21.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 19 de Diciembre de 2021

Boletín del día 19 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Las academias municipales de folclore cerraron el 2021 con una gran muestra artística

La Escuela Municipal de Folclore “Julio A. Jerez” y sus filiales, dependientes de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de La Banda, cerraron su ciclo lectivo 2021 con un colorido espectáculo en la plaza educativa y cultural “Mauricio Rojas”.

El encuentro se realizó el viernes a la tarde con la participación de las filiales Añoranza, El Fogón, El Chúcaro, Huella Santiagueña, La Telesita, Sixto Palavecino, Despertando Tradiciones y Martín Fierro de Los Romanos.
El director de la Escuela, Ramiro Romero, explicó lo siguiente sobre el trabajo realizado este año: “Desde la Escuela Municipal de Folclore y todas las filiales, hemos tratado de llevar adelante un trabajo mancomunado entre todos los profes, buscando volver a activar las clases presenciales de danzas.
Lo que no pudimos lograr es poder organizar eventos y los encuentros de academias que estamos acostumbrados a hacer todos los años por la cuestión de la pandemia; a pesar de que por protocolo ya está autorizado, preferimos evitar hacer los encuentros por la participación que demanda cada una de las academias y la convocatoria que tiene el movimiento del folclore.
Por lo tanto, este año hemos tratado de llevar algunas actuaciones a las escuelas, a los actos municipales, buscar la participación de adultos mayores y fortalecer la parte académica, esperando que el año que viene sea un poquito mejor y volver a la actividad en un 100%”.
Agregó: “En el encuentro de hoy participará Escuela Municipal de Folclore y sus 10 filiales como Añoranza del barrio Avenida, El Fogón, El Chúcaro y Huella Santiagueña del barrio Centro, La Telesita en el barrio San Carlos, Sixto Palavecino del barrio Dorrego, Despertando Tradiciones del barrio Río Dulce; Martín Fierro de Los Romanos que si bien no está dentro ejido bandeño, es una academia que depende de la escuela porque los profesores buscaban que los chicos tengan un aliciente ya que nosotros otorgamos un título de profesor elemental de danza.
Para este evento cada academia mostrará lo que aprendió durante el año, lo que pudieron trabajar debido a la pandemia y contamos con la presencia del taller de adultos “La siempre alegre”. Vamos a darle un poco de brillo al cierre lectivo de las academias y al taller de adultos mayores”.
Luego de finalizar cada presentación los profesores entregaron a sus alumnos los certificados correspondientes de fin de este ciclo de formación.
Finalmente destacaron la coordinación y trabajo de la Subsecretaría de Educación y Cultura.

Los Centros de Atención Médica Municipal de La Banda se sumaron a la campaña “Más luces, Menos Ruido”

Personal de los Centros de Atención Médica Municipal de la Municipalidad de La Banda se sumaron con diferentes actividades durante la semana en apoyo a la campaña ‘Más Luces, Menos Ruido’.

La iniciativa impulsada por las Asociaciones Santiago Azul, VAY y la Fundación Khalil, busca disminuir el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, incrementada en estas fechas de festividades. Y a la que el intendente Pablo Mirolo se adhirió haciendo hincapié a la importancia de estas acciones empáticas desde el municipio.
En la oportunidad, personal de los CAMM realizaron talleres informativos sobre la temática y actividades de carteles y afiches en sus dependencias.
Sumando a fotográficas y demás expresiones a través de sus redes sociales.
Cabe destacar, que los CAMM trabajan bajo la coordinación de la Dirección General de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Exitoso y colmado pre-estreno de “Spider Man: Sin camino a casa” en el Cine Renzi

El cine teatro Renzi realizó el pre-estreno el miércoles 15 de “Spider Man: Sin camino a casa” con una sala colmada con las funciones en castellano.

Desde la organización indicaron que el tan esperado estreno de Marvel, “Spider Man: Sin camino a casa”, muestra por primera vez en la historia cinematográfica como el superhéroe es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva se tarea. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider Man.
La venta anticipada de entradas continúa realizándose a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/spiderman-sin-camino-a-cas-tickets-218913595457 o personalmente en las instalaciones del Renzi en avenida Besares N° 151 todos los días a partir de las 15:30

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi