11.5 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo

Los Jardines de Infantes Municipales realizaron la muestra anual de las Artes

Los jardines de infantes municipales de la ciudad de La Banda siguen sorprendiendo con sus trabajos en la Muestra Anual de las Artes, donde participan todas las instituciones de nivel inicial que dependen de la comuna.
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, visitó el Jardín de Infantes Municipal N°14 ‘Duendecitos’ del barrio Sarmiento, donde acompañó a los alumnos, papás, mamás, docentes y autoridades del establecimiento en la muestra de las artes y todas las áreas especiales.
En este sentido, los alumnos de las salas 3, 4 y 5 desplegaron diferentes actividades como cantos bailes, actividades gimnásticas, dibujos y pinturas, y entre otras destrezas aprendidas durante todo el año.
Así, la subsecretaria resaltó que esta actividad se desarrolla en todos los jardines municipales, resaltando la importancia de esto para poder desplegar las inteligencias múltiples y dijo: “Muy contentos y motivados por esto, y que se pueda dar en el marco de la presencialidad es algo que marca un antes y después de la virtualidad y la modalidad combinada, en donde continuamos respetando todos los protocolos de bioseguridad, realizando esto al aire libre como corresponde.
Además, Stella Mirolo agradeció a todas y todos los docentes por tomar tal compromiso de trabajo en el acompañamiento, seguimiento y contención en la virtualidad y dijo: “Si no se hubiese trabajado de esa forma, hoy no podríamos estar realizando tal actividad, teniendo en cuenta que gran parte del año los chicos trabajaron desde sus casas con lo complicado que todo eso implicó”.

El intendente Mirolo entregó uniformes a empleados del programa Potenciar Trabajo

El intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de indumentaria a personal perteneciente al programa “Potenciar Trabajo”, quienes realizan diferentes tareas en diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la subsecretaria, Valeria Chazarreta.
En este sentido, Mirolo expresó: “Estamos llevando adelante un compromiso que teníamos con todos los beneficiarios de este programa, quienes cumplen sus funciones aquí en la municipalidad a través de diferentes programas, y en esta oportunidad, la entrega se realiza a personas que están a cargo del mantenimiento a los espacios públicos en distintos sectores de la ciudad, y a personal de salud, quienes se encuentran colaborando en los distintos centros vacunatorios de la ciudad para que puedan realizar sus tareas de la mejor manera”.
También dijo: “Desde el municipio estamos contentos de que ellos puedan formar parte de nosotros a través de diferentes proyectos como de salud, gastronomía, capacitaciones en herrería, trabajando en mantenimientos de espacios públicos, obras públicas, resaltando que son mano de obra calificada, ya que durante todo este tiempo se estuvieron capacitando a través de diferentes programas; muchos culminaron sus estudios secundarios, primarios, terciarios, logrando que este programan sea muy virtuoso, brindándoles a ellos nuevas herramientas, que nosotros desde nuestro lugar necesitamos en áreas que requieren cierto conocimiento técnico”.
Además, el intendente expresó su contento de poder trabajar conjuntamente con el ente nacional y dijo que “ojala podamos seguir construyendo trabajos desde el municipio de la banda, conjuntamente con el ministerio de Desarrollo de la Nación”.

El municipio y propietarios de boliches y salones de fiestas para la reapertura de la actividad en la ciudad

Los propietarios de boliches y salones de fiestas se reunieron con autoridades municipales para coordinar la aplicación de las normativas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para la reapertura de los locales dedicados a esta actividad recreativa.
En la mañana del martes, el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri y la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro mantuvieron una reunión informativa con los propietarios de los boliches y salones de fiestas que se encuentran dentro del ejido municipal.
Tras darse a conocer los dispuesto por el COE en donde se anunció la habilitación de los eventos de Food Trucks, actividades en salones de fiestas y boliches con el 50% del aforo a partir de las 00 del viernes 15.
En la oportunidad, se indicó que el municipio realizará las inspecciones pertinentes para verificar el estado general de los establecimientos para garantizar la seguridad y salubridad del lugar.
Al respecto, Joaquín Romano Norri, señaló: “Participamos de una reunión muy importante con uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la idea es acompañar a los propietarios de los salones y boliches y también a quienes organizan los eventos de Food Trucks para que puedan volver a su actividad respetando las medidas vigentes establecidas por el COE”.
Agregó: “Y justamente estamos en una época del año especial donde ya ha comenzado la planificación de las fiestas de egresados y de fin de año en donde estaremos controlando que se cumpla la ocupación de los salones en un 50%”.

Con un amplio operativo se erradicaron dos basurales en el B° San Martín

La Secretaría de Servicios Públicos desplegó un operativo de limpieza y erradicación de residuos en dos terrenos baldíos ubicados en las intersecciones de Lavalle y Antártida Argentina y Garay y Chile del barrio San Martin.
Estas acciones forman partes de la campaña “La Banda limpia es más linda” en el que se encuentra incluida la erradicación de focos infecciosos para evitar la proliferación de insectos y alimañas.
En la oportunidad, se desplegó una flota de una docena de camiones volcadores y motoguadañas para realizar la remoción de residuos y malezas, dejando en condiciones dichos espacios.
Este trabajo corresponde al diagrama de tareas establecido por el municipio para reforzar la higiene en terrenos baldíos, la eliminación de focos infecciosos y poder contribuir al mejoramiento y cuidado de la salubridad pública y el medioambiente.
En este sentido, el municipio solicita la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza en los espacios públicos en donde vecinos desaprensivos arrojan basura, escombros y restos de poda.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi