11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 13 de Diciembre de 2021

Boletín del día 13 de Diciembre de 2021

Emprendiendo sueños concretó una nueva entrega de herramientas

En el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, un vecino bandeño recibió herramientas que ayudaran a impulsar su negocio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes.

En la mañana del lunes, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, fue la encargada de realizar la entrega a Fernando, vecino del barrio 25 de Mayo 250 viviendas, a quien se le otorgó una maquina cortadora de césped eléctrica, como así también una máquina bordeadora a nafta. El beneficiario contó que no cuenta con un trabajo fijo, por lo que necesita realizar diferentes actividades para generar ingresos extras, y así poder ayudar a su hijo poder continuar y concluir sus estudios universitarios.
Así, los interesados en acceder a los servicios de desmalezamiento que brinda el vecino, pueden solicitar al número 3855848602.
En este sentido, Fernando comentó que habia solicitado la ayuda para poder obtener estas herramientas, a través del programa mencionado, el cual es gestionado por la Oficina de Emprendedores, ubicada en Saenz Peña 54.
Por su parte, Claudia Acuña dijo: “Seguimos con la politica implementada por el intendente, en la que el municipio está presente con cada uno de los ciudadanos bandeños, brindando estas ayudas que les permitirá fortalecer el trabajo independiente, para mejorar su condicion de vida y de toda su familia.
Cabe destacar, que quienes deseen adquirir herramientas, materiales o insumos para impulsar su emprendimiento o empezar uno, deben ingresar a la página de labanda.gob.ar/formularios/ donde encontraran toda la información necesaria para comenzar el proceso de solicitud.

El Renzi presentará el pre-estreno de “Spider Man: Sin camino a casa” el miércoles 15

El cine teatro Renzi informó que se realizará el pre-estreno el miércoles 15 de “Spider Man: Sin camino a casa” en castellano en dos funciones de las 19.30 y 22.30 con un valor de $500 por entrada.

Desde la organización indicaron que a partir del jueves 16, dicha película se proyectará hasta el miércoles 22 en los horarios de 15; 19.30 y 22.30 con el valor general de entrada de $350.
El tan esperado estreno de Marvel, “Spider Man: Sin camino a casa”, muestra por primera vez en la historia cinematográfica como el superhéroe es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva se tarea. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider Man.
La venta anticipada de entradas continúa realizándose a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/spiderman-sin-camino-a-cas-tickets-218913595457 o personalmente en las instalaciones del Renzi en avenida Besares N° 151 todos los días a partir de las 15:30

El municipio y Nobis realizaron un trabajo articulado de reforestación en el B° El Tuscal

En marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la empresa Nobis, se llevó a cabo la plantación de árboles nativos en un espacio verde ubicado en el barrio El Tuscal.

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Gobierno participó de la plantación de ejemplares de tipa blanca, jacarandá, palo borracho y lapacho rosado.
Este tipo de acciones son parte de las políticas públicas llevadas a cabo desde el municipio bandeño y muestran la articulación y el compromiso ambiental asumidos por instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el director del área, Oscar Quiroga, manifestó: “Invitamos a los vecinos a cuidar los ejemplares del arbolado urbano, ya que esta plantación se realizó a modo de concientización hacia la comunidad destacando los múltiples beneficios que nos aportan los árboles en los diferentes espacios públicos”.

El Pre Salamanca inicia su recorrido por el interior de la provincia

Como en cada edición del Festival Nacional de La Salamanca, la comisión organizadora convoca a los artistas folclóricos a participar del certámen denominado Pre Salamanca a través del cual tendrán la posibilidad de presentarse en el escenario “Jacinto Piedra” el próximo año.


El Pre Salamanca iniciará su recorrido el miércoles 15 a partir de las 20 en la ciudad de Añatuya con la presencia de un jurado establecido para esta oportunidad que se formará con artistas, docentes y profesionales idóneos, conformando así un jurado independiente en cada rubro y en la ciudad correspondiente.
El jueves 16 en la ciudad de Termas de Río Hondo; el 5 de enero en la ciudad de Frías; el 14 de enero en Capital; el 15 de enero en La Banda, y el 19 la final en la “Cuna de Poetas y Cantores”.
Las categorías a evaluarse serán: Solistas masculino y femenino, instrumental, dúo vocal, danza tradicional, danza estilizada libre, malambo, solista femenino (La Telesita), solista masculino (el Supay Salamanquero).
La temática propuesta por la comisión es La Salamanca que podrán poner en escena una máxima de 25 personas.
Cabe destacar, que las inscripciones son gratuitas, y los interesados en participar podrán hacerlo a través de CULTURABANDA2021@GMAIL.COM , o comunicarse al 3856280393.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi