21.4 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Mirolo anunció el pago de los 90 mil del bono a empleados de planta, a locaciones y 30 mil para planes

En la mañana del miércoles, el intendente Pablo Mirolo realizó una conferencia de prensa en la cual anunció el pago de los bonos a los empleados municipales bandeños.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria, Valeria Chazarretra, y demás autoridades, junto a representantes de gremios como SUOEM (Sindicatos Unión Obreros y Empleados Municipales de Santiago del Estero), ATE (Asociación de Empleados del Estado), SIMUBA (Sindicato Municipal Banda).
En este sentido, Mirolo explicó: “El municipio de La Banda se adhiere a los anuncios por parte del ejecutivo provincial, los cuales tienen que ver con el pago del bono de 90 mil pesos a los empleados y obreros municipales de planta permanente y temporaria, a contratos de locaciones que cumplan prestaciones de forma exclusiva en el municipio de La Banda. A la vez, se pagará un bono de 30 mil pesos para los planes municipales. Pagos que se realizarán en tres cuotas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre”.
Asimismo, el intendente informó que la próxima semana anunciará la re categorización de los empleados municipales bandeños.
Además, los representantes de los gremios que nuclean a los empleados municipales agradecieron al intendente por el “buen dialogo y apoyo constante al trabajador municipal, desde que está a cargo en el municipio se realizan los aumentos y beneficios como corresponden”.
Por otra parte Mirolo explico que desde los inicios de su gestión el municipio se adhirió absolutamente a todos los aumentos dispuestos e implementados.

Mirolo y Ferraresi realizaron la entrega de las primeras llaves de las viviendas del B° Procrear

El intendente Pablo Mirolo y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi entregaron 52 viviendas y ejecuciones de obras de infraestructura correspondientes al programa Procrear II.
En la mañana del miércoles, el jefe comunal bandeño presidio el acto oficial de entrega de llaves de las viviendas y los créditos para la ejecución de las mismas en las que estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.
Asimismo, las autoridades municipales presentes quienes acompañaron la entrega fueron, viceintendente, Roger Nediani; secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; Secretario de Obras Públicas Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; coordinador, de la Oficina de Vivienda y Hábitat Municipal, Matías Lescano; coordinador de Tránsito, Diego Juárez y la coordinadora regional del NOA de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Mariana Morales y el concejal Gabriel Santillán.
En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Estamos siendo participes del cumplimiento de muchas familias bandeñas que pueden acceder hoy a su vivienda propia en el barrio Procrear, que fue inaugurado hace más de 6 años y en donde quedaron 102 viviendas sin ser entregadas porque los requisitos que imponían los créditos UVA eran inaccesibles para muchos trabajadores. Y en esto estamos orgullosos de que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional se habilitó a la Municipalidad de La Banda para administrar la convocatoria y preselección de las 102 viviendas que quedaron sin entregarse en el barrio Procrear, uno de los mejores que han sido construidos en la provincia”.
Agregó: “Hoy estamos realizando la entrega de llaves de las primeras 52 viviendas remanentes y en las próximas semanas se concretará la entrega de las casas restantes de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales”.
De igual manera, Jorge Ferraresi, indicó: “Desde el Estado Nacional reconocemos el rol estratégico que cumple el proceso productivo de la construcción impulsando la comercialización, la industria, las economías locales y la generación de empleo. La construcción de cada vivienda se traduce en tres empleos directos para las y los argentinos”.
Finalmente, el coordinador de la Oficina de Vivienda y Hábitat Municipal, Matías Lescano, señaló: “Es un día muy gratificante para el municipio que se constituyó como un eslabón importante para que muchas familias puedan cumplir hoy el tan anhelado sueño de la vivienda propia. Durante estos meses pudimos formalizar un equipo de trabajo que estuvo a la altura de las circunstancias realizando la convocatoria, administración de los documentos requeridos y la preselección de los posibles beneficiarios que fueron seleccionados defectivamente por quienes tienes a cargo el programa Procrear II”.

Autoridades educativas municipales lanzaron un taller gastronómico para alumnos secundarios

Durante la jornada del martes, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la rectora de la escuela secundaria municipal “Ada Nilda Alderete”, Andrea Navarro, autoridades escolares, alumnos y padres realizaron el descubrimiento de placa y el corte de cinta del aula que alberga a los alumnos del Taller de Gastronomía.
Bajo el lema “La cocina es el lenguaje mediante el cual se puede expresar amor, armonía, felicidad, belleza, poesía, magia, humor y cultura”; los alumnos de cuarto año a cargo de la profesora Sonia Bolañez, aprenden las formas correctas de manipulación de los alimentos y las herramientas y a elaborar diferentes comidas y conservas que luego llegan a ser comercializadas.
La Subsecretaria Mirolo expresó que es un día muy importante por la inauguración del taller que comenzó en el mes de septiembre. “La idea del taller es que salgan con un plus más, una formación laboral para que el día de mañana puedan desempeñarse y eso les pueda ayudar a seguir estudiando, para que tengan una pequeña herramienta, para puedan trabajar y sigan produciendo”.
Por su parte, la rectora Navarro dijo que con este proyecto, los chicos aprenden todo el proyecto productivo como medidas de seguridad e higiene, elaboración, marketing, entre otros. “Es algo desde el punto de visto pedagógico, cultural y social es algo que no tiene valor porque se dispara para muchos lados”.
Asimismo, la profesora Bolañez agradeció “al intendente Pablo Mirolo y a la subsecretaria por este taller, agradecida eternamente y los chicos también por haber pensado en ellos. Los chicos están entusiasmados, van elaborando mermeladas, escabeches, entre otros”.
Para finalizar, la subsecretaria hizo entrega de delantales y cofias para los alumnos que se mostraron muy contentos y agradecidos.

 

 

Así será el cronograma de fumigación de esta semana en La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se realizaran en diferentes barrios de ciudad, durante esta semana.
Cabe destacar, que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas, para lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se desmaleza y se fumiga.
Asimismo, la fumigación para el 13 de Octubre se hará en el cuadrante de las calles Quintana-Lavalle, Necochea-Besares, Bolivia-Gobernador Taboada, Dorrego-Julio Jerez, también por los barrios Rincón, Procrear y La Bajada.
El jueves 14, el equipo trabajara en los barrios: Ampliación 1° de Mayo, Ampliación el Polear, 9 de Julio, San Javier, Avenida, Tuscal, La Isla, Río Dulce, 17 de Octubre, y por el cuadrante de España-Julio Jerez, y 25 de Mayo-Laprida.
El viernes 15, la fumigación se realizará en: La Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, San Fernando, Paraíso, Barrio Militar, La Guarida, Mama Antula y Las Moras.
El sábado 16, el rociado se efectuará en los barrios: Misky Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, Independencia, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel, y San Martin Norte y Sur.
Por último, la fumigación semanal culminará el domingo 17 en los barrios: Constitución, 25 de Mayo 300, 100 y 36 viviendas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi