23 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 10 de Enero de 2022

Boletín del día 10 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

La Municipalidad lanza los talleres de Verano a través de la Dirección de Cultura de la ciudad

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda invita a la comunidad, a sumarse y participar de los diversos cursos y talleres que brindará el municipio para todas edades.

En este sentido, Cocina, Peluquería, Taller de Pintura y dibujo y Taller de Danzas Urbanas, serán las actividades ofrecidas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de la Sede de Cultura, sito en calle Irigoyen 235, entre Alberdi y San Carlos.
Así lo explicó, Romina Núñez, desde el área, que “Dichas actividades, son planeadas para recreación y aprendizaje de todas las edades y las actividades varían dependiendo lo que deseen aprender y practicar”.
“Los talleres tienen como objetivo incentivar y ayudar a los interesados en participar, a aprender uno de estos oficios, como forma de potenciar el trabajo y brindar una herramienta como el conocimiento para poder tener una salida laboral”, dijo Nuñez.
Además, explico que “Estaremos respetado todos los protocolos establecidos para el cuidado de la salud, por lo que se establecerán burbujas, y para lo que contamos con el SUM (Salón de Usos Múltiples) amplio en el lugar, permitiendo el distanciamiento, y demás precauciones”, finalizó.
Así, el Curso de Cocina estará a cargo del reconocido Chef Profesional, Ramón Benítez, director de la Casa de Pasta Artesanal ‘San Benito’, quien explicó que el mismo tendrá una duración de 3 meses, y tendrá clases teóricas y prácticas donde se les brindará los conocimientos necesarios para realizar producciones propias y crear su microemprendimiento, y habilitará para trabajar en otros lugares de comida.
El Curso de Peluquería estará a cargo de la Profesora Vanesa, reconocida profesora de peluquería en la ciudad, quien explicó que la prioridad es que quienes asistan, puedan buscar una salida y aplicar lo aprendido para poder sustentarse. Este, tendrá una duración de 2 meses.
El Taller de Dibujo y Pintura estará a cargo del profesor, Pablo Giménez, quien explicó que el taller estará enfocado en el aprendizaje de técnicas nuevas para desarrollar más imaginación y sobretodo interés en algo alejado a la tecnología. Este, tendrá una duración anual.
Por último, el taller de Danzas Urbanas estará a cargo del profesor, Álvaro Nicolás Santillán, y tendrá una duración de 2 meses.
Cabe destacar, que los cursos y talleres contarán con su certificación correspondiente, para lo que quienes quieran formar parte de éstas propuestas que brinda el municipio, pueden inscribirse a los números 3854263566 – 3854263733, o realizar consultas y demás, a los mencionados teléfonos.

 

Ola de calor extremo: La comuna bandeña brinda consejos sobre cómo cuidarse de las altas temperaturas

Con motivo de las temperaturas extremas que registrará el país durante la esta semana, desde la Municipalidad de La Banda se brindó una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor. En ese sentido, se pidió tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas.

De acuerdo a los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional local, la ola de calor extremo que se extenderá toda la semana, con valores de temperaturas máximas con rango previsto mayores de 40ºC.
Frente a esta situación, la Comuna emitió una serie de medidas preventivas a los vecinos de la ciudad y, en especial, a adultos mayores, niños y personas enfermas.
En ese sentido, se recomienda beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y a intervalos regulares.
También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.
Autoridades de salud, explicaron que “para los más chicos, es importante la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados”.
Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Continúan las tareas de fumigación contra el Dengue por los barrio de la ciudad

Cada semana, se organizan cuadrillas que cumplen con las tareas específicas con equipos preparados para la fumigación, tareas que no cesaron durante todo el año en la lucha contra el dengue en La Banda.
El Cronograma dicta para la jornada del:
LUNES 10
Calles Quintana, Mitre, Republica del Líbano y av. Besares. Los barrios Textil. Villa Gambeti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Villa Menéndez y Villa Gianuzzi.
MARTES 11
Los barrios Villa Griselda, Villa Ines, Gorrini, Cabildo, 25 de Mayo (viejo/ ampliación/ 540 viviendas) y el Brete.
MIERCOLES 12
Los Álamos 1 y 2, La Paloma, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Lourdes, El Cruce, IV Centenario y Ampliación Parque Industrial
JUEVES 13
9 de Julio, San Javier 1y 2, Avenida, Militar, La Guarida, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy y Jardín.
VIERNES 14
Miski Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, San Juan, Villa Suaya, Parque, Palermo, Besares, Mataderos y Libertador.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi