaciones de los coros y academias de danzas folclóricas municipales.
En este sentido, se reafirmó la participación del coro municipal “Franklin Ponce, academia de danzas y la participación especial del taller de violines del profesor Sebastián Pereyra bajo el imponente árbol de luces Led.
Como cada año, también estarán presentes autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal quienes hacen extensiva la invitación a toda la comunidad bandeña a participar de esta tradicional festividad.

El municipio habilitará un espacio exclusivo para la venta de pirotecnia autorizada

La Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano informó que se habilitará el playón de avenida San Martín desde Alem hasta Pellegrini para la instalación de los puestos de venta de productos pirotécnicos que cumplan con lo establecido por la Ordenanza Municipal N° 002/19.

Desde el área indicaron que este es el espacio que el municipio habilita para que se comercialice la pirotecnia autorizada por la campaña “Más luces, menos ruidos” que establece la prohibición del uso y comercialización de artículos de estruendo que superan los 85 decibeles y las dos pulgadas que afectan a las personas con hipersensibilidad auditiva y a los animales.
También para los próximos días se diagramaron cortes de tránsito en los alrededores del Mercado Unión. Para lograr un mejor control y seguridad durante los horarios comerciales, personal de Alerta Banda y de Tránsito se encargará del patrullaje permanente en dichos sectores para que se pueda circular con total normalidad, de tal manera los vecinos puedan manejarse por los locales comerciales de manera mucho más cómoda y segura.
Al respecto, el subsecretario Joaquín Romano Norri manifestó: “Es importante recordar que a todos los comerciantes, ya sean ambulantes o con local propio, se les ha informado de estas medidas que sólo apuntan a un correcto funcionamiento de la actividad comercial en esta fecha tan especial donde las ventas aumentan significativamente. Es por esto que pedimos su colaboración para evitar inconvenientes y sanciones innecesarias”.

Intensifican tareas de fumigación en la ciudad con un cronograma organizado por barrios


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollara en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.

Asimismo, el cronograma de fumigación comenzó el lunes 20 en los barrios: Textil, Villa Gambeti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Villa Menendez, Mercantil, Villa Gianuzzi, y cuadrante Mitre, Quintana; Republica del Líbano, Besares

El martes 21, el equipo municipal recorrerá los barrios: Villa Griselda, Villa Inés, Gorrini, Cabildo, Dorrego, Jerarquizado y Quilmes.

El miércoles 22, la fumigación se realizará en los barrios: Los Álamos 1 y 2, La Paloma, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Lourdes, Cruce, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial.

El jueves 23, el rociado se efectuará en los barrios: San Fernando, Paraíso, Barrio Militar, La Guarida, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín.

El viernes 24, el camión fumigador finalizará el recorrido semanal en los barrios: Misky Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, San Juan, Villa Suaya, Mataderos, Parque, Palermo, Besares, Libertador.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi