27.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del Día 2 de Enero de 2022

Boletín del Día 2 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Recomiendan medidas para tener en cuenta a la hora de comprar alimentos

Desde hace unos días las altas temperaturas azotan nuestra provincia por tal motivo, la Dirección de Calidad de Vida y Control Alimentario, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña, lanzó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alimentos, manipulación y consumición de los mismos: que el tiempo entre la compra de productos frescos y/o congelados y la refrigeración hogareña, no deba superar las dos horas para impedir que se corte la cadena de frío, por tal motivo se recomienda comprar estos productos al final.

No comprar comidas listas para consumir que estén exhibidas junto a carnes crudas y elegir locales que cumplan las medidas de seguros, higiene y conservación de los alimentos.
Al momento de consumir alimentos fuera del hogar, se debe comprobar que las carnes estén bien cocidas y no queden espacios rojos o rosados en su interior.
Separar siempre alimentos crudos de los cocidos, utilizar diferentes utensilios o lavarlos bien cuando se utilicen en productos crudos y cocidos; guardar los crudos en recipientes herméticos; cocer los alimentos correctamente para eliminar posibles bacterias.
Descongelar alimentos siempre en bandejas y en la heladera, nunca sobre las mesadas.
Lavar bien frutas y verduras con agua potable; utilizar agua potable para beber, cocinar y lavar, en caso de no contar con ella se puede potabilizar hirviéndola por cinco minutos o agregando dos gotas de lavandina por litro, dejando reposar media hora antes de su uso.
Lavar siempre las manos con agua caliente y jabón antes y después de la manipulación de alimentos.
En el caso de presentar síntomas como diarrea, vómitos y/o dolor abdominal, evitar la ingesta y manipulación de alimentos.

 

Intensifican las tareas de desmalezamiento y levantado de restos de poda en los barrios

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la intensa humedad sumada al agobiante calor, clima propio para el avance de los pastizales y yuyos, desde la Dirección de Parques y Paseos se intensifican los trabajos de desmalezamiento en toda la ciudad.

El director del área, Gustavo Orellana, informó que el cronograma de limpieza y desmalezado se está realizando con cuadrillas de trabajadores municipales, durante esta semana.
Durante la semana se realizaron diferentes trabajos de desmalezamiento, como ser en las plazoletas de los barrios Santa Clara y San Carlos.
Además de la mantención de avenida 25 de mayo, en inmediaciones de las vías del ferrocarril hasta la altura de los barrios El Procrear, El Rincón y demás.
También se ejecutaron tareas de limpieza y desmalezamiento en plaza e inmediaciones del Centro de Atención Medica Municipal del barrio Central Argentino nuevo.

Los vecinos bandeños recibirán el 35% de descuentos en el pago de tasas en enero

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda informa a todos los vecinos bandeños, la vigencia del pago anual adelantado con importantes descuentos que llegan al 35%, para los vecinos cumplidores de las tasas sobre la propiedad inmueble y actividad comercial, correspondiente al 2022.

Como todos los años, el Departamento Ejecutivo Municipal lanza importantes descuentos para los contribuyentes, por ello, establecieron también que el descuento del pago anual de tasas del cementerio será de un 10%, pagando en su totalidad.
Así, recordaron que este beneficio será en el mes de enero, el descuento que se aplicará a los pagos anuales, será de un 35% de descuento para quienes no registren deudas anteriores, de caso contrario, tendrán un 10% menos de descuento; aplicando esta modalidad también para el mes de febrero, donde habrá un descuento del 30% de descuento para las personas que no registren deudas, de caso contrario un 20%.
Además, recordaron que el importe tarifario no tendrá modificaciones para el año 2022, de los ya establecidos.
Por otra parte, anunciaron una moratoria con el descuento del 100% en el interés sobre la deuda, pagando el monto total de contado; un 70% de descuento en el interés, realizando un pago en tres cuotas; un 50% de descuento en el interés, realizando el pago de la deuda en 6 partes. Esto, tendrá vigencia hasta el último día del mes de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi