20.6 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión: Pablo Mirolo

El municipio organiza un festejo con el sorteo de importantes premios por el “Día de la madre”

La Municipalidad de La Banda anunció la realización de un festejo especial por el “Día de la madre” que tendrá lugar el sábado 16 en la Plaza Belgrano a partir de las 18 con una masterclass, shows artísticos y sorteos de importantes premios.
En el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección Desarrollo Social y Políticas Sanitarias con el objetivo de homenajear a todas las madres en esta fecha tan especial, por ese motivo se invita a todas las familias bandeñas a compartir un momento de alegría y recreación.
Según explicó, Romina Martín, “Las madres bandeñas tendrán como premios una motocicleta, una bicicleta, ordenes de compras y demás sorpresas; y el sorteo será en VIVO durante la tarde de festejos”.
Asimismo, la directora de Desarrollo Social afirmó que “es un festejo ya tradicional en la gestión del intendente Pablo Mirolo para agasajar a las madres en su día, y que estos eventos son muy esperados por los bandeños”.
Desde la organización se indicó que solamente quienes cuenten con domicilio legal en la ciudad de La Banda podrán inscribirse para participar de los sorteos.
Asimismo, se recomienda a los vecinos que concurran a la masterclass llevar botellas de agua, equipos de mate o lo que deseen compartir para pasar un agradable momento al aire libre.
Los festejos culminarán con la presentación del espectáculo de la agrupación musical “La Banda del Petizo”.
Las madres interesadas en participar deberán completar el formulario on line en https://forms.gle/Wuj2sNGx6C9ZFMzN7 y deberán estar presentes en el momento en que se realizarán los sorteos en el día del evento.

El intendente Mirolo dejó inaugurada la obra de pavimentación de la calle Mayor Argañaraz

El intendente Pablo Mirolo inauguró el miércoles por la tarde la obra de pavimentación de la calle Mayor Argañaraz en el barrio Villa Nueva, en el marco del Plan de Pavimentación que comprende más de 100 obras similares en diferentes sectores de la ciudad.
En la ceremonia también estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y la coordinadora del NOA de la CNRT, Mariana Morales, entre otras autoridades de la comuna.
La obra estratégica comprende 550 metros de pavimento lineal desde la Avenida Libertador hasta la Ruta 8 (conocida como Ruta 1) y es un nexo vial que sirve para unir los barrios Villa Nueva, Villa Rosita y Villa Rojas, además de agilizar el tránsito vehicular en el sector y permitir un mejor desagote del agua de lluvia durante un temporal.
Por ordenanza municipal la nueva arteria pavimentada será mano única, la calle Castelli tendrá sentido hacia el sector del Centro y la calle Mayor Argañaraz desde avenida Libertador hacia Ruta 8.
El jefe comunal destacó lo siguiente sobre esta importante obra: “Hoy estamos inaugurando una obra muy esperada por los vecinos, la pavimentación de la calle Mayor Argañaraz en toda su extensión, desde la Ruta 8 hasta la avenida El Libertador”.
“Esta obra no sólo es buena para el barrio Villa Nueva sino también para toda la ciudad de La Banda que transita por este sector y que ve esta calle como una alternativa importante en lo que tiene que ver con la unión de éstas dos avenidas”, exclamó Mirolo.
Además, dijo que, “La escuela de Villa Rosita se encuentra sobre esta calle y todo lo que esto significa en cuanto a beneficios para los chicos que tienen que venir todos los días a estudiar, incluso a pesar de la lluvia y demás”.
Agregó: “El municipio hoy está cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido este año, realizar más de 100 cuadras de pavimento en toda la ciudad. Por eso los vecinos están muy contentos por todo lo que venimos haciendo en la ciudad, con la creación de espacios verdes, la reforma y modernización del microcentro con las semipeatonales, con la repavimentación de la avenida Belgrano que ya concluyó la semana pasada y que también era una apuesta muy importante que hizo la comuna con recursos propios, ahora hay que seguir trabajando”.
Por su parte, un vecino del barrio Villa Nueva, Luís Rodríguez, destacó lo siguiente en nombre de la comunidad de este sector: “Los vecinos del barrio Villa Nueva teníamos un gran anhelo que era la pavimentación de una de las arterias principales de este sector donde tenemos una escuela, donde muchos chicos asisten diariamente. En tiempos de lluvia era muy difícil llegar hasta la escuela, por eso para nosotros es de gran importancia esta obra y estamos muy agradecidos con el intendente Pablo Mirolo que con esta obra pone de manifiesto la impecable gestión que está llevando a pesar de las adversidades económicas que vive el país y sobre todo con la pandemia que sufrió el mundo. La Banda a pesar de todo esto avanzó con obras y servicios públicos”.

El barrio Banfield fue escenario de un operativo integral de limpieza, riego y fumigación

La Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo en la tarde del martes un operativo integral de limpieza, barrido, levantado, fumigación y riego en el barrio Banfield.
Durante los trabajos se erradicó un mini basural y se levantó restos de podas estacionadas en varios lugares del sector, accionar que llevó a las autoridades a hacer hincapié en la colaboración a los vecinos para mantener limpio el barrio.
Asimismo, las tareas de fumigación se realizaron bajo la campaña contra el Dengue que se desarrolla en la ciudad a través de un cronograma difundido en donde se abarca toda la ciudad, y en el que los barrios van rotando para una perfecta distribución de los rociados.
FUMIGACION POR LOS BARRIOS
El viernes 15, la fumigación se realizará en: La Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, San Fernando, Paraíso, Barrio Militar, La Guarida, Mama Antula y Las Moras.
El sábado 16, el rociado se efectuará en los barrios: Misky Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, Independencia, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel, y San Martin Norte y Sur.
Por último, la fumigación semanal culminará el domingo 17 en los barrios: Constitución, 25 de Mayo 300, 100 y 36 viviendas.

Adultos mayores participaron de una charla sobre la salud mental después de la pandemia

En el marco del “Día de la Salud Mental” la Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social organizó una charla con los integrantes del grupo “Por tu salud” quienes participan de actividades recreativas y deportivas en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
La charla denominada “¿Cómo estamos?” estuvo a cargo de la licenciada Gabriela Diamante y tuvo como objetivo hacer un viaje introspectivo, y un análisis de cómo se sentían luego de haber transcurrido el aislamiento, y en el encierro, por las medidas restrictivas por el protocolo de cuidado e higiene por el COVID-19.
En este sentido, la profesional indicó que la franja etaria de los adultos mayores fueron uno de los más perjudicados, por ser estos los más vulnerables al contagio.
En este sentido, el taller atravesó por distintos ejes como ser: cuáles fueron sus herramientas para no caerse anímicamente, cómo hicieron con el contacto, cómo se mantuvieron activos y modalidades para mantener los vínculos familiares, videollamadas y el contacto por celular.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi