21.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 16 de Diciembre de 2021

Boletín del día 16 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

El intendente Mirolo continúa impulsando el Programa “Emprendiendo Sueños”

“Emprendiendo Sueños”, es el programa municipal bandeño que facilita las herramientas para que cada vez más bandeños aumenten sus oportunidades de crecer económica y socialmente, el mismo es impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

El jefe comunal, junto al vice intendente Roger Nediani y la Subsecretaria de Desarrollo Humano Valeria Chazarreta, visitaron la casa de la familia Roldán Santillán en el barrio Sarmiento para hacer entrega de un horno pizzero y asaderas.
Cecilia Santillán y Edy Roldán viven con sus hijas en dicho sector; Cecilia comenzó con la venta de panes y tortillas hace 4 años, en la actualidad agregó repostería y comidas elaboradas y quienes deseen probar sus delicias, deben comunicarse al celular 3855849809.
“Me voy adaptando a lo que son las circunstancias, las necesidades y los tiempos por lo que se reciben pedidos para ciertas comidas que elaboro”, manifestó la feliz beneficiaria.
Asimismo, expresaron que “agradecemos al intendente porque gracias a estas herramientas podremos ampliar la oferta de alimentos y comidas para vender y crecer económicamente con la familia”.
Por su parte, Mirolo expresó estar muy contento de poder ayudar a los vecinos, creando y/o potenciando fuentes de trabajo para mejorar la calidad de vida de los bandeños.
Además, el jefe comunal dijo que “estamos impulsando muchas acciones que apoyan a los emprendedores que se suman al municipio y que confían en el programa”.

 

La Municipalidad realizó el cierre del Fútbol Infantil con un torneo que reunió cientos de pequeños

La Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó la final y la entrega de premios del Torneo Anual Municipal de Fútbol Infantil en el Club Central Argentino.

Doce escuelas en cuatros categorías, disputaron por el primer premio, Central Argentino, Gustavo Tapia, Argentinos Unidos, Taladritos, B° Villa Unión, Bio Torres, Irma F.C, Cholo Suárez, Pablo Hoyos, 17 de Octubre, San Juan y Quilmes F.C.
El primer puesto en la categoría 07/08 se llevó 17 de Octubre, mientras que en segundo lugar salió Pablo Hoyos, en tercer lugar Cholo Suárez y en cuarta posición B° Villa Unión. En la categoría 09/10, 1° Gustavo Tapia, 2° B° Villa Unión, 3° Argentinos Unidos y 4° 17 de Octubre. En la categoría 11/12, el 1° puesto fue para Quilmes F.C, 2° B° Villa Unión, 3° Argentinos Unidos y 4° Cholo Suárez. Mientras que la tabla de posiciones de la categoría 13/14 quedó de la siguiente manera, 1° Gustavo Tapia, 2° Pablo Hoyos, 3° Irma F.C. y 4° Central Argentino. En tanto que el trofeo por mayoría de puntos fue para B° Villa Unión.
El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera acompañó en este evento y manifestó: “Estamos finalizando lo que es el año con las escuelitas de Fútbol, acompañando al Director de Deporte, Mario Cáceres. Nos dimos cita en el Club Central Argentino que nos ha facilitado sus instalaciones para que hagamos las entregas y celebrar la finalización de este torneo y prepararnos para el año que viene en cuanto al fútbol infantil”.
Por su parte, Cáceres expresó: “Estoy muy contento de participar en las últimas finales de este año del torneo anual que se ha jugado con 4 categorías, con la participación de más de mil niños”. “Es una alegría inmensa de haber trabajado con todo un equipo compuesto por las áreas de Deporte, Salud, Desarrollo, Juventud y todos los que aportaron para que hoy sea una fiesta”.
Y agregó: “Para el año que viene tenemos muchos proyectos, queremos abarcar la mayoría de los barrios que tengan escuelas, vamos a invitar a todos para incluir porque es un pedido de nuestro intendente Pablo Mirolo con su política de estado, tratar de estar unidos al deporte de todas las disciplinas, no solo del fútbol infantil, ya lo hemos hecho con voley, lo estamos haciendo con Hockey”.
“Es importante la salud de los chicos por lo que es importante el deporte; el apoyo de la familia es impagable, más de 3 mil personas acompañando a los chicos y es eso lo que buscamos, estamos siempre presentes en todas las actividades que se hacen, más con los niños que son el futuro nuestro”, concluyó el director de Deporte.

 

La Banda disfrutará de un gran encuentro artístico y cultural en la habilitación del nuevo reencarpetado de la Avenida Belgrano

La Municipalidad de La Banda, realizará un gran e importante encuentro artístico y cultural, el cual se llevará a cabo en el marco de la habilitación oficial de la reciente obra de reencarpetado de la Avenida Belgrano.

El encuentro se realizará el domingo 19 a partir de las 19:30 iniciando desde calle Urquiza, hasta la Plaza Manuel Belgrano, lugar donde se encontrará el escenario central y desfilaran diferentes artistas, bandas, y academias municipales de danza, que deleitarán a los presentes con shows en vivo.
El evento, contará con la participación de más de 50 stand de emprendedores y artesanos locales, quienes ofrecerán sus producciones y manualidades, como así también, más de 15 artistas plásticos que expondrán sus obras, y escritores y poetas que también expondrán sus libros.
Además, participarán la Escuela Municipal de Arte Plásticas ‘Juanita Briones’, La Casa del Bicentenario con sus artesanos, y los talleres de artes que se ofrecen desde la Dirección de Cultura.
Desde la organización, informaron que estas actividades se suman a las que el municipio realiza para despedir el año en comunidad, con el fin de que las familias, amigos, vecinos y todos los bandeños, compartan y disfruten de estas actividades, manteniendo viva la cultura de la ciudad de Poetas y Cantores.
El objetivo central del evento será que la familia bandeña disfrute gratuitamente de un paseo cultural lleno de arte y música para despedir el año y celebrar una de las obras más importantes que se ejecutó en la ciudad, como el reencarpetado de la Avenida Belgrano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi