29 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 15 de Diciembre de 2021

Boletín del día 15 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Avanza la semipeatonalización y las obras de modernización en el micro centro de la ciudad

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaria de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano lleva a cabo las obras de modernización en el microcentro de la ciudad.

Las tareas que se ejecutan son principalmente el adoquinado o pavimento articulado en parte de peatonales y arterias. Además, se continúa con el armado de las pérgolas para luego incorporar los tejidos que se prepararan como defensa de las altas temperaturas, considerando esta iniciativa además para brindar color y estética al sector.
Según se informó desde el área, los trabajos se realizan en base al Programa de Mejoramiento y Modernización del microcentro bandeño iniciado por el Intendente Pablo Mirolo con el fin de favorecer la economía local y vista de la ciudad.
Asimismo, los trabajos finalizaran con el armado de los desagües laterales diseñados para drenar el agua de las lluvias, para evitar anegamientos.
Cabe destacar, que desde la comuna se solicita a los vecinos bandeños tomar precaución para la circulación por los sectores señalizados como parte de la obra para evitar diferentes inconvenientes.

El municipio acompañó una campaña a favor de los Derechos del Niño en la plaza Belgrano

Con el acompañamiento de la Oficina de Religión y Culto de la Municipalidad de La Banda, el martes a la tarde se desarrolló un encuentro evangélico en la plaza Manuel Belgrano, organizado por Asociación Evangélica Asamblea de Dios.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Roberto Jaime, informó que esta actividad forma parte de una campaña a favor de los Derechos del Niño impulsada por los pastores Sebastián Ledesma y Soledad Geréz de la Iglesia Casa de Vencedores del barrio 8 de Abril.
Ledesma y Geréz explicaron que esta cruzada se viene desarrollando desde el año 2015 en diferentes instituciones como jardines de Infantes, escuelas primarias, comedores y merenderos bajo el lema “Todos contra el abuso infantil”.
El encuentro de plaza Belgrano estuvo conformado por alabanzas, cuadros de danzas, juegos y obras de teatro como “El cuento de la abuela” y “El primo Ramón”, donde participaron numerosos niños y sus familias.
Por último, los responsables de la campaña agradecieron el apoyo del intendente Pablo Mirolo y al municipio de La Banda, a través de la Oficina de Culto y Religión, cuyo acompañamiento fue fundamental para que esta actividad pueda desarrollarse de la mejor manera.

Intensifican tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación en la ciudad

En el marco de las campañas municipales “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el Dengue”, impulsadas por el intendente Pablo Mirolo, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos de La Banda realizó trabajos en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante la jornada del martes, los empleados realizaron tareas de limpieza en las calles Lugones, Antonino Taboada, España, San Isidro, 25 de Mayo y Paul Harris como así también el cuadrante comprendido entre las calles Antenor Álvarez a Av. Del Libertador y de Av. Besares hasta República de Líbano y en calles de los barrios Central Argentino Viejo, 25 de Mayo Vejo, en inmediaciones de la escuela del barrio Avenida , entradas al barrio El Tuscal y calles 1 y 5 del barrio San Fernando.
Además de dichos trabajos se realizó barrido y levantado de residuos desde Av. Belgrano hasta calle Alberdi y desde República de Líbano hasta Av. Del Libertador.
Desde el área, solicitan a los vecinos respetar el horario del camión recolector de residuos, no arrojar residuos en la vía pública, cuidar los espacios verdes y los contenedores no arrojando restos de poda, escombros y/o chatarra.

FUMIGACION
Además, se realizaron tareas de fumigación en los barrios Constitución, 25 de Mayo, Independiente, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel, Mama Antula, Las Moras, Villa Griselda, Villa Inés, San Juan, Matadero, El Tuscal, La Isla, Rio Dulce y 17 de Octubre.
Recordando que el cronograma de fumigación cubre toda la ciudad distribuido en tareas semanales que van rotando para poder cubrir el número total.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi