21.4 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo MIrolo

Alumnos de la Escuela Primaria Municipal participaron de una charla con temática inclusiva

En la mañana del miércoles, alumnos del segundo ciclo de la Escuela Primaria Municipal ‘Ada Nilda Alderete’ participaron de una charla con temática inclusiva, organizada por la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Oficina de Desarrollo Social, de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.
Dicha charla, fue dictada por profesores de la Escuela Especial N°50 para Personas con Discapacidad Visual, Romina Díaz y Gabriel Bonetti, también ex alumno de mencionada institución.
En este sentido, el encargado de la Oficina, Facundo Fisher dijo: “la iniciativa se realiza en el marco del reciente Día del Bastón Blanco, donde estamos acompañando a los docentes y guiándolos para que ellos aprendan a tratar con personas con discapacidad visual, ya que esta Escuela Primaria Municipal es la primera en la ciudad, se caracteriza por siempre trabajar en la inclusión. Tal es así, que cuentan con un alumno con discapacidad visual en uno de sus grados, por lo que traemos esta propuesta de enseñarle a sus compañeros a como guiarlo y acompañarlo en este trayecto escolar”.
También explicó: “En la charla, le brindamos pautas a los alumnos y docentes de como es el trato correcto de las personas con discapacidad visual dentro de la institución, además de trabajar en la inclusión y empatía con los alumnos, los hicimos conocer como es la movilidad para las personas con discapacidad visual”.
Por su parte, el profesor Gabriel Bonetti, dijo: “Es la primera vez, que por nuestra parte, damos charlas de concientización acerca de cómo trabajar con personas con discapacidad visual en este caso, destacando que participan niños de tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo grado, quienes se muestran muy interesados y motivados a aprender, lo que para nosotros es muy importante siendo que la raíz nace desde un centro educativo”.
Asimismo, la profesora Romina Díaz dijo: “Es muy importante que las personas sepan cómo ayudar a las personas, y que mejor que comenzar educando a los más chicos en esta temática, por lo que esperamos poder continuar con este proyecto en todas las escuelas”.

La comuna continua impulsando negocios a través de “Emprendiendo Sueños”

En el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’, la Municipalidad de La Banda benefició a una vecina del barrio Centro con la entrega de una máquina de coser para impulsar su negocio y taller de costuras.
La bandeña beneficiada fue Mary Zerda, quien trabaja desde hace algunos años en tareas de arreglos, costuras y demás con telas y prendas en su taller de Avellaneda, entre San Luis y Rioja; y que actualmente gracias a la entrega de maquinaria podrá ampliar su emprendimiento para la confección y diseño de sus propias prendas.
En este sentido, “Emprendiendo Sueños”, impulsado por el jefe comunal brinda la oportunidad de crecer y sostenerse en el tiempo ampliando tareas que le dan su taller el apoyo que necesitaba.
“Esto significa mucho para mí, por que comenzaré a trabajar en mi sueño que es el de confeccionar mis propias ropas y prendas especiales y venderlas”, dijo la emprendedora.
Asimismo, Mary afirmó que, “Es una gran herramienta este programa, y una gran oportunidad para trabajar de lo que uno desea”.
Quienes deseen contratar los servicios de Mary, pueden comunicarse al 3856144326 o bien llegarse por su domicilio.

El Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos celebró el Día de la Madre con una gran fiesta

El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos realizó el miércoles una gran fiesta para celebrar el Día de la Madre, con números artísticos y sorteos de importantes premios.
Esta actividad fue organizada por el área de Desarrollo Social del CIC y contó con la presencia de las autoridades de la Municipalidad de La Banda.
Durante el encuentro se realizaron números artísticos como la actuación de la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas “La Telesita”, el Taller Musical Ciudad de La Banda a cargo del profesor Pablo Chávez, la Academia de Bachata a cargo de la profesora Luciana Sánchez, un show en vivo del cantante Seba Vega y una muestra de patinaje artístico a cargo de la profesora Noraliz Bocanegra.
Cabe destacar, que las familias participaron en sorteos con importantes premios y compartieron un grato momento como hace mucho no lo hacían.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi