19.7 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo

El intendente Mirolo inauguró la plaza “La Milagrosa” en el B° Agua y Energía

El intendente Pablo Mirolo junto a su equipo, en el marco del programa de recuperación y creación de espacios verdes, dejo inaugurada la refaccion total de un plaza, el viernes pasado en la intersección de calles Mármol y Combate de Los Pozos del barrio Agua y Energía, denominada “La Milagrosa”.
Dicha obra  constó con 250 metros lineales de camineria, colocación de juegos, luminarias LED, aparatos de gimnasia, rampas para sillas de rueda y juegos inclusivos.
Pasadas las 20, el jefe comunal junto a vecinos del lugar,  realizaron el corte de cintas y el descubrimiento de la placa conmemorativa de este espacio de recreación y deportivo que unirá a grandes y chicos.
En esta oportunidad, Mirolo manifestó: “Todo momento para encontrarnos con los vecinos siempre es bueno más cuando tenemos cosas lindas para celebrar y festejar como la inauguración de una nueva obra en la ciudad “.
“Todo lo que viene sucediendo en la ciudad, todo lo que venimos haciendo es con mucho esfuerzo porque La Banda tiene que seguir creciendo”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la comisión de la Medalla Milagrosa, Miguel Camal, manifestó: “Queremos agradecer esta obra tan magnífica que viene a reparar años de iniquidad, podemos estar muy tranquilamente en nuestro barrio porque no tenemos nada que envidiar a las plazas de Santiago o a cualquier otra plaza”.
Asimismo, recordó: “está plaza en gestiones anteriores, nos prometieron dos veces, usted viene a reparar años de promesas incumplidas”.
“Que hoy ponga en valor está obra significa mucho para los vecinos del barrio Agua y Energía y para los vecinos de la ciudad de La Banda. Agradecemos de todo corazón y queremos destacar el el trabajo del ingeniero Alzamora, de la arquitecta Gabriela Coronel y de todo el equipo y de la empresa constructora”.
“Además queremos agradecer porque cualquier trámite, gestión o necesidad que tengamos como vecinos, encontramos las puertas abiertas de las oficinas de los funcionarios y de la Municipalidad. Queremos que esta sea una obra para que cuidemos todos los vecinos y podamos unificarnos como barrio”, concluyó Camal.

Mirolo recibió la visita de “Los Leones” antes de su participación en un torneo en Salta

El intendente Pablo Mirolo recibió el equipo de fútbol adaptado «Los Leones» quienes viajaron a la provincia de Salta a participar de un torneo amistoso junto a representantes de diferentes localidades del NOA.
En la oportunidad, el jefe comunal junto al secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria, Valeria Chazarreta y el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fischer.
Durante el encuentro, el capitán del equipo, Matías Gómez, manifestó su agradecimiento por el apoyo que reciben de parte del municipio para poder participar en competencias dentro y fuera de la provincia. Asimismo, destacó el espacio adaptado que fue habilitado en las instalaciones del Patinódromo donde pueden realizar sus prácticas habituales y en donde además se disputaron partidos correspondientes a torneos regionales y nacionales.
En este sentido, cabe destacar que el municipio proporcionó la indumentaria para cada uno de los jugadores y equipo técnico y el transporte encargado del traslado hasta la provincia de Salta.
La visita se realizó en el “Día del bastón blanco”, fecha que surgió para concientizar a la población acerca de los obstáculos que tienen día a día las personas no videntes. En este sentido se destaca que las personas no videntes utilizan el bastón blanco largo como una herramienta para desplazarse de manera segura, convirtiéndose en un símbolo de las habilidades y talentos, movilidad e independencia de quien lo utiliza. Se trata de una vara alargada que identifica a las personas no videntes y les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma por la vía pública.

El Centro Integrador Comunitario agasajó a las madres por su día

El área de Salud del Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos agasajó a las madres en conmemoración a su día.
En la oportunidad, participaron el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria de dicha área, Valeria Chazarreta que entregaron presentes tanto a las madres que cumplen funciones en el lugar como así también a las que se hacían presente por alguna consulta o tratamiento.
El director de Salud, Gastón Torres junto a los encargados de ambos turnos, Verónico Roldán y Lorena Véliz fueron los responsables del festejo.
Desde el área destacaron la importancia de estar presentes junto a los vecinos que concurren en cada fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi