22.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 14 de Diciembre

Boletín del día 14 de Diciembre

Gestión: Pablo Mirolo

Empleados Municipales participaron del concurso navideño “Decorando juntos”

A través de una iniciativa navideña, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo un concurso para decorar las oficinas y nutrir a la familia municipal del espíritu navideño.

El mismo tuvo como reglamento la ornamentación en colores dorado, blanco y plateado e incorporando luces y demás adornos creativos.
La comisión evaluadora fue compuesta por “Piru” Torrez, Carmen Góngora, “Minu” Valentín, Héctor Quiroga y acompañados por Agustina Loto y demás personal de la secretaria.
Los flamantes ganadores fueron en primer lugar, la Subsecretaria de Comunicación quienes impactaron con adornos creativos confeccionados por los mismos empleados con materiales reciclados en su mayoría, entre los que se destacaron muérdagos, estrellas, moños, campanas, globos, un árbol formado por cientos de fotos de coberturas y una novedosa chimenea formada en papel en una de las paredes de la oficina. Además de musicalizar, iluminar con velas y otras novedades.
En segundo lugar, los premiados fueron la Dirección de Juntas Vecinales quienes también embellecieron su oficina con luces, adornos colgantes y una serenata navideña.
En tercer lugar, los empleados del Sinalic en la Dirección de Transito también fueron agasajados por su empeño y trabajo para participar.
Según expresó, la secretaria Claudia Acuña, “queríamos contagiar el espíritu navideño en cada oficina y gracias a Dios se vivió una jornada llena de alegría y mucha navidad en todo el municipio”.
Asimismo, los jueces destacaron “fue muy importante la participación de los empleados y que se sumaron a este concurso e iniciativa llena de espíritu navideño”.
Los premios fueron almuerzos para compartir entre cada área ganadora, que incluyó sándwiches de miga, empanadas y gaseosas.

Se solicita a los vecinos realizar un uso responsable de los contenedores de residuos

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda solicita la colaboración de los vecinos de la ciudad para realizar un uso responsable de los contenedores de residuos, que continúan siendo destruidos por personas desaprensivas.

En este sentido, empleados del área detectaron que se habían arrojado importantes cantidades de restos de poda y plantas en unos de los contenedores ubicado sobre avenida Aristóbulo del Valle.
Desde el municipio se recuerda que los contenedores deben ser utilizados exclusivamente para depositar residuos domiciliarios y se encuentra prohibido cargarlos con escombros, restos de poda, tierra y elementos de metal.
Por lo que se solicita que los vecinos hagan un uso adecuado de los bienes comunales que son utilizados para mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar la formación de basurales en la vía pública.

La Subsecretaría de Cultura desarrolló actividades en el marco de los festejos navideños

En el marco de los festejos denominados, “Esperando la Navidad”, organizados por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, se realizó con éxito un espectáculo coral y una presentación teatral infantil.

El encuentro de coros se denominó “Re Encuentro Coral” y se desarrolló el domingo 12, en la parroquia Cristo Rey, donde actuaron el Grupo Coral Municipal “Santa Cecilia”, Coro Cantaco y el Grupo Coral de Los Esteros.
La obra de teatro, “Caperucita roja, un tierna niña”, se presentó el sábado 11 de diciembre, en el Centro Cultural La Telesita y fue interpretada por el grupo de teatro Socializarte.
De este modo, el área de Cultura del municipio local continúa promoviendo actividades significativas para toda la comunidad, en el marco de fechas especiales como las fiestas de Navidad.
Asimismo, desde el área comunal destacaron que, “cada evento cumple el fin de unir a la familia en eventos para compartir y fomentar el espíritu navideño”.

Defensa al Consumidor municipal informa sobre el listado de precios cuidados de productos navideños

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda comenzará esta semana con los controles respectivos de los productos navideños que fueron incorporados en el listado de “Precios Cuidados” a través de la resolución 1064/2021.


Cabe destacar que a los 1319 productos que forman parte de dicho programa nacional, se suman 13 correspondientes a budines, panes de navidad, sidra y vino espumante, los cuales se encuentran solamente en supermercados de grandes superficies.
Por lo que en las góndolas, se podrán encontrar budines desde $72,90 hasta $152; Pan dulce desde $160 hasta $459; una marca de sidra a $220 y una de vino espumante a $659,70. Debido a las fechas, los mismos tienen una gran demanda por lo que el gobierno busca que estos productos lleguen a todos los hogares a través de la canasta de Precios “Cuidados”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi