21.4 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Los vecinos del barrio San Carlos ya cuentan con su plaza sobre avenida Daniel Prados

En el marco del Programa de recuperación y creación de espacios verdes, que lleva adelante la Municipalidad de La Banda, se inauguró en la tarde del lunes la plaza de la unidad “Don Carlos Vicente de Arzuaga”, en el barrio San Carlos.
Esta importante obra de socialización y recreación, ubicada en la Av. Daniel Prados, entre la entrada al complejo habitacional y el Banco de Alimento fue nombrada en homenaje a un antiguo vecino que cedió el terreno con dicho propósito.
La misma cuenta con 400 metros cuadrados de camineria, 20 luces LED, la colocación de especies arbóreas autóctonas, juegos para niños y juegos saludables, aprovechando todas las vinculaciones con el barrio a través de puentes, trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Ingeniero Cristián Alzamora, y diseñado por los arquitectos Gabriela Coronel y Gabriel González Orisber.
Luego del corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa que dejó inaugurado oficialmente el lugar, el presidente de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ceres mostró su agradecimiento y el de los vecinos y manifestó: “Quiero agradecerle infinitamente al intendente que haya escuchado el pedido nuestro y hoy nos esté dando esta maravillosa y majestuosa plaza saludable, donde todos los vecinos vamos a poder venir a pasear, a disfrutar, a compartir, a socializar. Estoy muy emocionado y realmente, muy agradecido con usted y su equipo que nos acompaña de muchas maneras”, concluyó Ceres.
Asimismo, las autoridades municipales manifestaron que, es una obra muy esperada por los vecinos del barrio San Carlos; cumpliendo con el objetivo de las 10 plazas que se propuso desde la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Con gran éxito culminó el Torneo de Futbol Preparación femenino e infantil 2021

Durante la jornada del martes en el Patinódromo Municipal, se llevó a cabo la final y la entrega de premios del Torneo de Fútbol de Preparación 2021, tanto femenino como infantil.
En primer lugar, la Copa de Oro del fútbol femenino se llevó Unión, mientras que la segunda Copa de Oro lo hizo 17 de Octubre. En tanto que el primer y segundo puesto, las Copas de Plata fueron para Alto Verde y Las Botineras respectivamente.
Asimismo, el primer lugar de fútbol infantil, la Copa de Oro en primer lugar fue para la Escuela Gustavo Tapia y en segundo puesto de la Copa de Oro fue para la Escuela Bio Torres. Y las Copas de Plata en primer y segundo lugar fueron para Irma Fútbol Club y la Escuela Pablo Hoyos.
En esta oportunidad, Mario Cáceres manifestó su agradecimiento con el apoyo recibido por parte de la gestión del intendente Pablo Mirolo y de la Secretaría de Desarrollo Humano; además explicó que constantemente se están incluyendo escuelitas del interior como de Vilmer, Clodomira, “por lo que se va agrandando la familia del fútbol infantil y es muy lindo porque atrae a mucha gente y pensamos seguir hasta fin de año con el fútbol infantil”.

La Banda conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con un emotivo encuentro

El Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de ciudad de La Banda acompañaron el acto organizado por la Agrupación “Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama” que se realizó el martes a la tarde en la plaza Manuel Belgrano, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
El mes de octubre también es denominado Octubre Rosa durante el cual se promueven actividades en el ámbito público para que toda la comunidad pueda tener acceso a información vinculada a esta enfermedad oncológica.
La Agrupación “Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama” es un grupo de 20 mujeres que padecieron esta enfermedad y vienen trabajando hace 4 años haciendo campañas de concientización y ayudando a personas que padecen esta enfermedad oncológica, sobre todo personas de bajos recursos que no tienen obra social y se les consigue medicamentos a través de las redes sociales.
La referente de la agrupación mencionada, Rita Galván, informó que el municipio de La Banda cederá un espacio físico para la creación de una plaza que llevará por nombre “La plaza de la mujer” y estará situada sobre avenida San Martín, frente a la Plaza de los Niños.
En este espacio público se colocará un monumento para recordar a las mujeres que fallecieron por este tipo de cáncer y a las que todavía siguen luchando por su vida.
La escultura tendrá 2 metros de altura aproximadamente y forma de un lazo de color rosa con sobre relieve y fue diseñada por el profesor Cristian Varas.
Durante el acto se escucharon testimonios de mujeres que vencieron esta enfermedad oncológica y declaraciones de familiares de mujeres que lamentable murieron, mujeres que integraron esta agrupación y que dejaron un gran ejemplo con su lucha personal.
Cabe destacar, que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda declaró de Interés Legislativo Municipal ésta actividad a través de un decreto que incluyó la iluminación de los edificios del Concejo Deliberante y el Municipio de color Rosa.
La Dirección de Ceremonial y Protocolo del Concejo Deliberante fue la encargada de conducir el desarrollo del encuentro que también contó con expresiones artísticas como la realizada por la Academia de Danzas Folclóricas “Juan Saavedra” dirigida por el profesor Cristian Melián.

Personal de Alerta Banda apagó un foco ígneo denunciado por vecinos

Durante el fin de semana, vecinos advirtieron sobre una nueva quema de contenedores de basura, al personal del Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda, citados en calle 25 de Mayo y Alma Fuerte.
En este sentido, cuando el personal se hizo presente en el lugar mencionado, divisaron que se trataba de un incendio en cercanía de dos contenedores de residuos de la zona que se aproximaba a los mismos, por lo que los trabajadores procedieron de inmediato a extinguir las llamas.
Asimismo, desde la comuna hicieron hincapié en la importancia de que los vecinos no arrojen materiales inflamables, tanto en los contenedores, en su cercanía, ni en la vía pública, teniendo en cuenta la temporada de altas temperaturas, que producen que estos estallen generando un incendio que podría tener consecuencias grave.
Además, recordamos a la comunidad que la quema de contenedores y de materiales residuales, como así también, restos de poda etc., está totalmente prohibida, por lo que los autores serán dispuestos a las correspondientes actuaciones administrativas por parte del Ejecutivo Municipal.
También, rogamos a los vecinos colaborar con la denuncia de este tipo de acciones, causadas por personas desaprensivas, que atacan directamente a la ciudadanía, y atentan contra las acciones que se desarrolla la Municipalidad de La Banda para cuidar la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi