17.3 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo

Alumnos de la escuela primaria municipal participaron de una jornada recreativa junto a sus padres

Alumnos de la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de barrio Avenida participaron de una jornada recreativa denominada “Ya es hora de jugar con mi equipo” en donde se dio participación a los padres y tutores como parte de un proyecto áulico del espacio curricular de educación física.
Durante la semana, se realizaron diferentes encuentros en los que los estudiantes participaron junto a sus padres de coreografías y circuitos con diferentes ejercicios de gimnasia.
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo junto a la directora del nivel primario, Karina Burgos, participaron de la actividad y destacaron la importancia del acompañamiento de los padres en el proceso educativo.
“Estas jornadas fueron pensadas con el objetivo de que padres, alumnos y docentes puedan socializar después de todo el distanciamiento que se vivió durante más de un año por la pandemia”, señaló Mirolo.
Agregó: “Y fue una buena oportunidad de que los alumnos puedan demostrar sus destrezas y todo que pudieron aprender durante el año en lo que tiene que ver también con canto, juegos, lenguaje, entre otras”.
Agregó: “Esto también tiene que ver con el desarrollo de la inteligencia emocional que es tan importante también en el proceso de aprendizaje en el que los niños deben sentirse acompañados y contenidos por los integrantes de su familia y por las docentes y autoridades de la escuela”.

La comuna colaboró con la escuela especial para personas con discapacidad visual

La Municipalidad de La Banda realizó una donación de materiales para el mantenimiento del establecimiento de CEI (Centro de Estudios Integrales) N° 50 ‘Juan Pablo ll’ para personas con discapacidad visual.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la directora de Desarrollo Social, Romina Martin Ruiz y el encargado de la Oficina de la Discapacidad, Facundo Fisher, realizaron dicha entrega a las autoridades de la institución, Omar Coria, director; Alejandra Ayunta, vicedirectora; docentes presentes, Gabriel Bonetti y Romina Díaz.
En este sentido, Ramiro Barrera dijo: “Entre tantas actividades conjuntas que realizamos con esta institución que le hace tanto bien a la sociedad, el intendente y toda la municipalidad, le realiza a modo de colaboración materiales como pinturas, bolsas de cemento, pinceles, rodillos y demás, como en otras ocasiones otro tipo de asistencias que se brinda y que en un futuro podamos brindar, siempre estaremos presentes”.
Además, el funcionario dijo que el acompañamiento es lo principal, y que lo realizan a través de la Oficina de Discapacidad, que es la línea directa con todas las instituciones, y son ellos quienes canalizan cualquier tipo de asistencia con las escuelas especiales, como con el traslado de alumnos quienes lo requieran, y demás pedidos y necesidades que realicen a la comuna.
Por su parte, el director del establecimiento, Omar Coria agradeció el compromiso y el apoyo desde el primer momento de la Municipalidad de La Banda y su intendente, y dijo: “Es fundamental que todas las instituciones se involucren en esto que es el camino a la inclusión social, teniendo nosotros como objetivo que los alumnos de nuestra institución que presentan discapacidad visual, y así con otras discapacidades, puedan ocupar el lugar que se merecen dentro de la sociedad”.

Defensa al Consumidor continua con los controles de góndolas con respecto al congelamiento de precios

En el marco de los anuncios realizados por el gobierno nacional con respecto al congelamiento de precios de 1432 productos, la Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de La Banda, realiza los respectivos controles para que los comerciantes cumplan con lo dispuesto.

Según, Yamila Capula, referente local dijo que los precios de los más de mil productos se van a retrotraer al 1º de octubre y mantener hasta el 7 de enero del 2022; por lo que dicha área realizará controles y la fiscalización del precio tanto en los comercios de grandes superficies como en los barriales, trabajo similar que se viene realizando desde que comenzó la Emergencia Sanitaria hasta la actualidad.
Por cualquier consulta, asesoramiento o alguna denuncia que deseen realizar con respecto a los sobreprecios, pueden dirigirse la oficina Defensa del Consumidor, sito en 25 de Mayo al 300 local 7 en horas de la mañana, de lunes a viernes o través del correo electrónico defensalb@gmail.com.
Asimismo, se recuerda que la lista con los precios máximos de los productos alimenticios, de limpieza, higiene y cuidado personal están disponibles en la página web del gobierno (https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/santiago-del-estero) con el propósito de que todos puedan acceder a ella.

El CIC San Carlos brindó una charla sobre cáncer de Mama para los vecinos del sector

El área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, organizó una charla informativa sobre Cáncer de Mama.

Esta actividad se desarrolló el día miércoles, en el marco del homenaje que realizó el CIC a las madres bandeñas por su día donde participaron numerosas mujeres.
La instrucción fue supervisada por el director Gastón Torres y la encargada Lorena Veliz, y participó personal de Salud del turno tarde como Ana Epifanio, Graciela Sánchez, Ovidio Belizán, Claudia Rodríguez, Marta Gómez, Érica Gutiérrez, Carina Castaño y Natalia Banegas.
Según se informó, la charla comprendió consejos e información sobre cómo prevenir esta enfermedad oncológica, control de presión arterial y entrega de folletería y lazos de color rosa que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi