22.2 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo

Mirolo acompañó a los estudiantes bandeños en el desarrollo de los Juegos Olímpicos Municipales

El intendente Pablo Mirolo estuvo presente en la competencia de atletismo de los Juegos Olímpicos Estudiantiles Municipales 2021 que se disputó el sábado a la mañana en el Patinódromo Municipal.
El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, acompañaron al jefe comunal que saludó a los jóvenes y les deseo suerte en el tramo final de las Olimpiadas Estudiantiles que culminarán el 14 de octubre.
La competencia de atletismo estuvo conformada por pruebas masculinas y femeninas de velocidad de 100, 200, 300 y 400 metros donde participaron 18 colegios de la ciudad de La Banda.
En la oportunidad, Mirolo, destacó: “Estamos muy contentos que desde la Dirección de la Juventud podamos organizar estos Juegos Olímpicos Estudiantiles Municipales donde están participando todos los 5to. Años de los colegios secundarios de La Banda, tanto de establecimientos públicos como privados, durante todo el mes de octubre realizando diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales, con el sueño de que la división ganadora pueda viajar a Bariloche que es el principal premio que puso a disposición el municipio.
Hoy se está desarrollando la jornada de atletismo en el Patinódromo Municipal con muchos chicos felices de competir y compartir un grato momento que ese es el objetivo de esta actividad”.
Agregó: “Desde que comenzamos nuestra gestión municipal todos los años hicimos esta competencia, salvo el año pasado por la pandemia de Coronavirus, pero este año estamos reactivado esta propuesta y estamos muy contentos porque la convocatoria y la organización a sido más que satisfactoria”.
Por su parte, Florencia Ledesma, destacó: “En las Olimpiadas Estudiantiles Municipales están participando 22 colegios, entre ellos hay distintas divisiones de cada quinto año. Para destacar es el trabajo en equipo entre los varones y mujeres de cada institución que han trabajado juntos para participar en las diferentes disciplinas.
Venimos con días muy fuertes de competencia que continuarán hasta el jueves 14 de octubre cuando se desarrolle la parte recreativa y de danzas de la competencia, con la cual culminará la misma”.

 

El barrio Salta Prolongación fue escenario del operativo “El Municipio en tu Barrio”

El programa “El municipio en Tu Barrio” impulsado por la gestión del intendente Pablo Mirolo llegó al barrio Salta Prolongación con diferentes beneficios para los vecinos de este sector.
El operativo integral se desarrolló el sábado a la mañana y contó con la presencia del jefe comunal que estuvo acompañado autoridades del Ejecutivo Municipal.
Tras recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, Mirolo, explicó: “Hoy estamos realizando un operativo integral en el barrio Salta Prolongación como parte del programa “El municipio en tu barrio”, con todas las áreas de la comuna, Salud, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Humano, Servicios Públicos entre otras, trabajando para brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos.
Sabemos que en estos momentos que estamos atravesando de post pandemia es muy importante estar presente en cada barrio hablando con los vecinos sobre las problemáticas que tiene cada sector y sobre todo pensando que entre todos podemos salir adelante de este momento difícil”.
En la oportunidad, el área Salud brindó asistencia sanitaria con varios profesionales como obstetra, pediatra, odontólogo y médico clínico. También realizó entrega de medicamentos, vacunaciones y control de presión arterial gratuita.
Desarrollo Humano puso a disposición Asistentes Sociales y profesionales que realizaron corte de pelo gratuito.
Sanidad Animal realizó vacunaciones, desparasitación y tratamiento contra la sarna a las mascotas de los vecinos.
Finalmente, los vecinos solicitaron al jefe comunal la iluminación de pasajes, apertura de calles, colocación contenedores de residuos y fumigación del sector.

El intendente Mirolo oficializó la apertura de la Junta Vecinal del barrio Villa Suaya

El intendente Pablo Mirolo, junto a miembros de su gabinete, autoridades y vecinos del barrio Villa Suaya, oficializó la Junta Vecinal del mencionado barrio con la entrega del sello, el libro de actas y el decreto de apertura.
Durante la entrega de la documentación oficial de habilitación, el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente, Roger Nediani; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el subsecretario de Higiene, Cristian Mendoza; el coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez; el concejal, Gabriel Santillán; el concejal, Carlos Ruiz; demás autoridades y miembros del gabinete.
En la oportunidad, el intendente anunció a los vecinos la planificación de obras de infraestructura que la comuna se encuentra trabajando para su realización.
En este sentido, Mirolo expresó: “Agradezco a los nuevos miembros de la junta vecinal, y por supuesto al trabajo que viene realizando tanto el director de Juntas Vecinales, como al concejal Gabriel Santillán que trabaja mucho con los vecinos del sector. Por ello, espero que esto implique generar el contenido de actividades sociales y sanitarias que tanto hacen falta en el barrio, por lo que venimos trabajando para que el sector tenga una Sala de Primeros Auxilios, ya que sabemos que la salud es primordial, y a la vez, también recreación, por lo que estamos trabajando en la construcción de un Polideportivo; proyectos que tenemos por delante, por lo que tenemos que apoyarnos entre todos y trabajar juntos”.
Asimismo, el concejal Gabriel Santillán, expresó: “Estamos orgullosos de lo que se logró en la zona con las obras de pavimento que parecían muy lejanos a realizarse por el contexto y situación a nivel nacional y demás, y hoy podemos decir que es un sueño hecho realizad para todos los vecinos, con quienes celebramos las nuevas obras  futuras de infraestructura que anuncia el intendente, por lo que hay que seguir pensando para adelante, ya que todos estos logros es fruto del acompañamiento, del esfuerzo y del trabajo en conjunto y mancomunado y por supuesto de la decisión política del intendente”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi