20.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 2 de Diciembre de 2021

Boletín del día 2 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo presentó un nuevo camión elevador grúa para reforzar la campaña de la reconversión lumínica led

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó la presentación de un nuevo camión elevador grúa, unidad que se sumará a la flota comunal para la reparación y colocación de luminaria en toda la ciudad. Además, de reforzar la Campaña de Reconversión Lumínica LED que se desarrolla.

La presentación de la nueva unidad se llevó a cabo en inmediaciones de la Plaza del Orgullo Bandeño, sobre avenida Besares y participaron el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el director del área de Iluminación, Fernando Argañarás, y demás autoridades.
En el marco de esta entrega que permitirá intensificar los trabajos del área, el intendente expresó: “En esta mañana estamos presentando esta gran adquisición, la cual hizo el municipio con recursos propios, y que permitirá el mejoramiento de no solamente en servicios, sino sobre todo en las obras que llevamos adelante de iluminación en nuestra ciudad”.
“Nuestra gestión, siempre se caracterizó por la compra de maquinaria, de camiones y herramientas importantes para el trabajo de nuestro personal, para todo el trabajo que se hace desde Obras Publicas, y en este caso la dirección de iluminación”, expresaba.
Por otra parte, Mirolo destacó que esta entrega es la segunda que se realiza en el año, recordando así la primera, la cual fue de unidades de camiones compactadores de residuos, y dijo: “Destacamos que esto nos permite mejorar todo el servicio, ya que estamos agregando un turno más, además de guardias que se realizan por las mañanas, durante las tardes también se realizarán las tareas de reparación y de reposición de luminarias; siempre tratando de brindar el mejor servicio para nuestros vecinos”, finalizó el intendente.

La Oficina de Diversidad realizó una importante actividad informativa y de prevención del Sida

En el marco del “Día Mundial de la lucha contra el Sida”, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno realizó una importante actividad preventiva e informativa a través de stands en el acceso al Centro Integral de Salud Banda (Cisb) “Dr. Ricardo Abdala”.

En la actividad se realizó la entrega de folletería, preservativos y contó con el acompañamiento de integrantes de la Oficina de Educación para la Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y el equipo de supervisoras de enfermería del Cisb. Además del acompañamiento de la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña y el subsecretario Diego Juárez.
En la oportunidad, la coordinadora del área, Iris Castañares, manifestó: “Estamos muy contentos por el trabajo conjunto que el municipio realizó con el Centro Integral de Salud Banda en el desarrollo de esta actividad que busca generar conciencia y tener en cuenta los cuidados necesarios para evitar contagiarse, para una detección rápida que permita mejorar los tratamientos existentes y tener una buena calidad de vida. Todo esto teniendo en cuenta que el Sida es una pandemia que continúa vigente con alrededor de 35 millones de personas infectadas y una cuarta parte de la población mundial que es portadora y lo desconoce. En particular en nuestra ciudad se están dando muchos casos en los que las embarazadas vienen a realizarse los controles de rutina y descubre que son VIH positivo, por esto es que destacamos la importancia de tener acceso a información certera que permita tomar los recaudos necesarios y cuidar nuestra salud sexual”.
Finalizó: “Es importante que toda la comunidad tome conciencia y se acerque a los centros de salud y pida asesoramiento para poder tener acceso a un testeo que permita diagnosticar la enfermedad e iniciar un tratamiento adecuado que garantice una mejor calidad de vida”.
Para finalizar la actividad del día, infectólogos del centro de salud dictaron una charla de capacitación a los integrantes de la Oficina de la Diversidad, a agentes sanitarios y educadores para la salud de las diferentes áreas del municipio.

El municipio brindará asesoramiento y testeos gratuitos para VIH/SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el HIV/SIDA, La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, pone en marcha un nuevo servicio gratuito de consultorio de confidencialidad para el testeo de dicha enfermedad.

En este sentido, el objetivo de este es sensibilizar sobre la importancia de la prevención de este flagelo mundial, como así también permitir la accesibilidad a los grupos vulnerables de la comunidad bandeña a la detección temprana del virus.
Así, el servicio diagramado desde la Secretaria de Desarrollo Humano estará a cargo de un equipo capacitado para el abordaje de dicho procedimiento, el cual se realizará todos los martes del mes de diciembre, en el horario de 15:00 a 17:00, en el consultorio de la Dirección de Desarrollo Social, situado en Aristóbulo del Valle 640. Allí, el personal ofrecerá servicios de consejería de salud sexual y reproductiva, asesoramiento pre y post test, testeo gratuito y confidencial, y folletería informativa, como también entrega de preservativos.

Invitan a disfrutar de la Obra “L´elisir D´amore” de Fabiana Gunther y Mariano Valladares

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda invita a la comunidad a participar de la obra “L´elisir D´amore”, Fragmentos de la Opera de Gaetano Donizetti presentados por Fabiana Gunther y Mariano Valladares.


La obra se realizará el sábado 4 de diciembre a las 20:30 en la Parroquia Santiago Apostol de La Banda, y tendrá de invitados especiales a Daniel Nassif en relatos y a Leonardo Gutiérrez en piano.
L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, nace el 12 de mayo de 1832 cuando se estrena en el Teatro della Canobbiana.
Desde la subsecretaria municipal destacaron la importancia de brindar este tipo de espectáculos en la ciudad para dar impulso y apoyar al género y a los artistas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi