11.3 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Domingo 10 de Octubre 2021 Gestión Pablo Mirolo

La nueva edición de la “Maratón Aniversario ciudad de La Banda” fue todo un éxito

La “Maratón Aniversario ciudad de La Banda” organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda se realizó con éxito el domingo a la mañana por las calles de la ciudad.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que participaron 715 atletas, entre ellos niños, jóvenes y adulto de diferentes puntos de la provincia y de otras también.
El intendente Pablo Mirolo participó en una de las categorías junto a su hijo y destacó lo siguiente sobre esta experiencia: “Estamos muy contentos por haber podido llevar adelante esta nueva edición de esta maratón donde hubo más de 700 inscriptos y porque la volvimos a realizar después de un año y medio de pandemia.
Este año con motivo del mes Aniversario de la ciudad de La Banda estamos llevando adelante este evento donde participaron atletas bandeños, ciudad Capital, el interior y de otras provincias.
Los atletas destacaron la organización de la competencia y teniendo en cuenta esto vamos a comenzar a trabajar para organizar una nueva maraton de estas características antes de fin de año porque vemos que no sólo los atletas profesionales se interesan en participar sino también las familias bandeñas y esto es algo que nos importa mucho”.
La prueba de calle consistió en un recorrido participativo de 5 kilómetros y uno competitivo de 10 kilómetros. También hubo una distancia de 100 metros donde participaron niños y niñas.
Para que esta actividad se desarrollará de la mejor manera intervinieron varias áreas de la comuna como Alerta Banda, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección General de Salud y la Policía de la Provincia.
Al finalizar la misma se realizó la entrega de premios que consistió en trofeos y sumas de $5 mil, $4 mil y $3 mil para los tres primeros lugares de las pruebas. Además, se realizaron sorteos entre los participantes con premios como indumentaria deportiva de JM Deportes y 2 bicicletas todo terreno.

Ganador prueba de 5 km.
1er. Tiago Farias de 13 años.

Prueba general masculino 10 km.
1er. Mauro Sánchez
2do. Juan Chaparro de Loreto.
3er. Benjamín Gómez Zarco.
4to. Carlos Alberto Lescano.
5to. Pablo Suárez.

Prueba general femenina 10 km.
1ra. Carolina Nieva.
2da. Natalia Bustamante.
3ra. Alicia Geréz.
4ta. Andrea Guerrero.
5ta. Lourdes María Garnica.

Clasificación por categorías masculinas.
15 – 19
1er. Pablo Benjamín Seguiniani.
2do. Néstor Domínguez.
3er. José Ignacio Guerra.

20 – 24
1er. Mauro Sánchez.
2do. Juan Chaparro de Loreto.
3er. Rodrigo Nicolás Díaz.

25 – 29
1er. Benjamín Gómez Zarco.
2do. Juan Marcelo Gómez.
3er. Mauro Savalsa.

30 – 34
1er. Pablo Suárez.
2do. Joaquín Omar Ledesma.
3er. Díaz Víctor Díaz.

35 – 39
1er. Luna Diego Ezequiel.
2do. Oscas Gustavo Cortés.
3er. Cristian Eduardo Ugarte.
4to. Sebastián Ruiz.

40 – 44
1er. Carlos Alberto Lescano
2do. Carlos Galván.
3er. Miguel Ángel Suárez.

45 – 49
1er. Luis Fernando Ponce.
2do. Luís Ramón Cansino.
3er. Mariano Milanecio.

50 – 54
1er. Mario Ledesma.
2do. Eduardo Luís Estenderut.
3er. Luís Casalli.

55 – 59
1er. Ramón Alberto Acuña.
2do. René Daniel Cáceres.
3er. Diego Suárez.

60 – 64
1er. Rolando Carabajal.
2do. Gabino Talavera.
3er. Néstor Elbio Llanos.

65 – 69
1er. Hugo Orlando Ramírez
2do. José Santillán

70
1er. Andres López

Prueba femenina 10km. por categoría
15 – 19
1er. Yuliana Díaz.
2do. Yuliana Chaparro de Loreto.
3er. Sofía Farias.

20 – 24
1er. Lourdes María Garnica.
2do. Guadalupe Medina.
3er. Nair Nazar.

25 – 29
1er. Natalia Bustamante.
2do. Andrea Guerrero.
3er. Yuliana Cavalotti.

30 – 34
1er. Carolina Nieva.
2do. Martina Díaz.
3er. Adriana Pamela Miranda.

35 – 39
1er. Romina Guzmán.
2do. Susana Pintauri.
3er. Vanesa Alejandra Giunta.

40 – 44
1er. Alicia Geréz.
2do. Pía Silvia Beatriz.
3er. Andrea Gómez.

45 – 49
1er. Luz Eliana Parra.
2do. Claudia Palavecino.
3er. Mónica Pérez.

50 – 54
1er. Miriam Carranza de Tucumán.
2do. Norma Leonor Bugat.
3er. Ana Carolina Ledesma.

55 – 59
1er. María Ruíz.
2do. Ilda Giménez

60 – 64
1er. Mabel Ibarra.

Categoría Especial: Lisandro San Martín

También hubo reconocimientos especiales para el intendente Pablo Mirolo y su hijo Santino y para Jonás Peralta Funes, un niño que participó en la categoría de los 5 km.

Alerta Banda identificó a un sujeto que sustrajo herramientas de una obra de construcción

El sistema de cámaras de seguridad de Alerta Banda identificaron a un sujeto que días atrás había sustraído varias herramientas de una obra de construcción situada en calle Balcarse.
El sábado a las 6:15, personal de seguridad observó por las cámaras a un masculino de fisonomía similar y con ropa idéntica a la utilizada en un robo el día miercoles 6 de octubre en una obra de construcción.
Inmediatamente un móvil salió desde el Centro de Monitoreo para interceptarlo en Misiones y Vicente López, donde se logró identificar a la persona que al ser consultado admito ser el autor del hecho ilícito mencionado.
Tras ser demorado, esta persona indicó donde tenía el botín sustraído y devolvió todo de forma voluntaria: un rotomartillo, dos tenazas, dos corta hierro, dos puntas, un alicate corta hierro, una maza, un martillo, una plomada, dos tanzas color naranja, una carretilla color verde, 20 metros de cable color gris y una amoladora.

La comuna continúa con la entrega de ayudas a los emprendedores bandeños

La Oficina de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, concretó nuevamente la entrega de un microemprendimiento en el marco del programa “Emprendiendo Sueños” impulsado por el intendente Pablo Mirolo.
Dicha entrega estuvo a cargo del jefe comunal, quien otorgó un equipo de refrigeración a la vecina Leonela Guzmán del barrio Villa Anita, quien cuenta con el emprendimiento ‘Rotisería Bauti’, un negocio dedicado a la venta de comida, el cual pueden encontrar su lugar ubicado en la calle Alem 1055, y/o comunicarse por pedidos al 3854357235, o en sus redes sociales como Facebook e Instagram.
Por su parte, Mirolo expresó: “Muy contento de poder ayudar a una joven bandeña para que siga adelante, y que siga generando trabajo y oportunidades a través de nuestro programa para emprendedores”.
Y además resaltó que este año en especial reforzaron el presupuesto asignado para el programa y dijo: “Sabemos que esta pandemia repercutió mucho en la parte económica y afectó más que nada a los emprendedores por lo que desde el municipio nos enfocamos en aquellos emprendimientos que ya estaban funcionando y necesitan la ayuda de este proyecto para poder retomar sus actividades reforzando su negocio”.
“El objetivo es volver a poner en pie a todos nuestros emprendedores que sabemos que no solamente son el sustento para su familia, sino que en muchos casos generan trabajo para otros vecinos” concluyó.
Cabe destacar, que quienes requieran la ayuda del programa, pueden acceder a la página del municipio, www.labanda.gob.ar sección de formularios, donde podrán encontrar la información necesaria para solicitarla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi