20.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 12 de Diciembre de 2021

Boletín del día 12 de Diciembre de 2021

El intendente Mirolo continúa impulsando proyectos a través de ‘Emprendiendo Sueños’

En el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el cual es impulsado por el intendente Pablo Mirolo, un vecino bandeño recibió herramientas que ayudarán a crecer con su negocio de lavado de vehículos.

En la oportunidad, el jefe comunal realizó la entrega de materiales a Enzo, quien cuenta con un negocio de lavado de vehículos; el, había solicitado ayuda, para la obtención de herramientas al municipio a través de mencionado programa, gestionado por la Oficina de Emprendedores, ubicada en calle Sáenz Peña 54.
Así, el mismo fue beneficiado con herramientas como una aspiradora para autos y una hirdolavadora, para poder optimizar su labor. Los interesados en adquirir sus servicios de lavado de auto, camionetas, moto vehículos y demás rodados, pueden dirigirse a Além y Coronel Rivas donde cuenta con su respectivo lavadero, con atención de lunes a domingos, y en el horario de 8:30 a 18:30.
En este sentido, el beneficiario contó que esto nació como un proyecto, producto de la necesidad laboral, y remarcó su agradecimiento al intendente Pablo Mirolo y a la gestión por ayudar a concretarlo, y dijo: “Para mí es muy importante esta ayuda, y es lo que necesitaba. Hoy gracias a estas herramientas que me facilita la municipalidad, puedo seguir adelante con mi trabajo”.
Cabe destacar, que quienes deseen adquirir herramientas, materiales, o insumos para impulsar su emprendimiento o empezar uno, deben ingresar a la página de labanda.gob.ar/formularios/ donde encontraran toda la información necesaria para comenzar el proceso de solicitud.

La comuna desarrolló diferentes actividades por el Día Mundial de Respuesta al VIH-Sida

En la tarde del sábado, la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo diferentes actividades en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-Sida, en la Plaza Manuel Belgrano de la ciudad.

En este sentido, las actividades realizadas por el área mencionada, contó con la colaboración y participación de la Dirección de Deporte, la Oficina de Educación para la Salud, Asociación Civil Prevención Salud Educación, y AHF Argentina.
En el lugar, las areas mencionadas brindaron el servicio de testeos rápidos seguros y fáciles, para la detección de VIH-Sida. Así, dichas organizaciones que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, se encargan de realizar un trabajo socio comunitario realizando testeos rápidos en toda la provincia, de los cuales, en el caso de detectar un caso positivo, ofrecen seguimientos, vinculación y consejería, con el fin de llevar a todo el territorio la concientización, la prevención y demás.
Durante la jornada, la Academia Municipal de Danzas ‘Juan Saavedra’, deleitaron a los presentes con bailes tradicionales. Por otra parte, artesanos locales ofrecieron sus productos y artesanías a los prestes, como así también, integrantes de la Escuela de Cerámica y Artesanía ‘Ricardo Rojas’, quienes ofrecieron sus producciones realizadas en mencionada, y brindaron información para los interesados en sumarse a la institución para aprender de diferentes oficios.
Por su parte, la coordinadora de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares dijo: “Desde el primer momento de la creación de la Oficina de la Diversidad, el compromiso del intendente Pablo Mirolo, del ejecutivo municipal, la Secretaría de Gobierno, y todas las áreas, es loable, ya que apoyan todo tipo de actividades que realizamos desde la Oficina de la Diversidad, no solamente en este tipo de convocatorias, sino también, en talleres, escuelas, perfeccionamiento y demás, asistiendo así al colectivo LGBTQ+ de la ciudad de La Banda”.

Con gran convocatoria se realizó el encuentro coral en la plaza Belgrano

En un trabajo en conjunto de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda, se llevó a cabo un encuentro coral en la noche del sábado, en la plaza central de la ciudad, Plaza Manuel Belgrano.

Dicho encuentro, contó con la actuación del Estudio Coral Santiago del Estero, y de los invitados especiales del coro Médanos y Luna de la Pampa, quienes visitaron la ciudad para la ocasión.
Así, los coros deleitaron con un repertorio de obras musicales variadas, entre las cuales interpretaron ‘la Pampa es un viejo mar’, ‘entre bardinos’, ‘la plaza de la historia’, ‘la arunguita suba’, y ‘alma de rezabaile’, concluyendo con la gran ‘Misa Criolla’ de Ariel Ramírez.
En este sentido, el director del coro independiente Estudio Coral Santiago del Estero, Eduardo Bucci, resaltó la importancia de mantener vivo el interés por el arte y la música, por lo que resaltó el trabajo del municipio, y dijo que “siempre la música y el arte en general es medio de encuentro, de reuniones y familiaridad”.
Cabe recordar, que el domingo 12 se realizará el reencuentro coral en la iglesia Cristo Rey, a partir de las 21:30 horas.

Parques y Paseos trabajan para evitar la proliferación de insectos

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un importante trabajo de desmalezamiento, riego, rastrado y levantado de ramas en diferentes sectores de la ciudad.


Durante la jornada del viernes se realizaron tareas de rastrado en un terreno baldío del barrio Procrear, desmalezamiento en la plaza de Las Mariposas, en inmediaciones del puente carretero, en calle Paul Harris, en la intersección Alberdi y Ruta 1, en plazas saludables y Av. Del Libertador.
Asimismo, realizaron riego de plantas en calle 25 de Mayo y levantado de ramas en las intersecciones de San Juan y Av. Belgrano, San Juan y Avellaneda, República de Líbano y Avellaneda, Garay, Pueyrredón y Lavalle.
Estas tareas se realizan en el marco de las campañas municipales de “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el dengue” y que a su vez se complementan con los trabajos de limpieza de espacios públicos con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y alimañas nocivas para los vecinos.
En este sentido, las autoridades resaltan la importancia de la colaboración por parte de los vecinos cuidar los espacios verdes como así también las especies arbóreas de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi