27.1 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 20 de Diciembre de 2021

Boletín del día 20 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo sorprendió a una emprendedora bandeña en su domicilio con la entrega de una máquina de costura

En el marco del programa municipal “Emprendiendo Sueños” el intendente Pablo Mirolo entregó una máquina de coser Singer y telas a una vecina del barrio El Rincón que se dedica a la confección de accesorios para bebé y barbijos.

En la oportunidad, el intendente Mirolo sorprendió a la emprendedora en su domicilio con las herramientas que había solicitado a través del programa municipal, estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el encargado de la oficina, Marcelo Abraham.
El jefe comunal visitó a Georgina Coria quien tiene un taller de costura en su domicilio del barrio El Rincón en donde inició su negocio durante la pandemia para poder generar ingresos adicionales en su economía familiar.
En este sentido, Georgina informó que a partir de su hobby por la costura decidió iniciar un pequeño negocio durante la pandemia confeccionando barbijos, baberos, individuales, porta tazas, pilusos, entre otros accesorios.
Durante la visita, Mirolo manifestó: “Vinimos hasta el barrio El Rincón para concretar la entrega de una máquina de coser a Georgina una vecina emprendedora de la ciudad de La Banda que se dedica a la fabricación de diferentes productos en tela. Con esta entrega, no sólo de la maquina sino también de telas e hilos, ella podrá potenciar su negocio y generar mayores ganancias”.
Por su parte, la beneficiaria, señaló: “Desde el inicio de la pandemia comencé a confeccionar barbijos, después otros accesorios más y a ofrecerlos a mis conocidos hasta que tuve conocimiento de programa municipal y presente mi solicitud para poder tener una mejor herramienta y continuar ampliando mi trabajo para tener mi plata extra. Por eso estoy muy agradecida con el intendente por brindarnos una posibilidad de crecer como emprendedores y mejorar nuestras condiciones de vida”.
Quienes deseen conocer el emprendimiento y adquirir los productos confeccionados por Georgina Coria pueden comunicarse al 3854110349.

Repudian actos de bandalismo en el patinodromo municipal durante el domingo

En la mañana del lunes, el personal de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de La Banda, se encontró con hechos de bandalismo en diferentes sectores del Patinodromo Municipal, ubicado sobre Av. Besares.

Según explicaron, los actos delictivos constaron en la rotura de la baranda que recubre a la pista de patinaje, escrituras con aerosol y el portón de ingreso a la cancha de futbol y hockey fue forzado.
Estos hechos fueron repudiados desde el Ejecutivo municipal, a lo que describieron como “un ataque a una entidad pública y que perjudica a los bandeños que utilizan diariamente este sector para realizar sus actividades”.
Asimismo, el director de deportes, Mario Cáceres dijo que, “estamos trabajando en conjunto con Alerta Banda, para identificar a los delincuentes que realizaron estos hechos que van contra todo tipo de norma de convivencia”.
Además, expresó su enojo y repudio por estas acciones, y dijo: “Es lamentable que ocurran este tipo de cosas, ya que nos esforzamos para que la gente tenga un lugar para hacer actividades físicas y disfrutar, y nos encontramos con esta situación que despierta mucho enojo”.

El equipo de la subsecretaria de Educación se quedó con el Torneo de Vóley para Empleados Municipales

El equipo de la Subsecretaria de Educación y Cultura resultó por segundo año ganador del primer puesto del Torneo de Vóley para Empleados Municipales.

El 4to. Torneo de Vóley Mixto para empleados municipales fue organizado por el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y contó con la colaboración de las áreas de Deporte y Salud durante su desarrollo.
En la noche final del torneo, la premiación fue en tercer lugar para Alerta Banda, en segundo lugar para el Concejo Deliberante y en primer lugar a la Subsecretaria de Educación.
En la oportunidad, se entregó premios y trofeos y medallas a todos los equipos que se inscribieron a participar y compartir junto al deporte.
Las entregas de premios las realizó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, la directora del CIC, Patricia Villacorta y la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña.
Finalmente, Villacorta destacó que “este torneo cada año va creciendo y ya es una tradición para los empleados municipales que se divierten y comparten junto al deporte, agradecemos a las autoridades de nuestra secretaria, y al intendente Pablo Mirolo por siempre apoyar estas iniciativas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi