21.4 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

Gestión Pablo Mirolo

Un importante operativo de asistencia integral tuvo lugar en el B° Paraíso

El intendente Pablo Mirolo participó de una nueva jornada del operativo de asistencia integral denominado “El municipio en tu barrio” que tuvo lugar en el barrio Paraíso.

En la mañana del sábado, diferentes áreas de la comuna trabajaron de forma integrada para brindar de manera gratuita servicios de peluquería, enfermería, entrega gratuita de medicamentos, vacunatorio, asistencia pediátrica, odontologíca y ginecólogica.
De igual manera, se brindó asistencia veterinaria gratuita, desparacitación, curaciones y promoción de la adopción de perros y gatos abandonados.
En la oportunidad el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, indicó: “En estos operativos las diferentes áreas de la comuna trabajan juntas para acercar soluciones a los vecinos en diferentes aspectos que tienen que ver con los sanitario, lo social y en este caso particular el barrio Paraíso será beneficiado también con mejoramientos de infraestructura”.
Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez, manifestó: “Desde hace varios días que venimos trabajando en el barrio en lo que hace a limpieza, desmalezamiento y fumigacion en los diferentes sectores donde los vecinos fueron señalando las necesidades, trabajamos juntos para brindar soluciones más concretas”.
Finalmente, el intendente Pablo Mirolo, indicó: “Este es un trabajo conjunto, articulado y muy importante que está realizando el municipio junto a la junta vecinal del barrio, con el único objetivo de acercar los servicios que ofrece el municipio a los vecinos que pueden estar necesitando algún tipo de asistencia”.
Agregó: “Además es una oportunidad de hablar con los vecinos y reafirmar el compromiso que tenemos con ellos escuchando sobre las diferentes necesidades que se presentan en el sector para poder darles soluciones más precisas ante cada situación”.
Finalizó: “En este caso podemos destacar que el barrio Paraíso fue incluido dentro del Plan de Mejoramiento de Calles y se encuentra en ejecución una importante obra de pavimentación en la calle 10”.
Acompañaron el operativo, la Subsecretaría de Desarrollo Humano Valeria Chazarreta, el director de Salud, Cesar Scabuzzo y demás autoridades y empleados. Asimismo, vecinos e integrantes de la Junta Vecinal del sector.

El municipio incentiva la adopción responsable de perros y gatos abandonados

El área de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda promueve la adopción de perros cachorros y adultos que fueron abandonados en la vía pública y son albergados en el “Refugio Corazones Callejeros”.

Desde el stand que formó parte del operativo del programa “El municipio en tu barrio” en el barrio Paraíso, el responsable del área, Sebastian Orte, indicó que es alarmante la cantidad de cachorros y perros adultos enfermos o discapacitados que son abandonados en espacios públicos.
“En la actualidad en el refugio se encuentran viviendo más 50 perros, que recibieron la atención veterinaria necesaria y fueron castrados, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para ser adoptados”, señaló Orte.
Agregó: “Asimismo tenemos cachorros también que están disponibles para adoptar, en este caso, el municipio se compromete a realizar la castración gratuita de los mismos cuando cumplan 6 los meses, es otro beneficio que se ofrece  para incentivar a las familias a darles un hogar a estos animales que son cruelmente abandonados”.
Por su parte, el intendente Pablo Mirolo, señaló: “La adopción es sin lugar a dudas un acto de amor en el que estamos dando una nueva oportunidad de vida a estos seres que también sufren el maltrato y el abandono. Les pedimos a los vecinos que sean responsables, que castren a sus mascotas para evitar estas situaciones lamentables y que si tienen las condiciones necesarias para adoptar a un perro o gato mestizo lo hagan, no se van a arrepentir”.
Los interesados en adoptar, pueden dirigirse de lunes a viernes al Centro de Sanidad Animal ubicado en Calle 7 y Canal del barrio Constitución, de 7.30 a 12 y de  14.30 a 19.30.

La comuna dio a conocer el cronograma de fumigación para la próxima semana

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se realizarán en diferentes barrios de ciudad, en la próxima semana.


Estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas, para lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se desmaleza y se fumiga.
Asimismo, el cronograma de fumigación comenzará el lunes 4 de Octubre en los barrios: Las Moras, Mama Antula, Rincón, Procrear, Villa Unión, Salido, Ampliación. Gorrini, Dorrego, Jerarquizado y Quilmes.
El martes 5, el equipo trabajara en los barrios: Villa Nueva, Sarmiento, Bajo de Vertiz, San Martin, Villa Eloisa, Lourdes, Cruce, IV Centenario y Ampliación Parque Industrial.
El miércoles 6, la fumigación se realizará en: Centro, Parque, Palermo, Villa Elena, Villa Rojas I y II y Villa Rosita.
El jueves 7, el rociado se efectuará en los barrios: Villa Griselda, Villa Inés, El Remanso, San Carlos, Las Mercedes, 25 de Mayo Ampliación, 540 viviendas, viejo y el Brete.
El viernes 8, el camión recorrerá los barrios: Los Álamos I y II, La Paloma, Gorrini, Cabildo, San Juan, Villa Suaya, Matadero y Banfield.
Por último, la fumigación semanal culminará el sábado 9 en: El Bosque, Unión Ferroviaria y Santa Clara.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi