20.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 17 de Diciembre de 2021

Boletín del día 17 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo supervisó la ejecución de la pavimentación de mil metros lineales en calle Salta Prolongación

El intendente Pablo Mirolo supervisó la obra de pavimentación de la calle Salta Prolongación que tendrá una extensión aproximada de mil metros lineales que permitirá mejorar la transitabilidad en uno de los principales accesos a este populoso barrio.

La obra que se realiza íntegramente con fondos del municipio se encuentra a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano y se concretó en respuesta a un pedido de los vecinos del barrio Salta Prolongación que necesitaban que se mejore las condiciones de esta importante arteria.
En este sentido las vecinas del barrio Lorena Véliz y Noemí Saavedra manifestaron su agradecimiento al intendente por dar respuesta a un pedido que fue gestionado con el objetivo de evitar anegamientos en temporadas estivales y tener la posibilidad de acceder al transporte público de pasajeros de forma más cercana a sus domicilios.
“Esta es una obra soñada por todos los vecinos y por la que vamos a estar eternamente agradecidos al intendente Pablo Mirolo por habernos escuchado en algo que es tan importante para nosotros”, indicó Lorena.
“Yo nací, me crié y forme mi familia aquí en el barrio y nunca se hicieron eco de nuestro pedido de pavimentación de esta calle importante del barrio que era intransitable cada vez que llovía y ahora con esta obra podremos vivir más tranquilos y pediremos que el transporte público de pasajeros pueda pasar por aquí también”, manifestó Noemí .
Por su parte, el intendente Pablo Mirolo, señaló: “Estamos en plena ejecución de esta obra que es muy importante para el barrio Salta Prolongación, una obra de mejoramiento de uno de los principales accesos al barrio que tiene salida a la Ruta 51, que permitirá mejorar las condiciones de vida de los vecinos con los que hoy pudimos tener contacto y nos destacaron lo importante que es para ellos que se haya dado respuesta a un viejo anhelo que ellos tenían”.

El Patinódromo Municipal celebró sus 10º aniversario con exhibiciones deportivas

El Patinódromo Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, celebró sus 10 años de existencia en la ciudad acunando al deporte y fomentando las practicas de diferentes disciplinas.

Al evento asistieron, el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el director de Deportes, Mario Cáceres, autoridades e instituciones, alumnos, familiares, amigos y vecinos.
El óvalo de 200 metros de longitud y 6 metros de ancho ubicado en Av. San Martín entre Ramón Chávez y Maipú, fue inaugurado el 13 de diciembre de 2011 con el objetivo de brindar un espacio a los distintos deportes de la ciudad.
El acto inició con el descubrimiento de una placa conmemorativa, para luego tomar la palabra el director Cáceres quien brindó un emotivo discurso que abrieron paso a las exhibiciones de las diversas disciplinas que allí se practican como skate, patín, hockey, voley, y actividades para los adultos mayores.
“Por tu Salud” es un grupo de adultos mayores a cargo de la profesora Majo Álvarez quienes realizan diferentes actividades físicas y que durante el evento bailaron con todo el ritmo, el color y la alegría de unos adolescentes. Luego presentaron sus shows las escuelas de patín a cargo de las profesoras Pity Jozami y Luciana Lazarte; la escuela de Patín Carrera Roller Sport (FSRS) a cargo del director David Robato y el profesor Exequiel Abdala; muestra de la Escuela de Hockey del barrio Mishqui Mayu y del grupo de la profesora Silvia Rojas.
Posteriormente, se realizó la entrega de certificados de reconocimiento, de agradecimiento a los profesores y personal del Patinodromo y al intendente Pablo Mirolo, al Secretario y Subsecretaria de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta por el compromiso que tienen con el deporte de la ciudad.
Cáceres expresó: “Muy contento por la gran cantidad de presentes, la participación de la gente, de los profesores que han venido con los chicos, con la participación de adultos mayores que ha sido espectacular”.
“Contento porque hemos cumplido un año más, vamos a implementar muchas más disciplinas para que esto siga creciendo. El Patinodromo está rejuvenecido, espero que el ciudadano lo sepa cuidar y apreciar con la intención que tenemos nosotros, que venga mucha gente ya que aquí vienen muchos niños, jóvenes y adultos y más que deporte, es salud también”.

La Municipalidad de La Banda se suma a la campaña “Más luces, Menos Ruido”

La Municipalidad de La Banda se adhiere y apoya a la campaña ‘Más Luces, Menos Ruido’, impulsada por las Asociaciones Santiago Azul, VAY y la Fundación Khalil, la cual busca disminuir el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, incrementada en estas fechas de festividades.

En la oportunidad, Ivana Kozlowski visitó al intendente de la ciudad Pablo Mirolo, en representación de todas las entidades mencionadas, quien resaltó el compromiso del municipio para con este tipo de campañas y sobre todo con el sector de la población.
Dicha campaña tiene como principal fin, la concientización sobre la temática y promover el uso de fuegos artificiales con efectos y estímulos visuales que resulten ser de preferencia para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otras discapacidades.
Gran parte de la población con discapacidad, en especial la mencionada, tienen mayor sensibilidad auditiva y perciben los estímulos sonoros del ambiente que los rodea de una manera más intensa y desorganizada. Por ello, ante la presencia de sonidos como los de las bombas de estruendo y otros fuegos artificiales sonoros, presentan crisis de llanto, angustia, ansiedad, conductas de autoagresión entre otras como forma de manifestar la molestia que sufren, impidiéndoles así participar y disfrutar de las tradicionales celebraciones como lo son Navidad y Año Nuevo.
Así, el municipio continúa incentivando a la población a la toma de conciencia, y a sumarse con un gesto al alcance de todos, como el de sustituir pirotecnia sonora por luminosa.

La Casa del Bicentenario de La Banda celebró una década de vida i

nstitucional

La Casa del Bicentenario La Banda, cumplió su décimo aniversario de encuentros, de enseñanza, de cultura y camaradería y lo celebró con un emotivo acto.

En el marco de un plan nacional, la institución fue creada en edificios pertenecientes al ferrocarril el 16 de diciembre de 2010, en la intersección de Av. Besares y Garay, siendo su primera directora Graciela “Chichi” Rodini hasta hace poco tiempo.
El evento comenzó alrededor de las 20 en las instalaciones con autoridades municipales de diversas áreas, personal de la casa de la cultura y familiares. En el transcurso, tomaron la palabra la actual directora Daniela Olivera y la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; luego de cantar el cumpleaños feliz, Mirolo hizo entrega de un presente a Olivera.
La parte emotiva fueron las palabras de agradecimiento de la directora Olivera a “Chichi” por su desempeño durante estos casi 10 años en la institución y alumnos de la Academia Juan Saavedra a cargo de los profesores Cristian Melián, Paola Romero y Yanina Coronel mostraron su talento con diversas danzas y un cartel en el que agradecían a la ex directora Rodini.
Durante la entrevista, la subsecretaria manifestó: “Muy contentos por el evento, por la presencia de la señora Rodini que nos está acompañando y la directora de la Casa del Bicentenario”.
“Esta institución es la casa de todos, es la casa de la cultura de la ciudad qué ha albergado tantos eventos en estos años y que aún sigue vigente y con muchos proyectos más”.
Por su parte, la señora “Chichi” Rodini expresó: “Desde el primer día que se abrieron las puertas de está amada casa, que es parte de mi vida; a mí me producen muchas emociones, he tenido muchísimas satisfacciones, algunos contratiempos pero todos solucionables”. ”
“Esta casa, de este bicentenario es gran parte de mi vida, en 34 años de municipalidad, 10 han sido de esta casa, la amo, la he amado y la seguiré amando”.
Gracias a mis queridos funcionarios superiores que siempre me han dado amplia facultad, amplia libertad para actuar y hacer todos los proyectos que nos proponíamos. Estoy eternamente agradecida a mi querido Pablo, a mi querida Stella, a todos los funcionarios”.
Para finalizar, la directora Olivera dijo: “Este es mi primer año en el que estoy al frente de la Casa del Bicentenario, me siento muy alegada con la presencia de todas las autoridades y la presencia de la señor Chichi”.
“No podríamos caminar y seguir avanzando sin el acompañamiento permanente de la señora subsecretaria y de nuestro querido intendente que hacen posible que esto se lleve adelante y que podamos seguir creciendo y sembrando cultura en nuestra ciudad de La Banda”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi