21.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 18 de Diciembre 2021

Boletín del día 18 de Diciembre 2021

Mirolo: “Es un orgullo poder apoyar a los emprendedores bandeños”

 

Una madre emprendedora del barrio 25 de Mayo recibió un moderno horno pizzero para iniciar su negocio de rotiseria, como parte del Programa Emprendiendo Sueños.

El intendente Pablo Mirolo visitó el domicilio de Karina Diaz en donde logró instalar durante el tiempo de pandemia un almacén con el que generó un ingreso extra para sobrellevar una difícil situación económica que atravesaba junto a su hijo.
“Siempre trabajé con la venta ambulante y cuando empezó la pandemia se puso muy fea la situación para nosotros, con lo que cobre del IFE pude acondicionar una ampliación de la casa y a través de créditos compré el equipamiento que necesitaba para iniciar el almacén, no es fácil porque hay mucha competencia en la zona”, indicó Karina.
Agregó: “Así que cuando tuve conocimiento de que el municipio brindaba apoyó a los emprendedores, decidí solicitar un horno pizzero para trabajar con la venta de comida como pollo con papas, pollo relleno, empanadas criolla, empanadas árabes, pizzas, entre otras comidas más”.
Finalizó: “Estoy muy agradecida con el intendente por cumplirme este sueño con el que empezaré a trabajar de inmediato para salir adelante junto a mi hijo justo ahora empezaremos a levantar pedidos de los menú para las fiestas de fin de año”.
Quienes deseen adquirir la comida casera elbarorada por Rotisería “MileMax” puede hacer su pedido al 3576410382.
Por su parte, el jefe comunal, manifestó: “Es un orgullo poder ayudar a una mujer tan trabajadora como Karina, que sola saca adelante su casa y la vida de su hijo y con estas herramienta podrá trabajar de manera eficiente aumentar sus pedidos y hacer crecer su negocio que es lo que más quiere ella, superar los tiempos difíciles que les toco vivir”.
Cabe destacar, que el programa es llevado adelante a través de la Oficina de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna.
El intendente Pablo Mirolo realizó varias entregas durante el mes personalmente en los domicilios de los emprendedores, adonde además de entregar las herramientas dialogo y conoció la realidad de cada emprendimiento.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario Ramiro Barrera y el encargado de la oficina Marcelo Abraham.

Se entregó una asistencia para una cirugía correctiva de pies de una niña del B° Avenida

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó una ayuda económica a una vecina del barrio Avenida quien solicitó asistencia para cubrir los gastos de la cirugía de su hija de 8 años.

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, entregó la asistencia a María Tevez quien tiene una hija de 8 años que será sometida a una cirugía correctiva en sus pies.
“Agradezco al municipio por darnos este apoyo para que mi hija pueda acceder a esta cirugía que le permitirá mejorar su calidad de vida después de estos años que tuvimos que esperar para que ella pueda estar en condiciones físicas aptas”, destacó Tevez.
Cabe destacar, que el Programa de Asistencia Directa al vecino se lleva adelante en la gestión del intendente Pablo Mirolo con el fin de brindar apoyos económicos en casos de salud , refacción de viviendas y demás necesidades.

 

La comuna trabaja para mantener el orden y la limpieza de la ciudad

En el marco de las campañas municipales “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el Dengue”, impulsadas por el intendente Pablo Mirolo, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos de La Banda realizó trabajos en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante la semana los empleados realizaron tareas de limpieza en las calles Lugones, Antonino Taboada, España, San Isidro, 25 de Mayo y Paul Harris como así también el cuadrante comprendido entre las calles Antenor Álvarez a Av. Del Libertador y de Av. Besares hasta República de Líbano y en calles de los barrios Central Argentino Viejo, 25 de Mayo Vejo, en inmediaciones de la escuela del barrio Avenida , entradas al barrio El Tuscal y calles 1 y 5 del barrio San Fernando.
Además de dichos trabajos se realizó barrido y levantado de residuos desde Av. Belgrano hasta calle Alberdi y desde República de Líbano hasta Av. Del Libertador.
Desde el área, solicitan a los vecinos respetar el horario del camión recolector de residuos, no arrojar residuos en la vía pública, cuidar los espacios verdes y los contenedores no arrojando restos de poda, escombros y/o chatarra.

 

El municipio otorgará bonos para castraciones de mascotas a bajo costo

El Centro de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizará la entrega de bonos para  castraciones a bajo costo de perros y gatos mestizos. 

Los interesados podrán retirar concurrir el lunes 20 de diciembre, desde las 8, en la entidad situada en calle 7 y canal del barrio Constitución. Los cupos son limitados.
Cabe recordar, que estas acciones son impulsadas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo y tienen como objetivo controlar la población de perros y gatos y promover la tenencia responsable de las mascotas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi